Destacados

Iquique le pasó por arriba a Antofagasta y se mete en la final de la Liguilla

Iquique le pasó por arriba a Antofagasta y se mete en la final de la Liguilla

Con goles de Diego Orellana, Mathías Pinto y Álvaro Ramos, los Dragones golearon y deberán disputar la final con Santiago Wanderers

Imagen

Imagen

En la llave 2 del torneo Chile – Campeonato Ascenso Betsson 2023, D. Iquique dió muestra de su potencial, logrando una importante victoria por 3 a 0 ante Antofagasta en el estadio Tierra de Campeones. Los goles para el local los anotaron Mathías Pinto (44′ 2T), Álvaro Ramos (45′ 2T) y Bruno Liuzzi (30′ 1T, en contra).

Brayan Hurtado sacó un tremendo disparo a los 26 minutos del primer tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.

Daniel Castillo fue la figura del partido. El arquero de Deportes Iquique fue fundamental por atajar 6 disparos y realizar 2 pases correctos.

También fue importante Mathías Pinto. El delantero de Deportes Iquique marcó 1 gol, remató al arco contrario en 2 oportunidades y realizó 6 pases correctos.

El duelo fue bastante luchado, con muchas faltas de ambos lados, lo que ocasionó que el partido se detuviera constantemente. Hubo varios amonestados: Steffan Pino, Franco Ledesma, Diego Orellana, Rodrigo Contreras y Joaquín Moya. Fue expulsado por roja directa, Paulo Magalhães en el minuto 95 del segundo tiempo.

El director técnico de D. Iquique, Miguel Ponce, planteó una estrategia 4-3-3 con Daniel Castillo en el arco; Joaquín Aros, Miguel Sanhueza, Franco Ledesma y Vicente Durán en la línea defensiva; Joaquín Moya, Leandro Navarro y Diego Orellana en el medio; y Álvaro Ramos, Steffan Pino y Edson Puch en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por John Armijo se pararon con un esquema 4-3-3 con Tomás Giménez bajo los tres palos; Adrián Cuadra, Cristian Díaz, Benjamín Vidal y Felipe Alvarado en defensa; Bruno Pérez, Bruno Liuzzi y Salvador Cordero en la mitad de cancha; y Luis Guerra, Rodrigo Contreras y Brayan Hurtado en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Tierra de Campeones fue Felipe González Alveal.

Imagen

/Fotos: twitter Deportes Iquique y Deportes Antofagasta

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 06 15 003143577

Hormazábal reconoce que está en su momento más difícil en la U: “Hay muchos que están bajos, empezando por mí”

Gabriel Ayala15 junio, 2026
imagen 2026 06 15 003025091

Las grandes estadísticas de Colo Colo durante la primera rueda de la Liga de Primera

Gabriel Ayala15 junio, 2026
primera division futbol

Tabla de Posiciones: Colo Colo termina la primera rueda con diez puntos de ventaja sobre U. Católica

Indiasan15 junio, 2026
imagen 2026 06 15 002911794

De la Fuente: «Lamine está en perfectas condiciones para jugar unos minutos»

Gabriel Ayala15 junio, 2026
imagen 2026 06 15 002804815

Marcelo Bielsa palpitó el debut ante Arabia Saudita: «Es difícil imaginar oponentes accesibles»

Gabriel Ayala15 junio, 2026
imagen 2026 06 15 002701703

‘Es el comienzo y hay que seguir trabajando’, dice Sebastián Beccacece, DT de la tricolor, sobre la derrota de Ecuador ante Costa de Marfil en el estreno del Mundial 2026

Gabriel Ayala15 junio, 2026
favoritos mundial 2026

Uruguay por el honor de Sudamerica y España a confirmar su favoritismo: cuatro partidos en el inicio de semana del Mundial

René Aguirre15 junio, 2026
concepcion gol larrivey

Deportes Concepción, uno de los grandes ganadores en el cierre de la última fecha de la Primera Rueda

Monchi Vigueras15 junio, 2026
gol suecia

El domingo mundialista concluyó con otra goleada: Suecia aplastó 5-1 a Túnez (Videos)

Nissin Alvo Rodríguez15 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.