Destacados

España conquista la Nations League tras emocionante victoria en penales contra Croacia

España conquista la Nations League tras emocionante victoria en penales contra Croacia

España se coronó campeón de la Nations League al vencer a Croacia 5-4 en penales, tras un tenso partido que terminó sin goles luego de 120 minutos. Esta victoria marca el primer triunfo internacional de España desde la Euro 2012.

El partido celebrado en Rotterdam, Países Bajos, tuvo un desarrollo bastante parejo. El 0-0 en tiempo reglamentario dejó entrever que ambas selecciones, cargadas de motivos y nervios, disputaban una final sin cuartel. La necesidad y la frustración de los últimos tiempos jugaron un papel preponderante en ambas escuadras: los croatas, aún con la frescura de haber quedado cerca de la final del Mundial, y los españoles, buscando revivir viejas glorias luego de no ganar ningún título desde la Eurocopa 2012.

El corazón de la final estuvo en los penales. En los últimos minutos de tiempo extra, las posibilidades de gol se volvieron más notorias, y tanto España como Croacia buscaban cerrar el encuentro. La selección croata, conforme con el empate, se mostró cómoda llevando el partido a la tanda de penales, un escenario que había demostrado dominar en el pasado.

Sin embargo, el debutante entrenador de España, Luis de la Fuente, tenía una visión diferente. Quería cerrar el partido antes de los penales, consciente de que su equipo había perdido tres de las últimas cuatro tandas que había disputado. Y aunque España estuvo cerca, la definición por penales terminó siendo inevitable.

El momento decisivo y la gloria españolaCroacia vs España: millonario premio al que gane la final de la UEFA  Nations League

En la tanda de penales, la tensión llegó a su clímax. Majer falló el cuarto penal para Croacia, dando a España una oportunidad de oro. Pero Aymeric Laporte, con la posibilidad de darle el título a España, apuntó al medio y le dio al travesaño. Parecía que España perdía su ventaja. Sin embargo, la historia cambió cuando el arquero Unai Simón atajó el siguiente penal de Bruno Petkovic, abriendo paso para que Dani Carvajal anotara el penal definitivo. ¡España se proclamó campeón!

La victoria de España en la Nations League la convierte en la segunda nación en ganar el Mundial, la Eurocopa y la Nations League, siguiendo a Francia. Además, marca la primera victoria internacional de España en 11 años, una recompensa bien merecida para una selección que ha pasado por un proceso de rejuvenecimiento y cambio de cara a los nuevos desafíos del fútbol internacional.

Una nueva era en la Nations LeagueLiga de Naciones. Croacia - España. España estrena un nuevo título

Cabe destacar que esta edición de la Nations League marca el fin de una era en el torneo. A partir de la próxima convocatoria, la competición incorporará equipos de Sudamérica, en un movimiento sin precedentes que promete intensificar el nivel competitivo y diversificar aún más el panorama futbolístico. La entrada de las selecciones sudamericanas en las ligas A y B de la competición, supondrá un nuevo desafío para las selecciones europeas, que tendrán que demostrar su valía frente a los fuertes rivales transatlánticos, lo cual abrirá un nuevo panorama para los amantes de las apuestas de fútbol. Sin duda, el triunfo de España en esta final cobra aún más relevancia, al coronarse campeón en la última edición de la Nations League tal y como la conocemos hoy. Con la mira puesta en el futuro, las expectativas son altas para ver cómo se desarrollará este nuevo capítulo en la historia del fútbol internacional.

Las mejores imágenes de la final de UEFA Nations League entre Croacia y  España

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

real madrid sub 20

Real Madrid campeón de la Champions y jugará la final intercontinental con Santiago Wanderes

Gerardo Ayala Pizarro21 abril, 2026
limache gol iquique

Tabla de Posiciones, jugada la Fecha 10: Deportes Limache vuelve a ser el único puntero

Cristina Sanhueza21 abril, 2026
puerto montt temuco

Puerto Mont recuperó el liderato en la lucha por ascender a Primera

Indiasan21 abril, 2026
puerto montt gol

Puerto Montt por un detalle le ganó a Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez20 abril, 2026
chupete suazo san luis

Fecha 8 de Primera B: Chupete Suazo obtuvo importante triunfo en la banca de San Luis

Ricardo Carrasco20 abril, 2026
Palestino le ganó como visitante a Colo Colo por 1 a 0.

Palestino fue al cumpleaños de Colo Colo y bailó con la bonita

Christian Ayala Rojas20 abril, 2026
fernando ortiz colo colo

Fernando Ortiz: “Tuvimos millones de ocasiones y no pudimos anotar una sola»

Gabriel Ayala20 abril, 2026
vicente pizarro gol rosario central

El primer gol del Vicho Pizarro en Argentina le sirvió a Central para ganarle a Sarmiento (Video)

Francisca Suazo20 abril, 2026
gol paredes boca juniors river

Con los chilenos en las bancas, Boca le ganó el Superclásico a River Plate en el Monumental (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín20 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.