Destacados

El Barça eliminado sin pena ni gloria: cayó 0-3 ante el Bayern Munich

El Barça eliminado sin pena ni gloria: cayó 0-3 ante el Bayern Munich

ajax loader

Algo que hasta antes que se fuera Messi parecía imposible: Barcelona no pudo pasar la fase de grupos. Termina detrás del Bayern Munich y del Benfica y deberá conformarse con jugar la Europa League

E«esto es lo que hay» que pronunció Piqué precisamente después de caer contra el Bayern de Múnich en el encuentro de ida no era una frase del momento. Es una realidad. Y ha quedado certificado con la eliminación del Barcelona en la fase de grupos de la Champions, algo que no ocurría desde la temporada 2000-01.

El Barcelona aguantó bien media hora, sufriendo las embestidas alemanas pero también llegando con relativo peligro, sobre todo por la banda de Dembélé. Pero a raíz de 1-0 y sabiendo que el Benfica llevaba dos de ventaja en Lisboa, de desmoronó. La pregunta que queda ahora es si le da para ganar la Europa League. Deben volver Pedri y Ansu Fati, dar más rodaje al Xavi entrenador y resetear la cabeza para una competición que nunca tuvieron en mente y que ahora deben afrontar los jueves.

15194899522873

Tal y como está el equipo y los rivales que van a quedar en la Europa League, mucho debe cambiar este Barcelona para ganar la segunda división de Europa. De aquí a febrero pueden cambiar muchas cosas y si Xavi consigue imponer sus teorías podría ser gran candidato al título. Pero ahora mismo no parece estar ni para eso. Habrá equipos de alto nivel, como el Borussia Dortmund. Y no nos olvidemos del Rey de la competición, el Sevilla, que tampoco ha hecho los deberes en Champions. Y luego hay un grupo de equipos con menos nombre pero que juegan bien como el Leipzig, West Ham, Real Sociedad, Betis… No lo tendrá nada sencillo.

14542779021478

24-7

Lo del Bayern con el Barça es un ensañamiento sin precedentes entre equipos ‘top’. En la última década se han enfrentado en siete ocasiones con un balance de seis victorias bávaras y solo una de los azulgrana. Y lo que es más sangrante: 24 goles frente a siete. 14 de ellos en los últimos tres encuentros. Han sido un 4-0, un 3-0, dos 0-3, un 3-2 y un 2-8 para el Bayern por un 3-0 para el Barcelona. Si tiramos más hacia atrás las cosas no mejoran mucho. En total, en Champions hablamos de un 28-12 y entre todas las competiciones europeas, un 32-15. Es, sin lugar a dudas, la gran ‘Bestia Negra’ azulgrana.

14575643387277

La mano de Xavi no se nota

Parecía haber brotes verdes en los primeros partidos, donde se veía a un equipo con más intensidad al que solo le faltaba el gol. Pero las últimas actuaciones del equipo evidencian que la mano de Xavi no terminar de hacerse notar. Llegó desde Qatar como la gran esperanza, la persona que traería el cambio de tendencia a un equipo sin personalidad ni estilo y lo cierto es que poco han cambiado las cosas. El Barça está ahora más lejos del líder de LaLiga ya no está en la Champions.

15194912739689

El Bayern es otro nivel

Más allá de que el Barcelona no sea el de antaño, el Bayern es que es otra cosa. No solamente tiene una plantilla espectacular, es que el ritmo de juego que impone es altísimo. Mucho tiene que ver la filosofía de Nagelsmann. Un martillo pilón que si no se le tuerce nada -la temporada pasada se le fue la Champions en una lesión de Lewandowski y un día sin suerte- es el más firme candidato a levantar la ‘Orejona’.

14877901943632

Jordi Alba, ‘K.O.’

Llegaba tocado a la cita y no aguantó ni media hora. Al tratar de despejar un balón Jordi Alba se echó la mano a la parte trasera del muslo derecho. Ahí se acabó su partido. El Barcelona perdió potencial ofensivo y rapidez, algo muy necesario ante un equipo hecho de ‘aviones’.

Bayern Munich 3-0 Barcelona LIVE: Musiala scores | Marca

/Escrito por Miguel Ángel García para Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

audax italiano gol sepulveda

Campañón de Audax Italiano: ganó en Bolivia y clasifica antes de la última fecha (Video)

Guido Mateluna8 junio, 2023
messi 2

Lionel Messi elige Miami y explica porqué no quiso volver a Barcelona

Sol Garcia Lineros8 junio, 2023
femenino u catolica cobresal

Resultados de la Fecha 11 del campeonato femenino de Primera División

Nissin Alvo Rodríguez7 junio, 2023
gustavo quinteros colo colo

Gustavo Quinteros: «Jugar ante equipos como Boca ratifica que necesitamos refuerzos»

Gabriel Ayala7 junio, 2023
almiron boca juniors

Jorge Almirón: «Pudimos asegurar el partido mucho antes que nos complicaran las lesiones»

Julian Lautaro Luque Besoaín7 junio, 2023
futbol TV television

¿Qué canales de televisión transmiten este miércoles los partidos de los equipos chilenos?

Gabriel Ayala7 junio, 2023
flamengo

Al contrario de lo que pasa con Vidal: Medios brasileños elogian el gran momento de Erick Pulgar en el Flamengo

Silvinho Neves7 junio, 2023
chile argentina brereton

Ben Brereton a su llegada a Chile: «Vengo, como siempre, con todas las ganas de aportar a la selección»

Guido Mateluna7 junio, 2023
cc

Jugadora de Colo Colo estalla en llanto por insultos recibidos en Talcahuano

Cristina Sanhueza7 junio, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.