Destacados

Aquino, el árbitro que le «robó» el partido Chile, tiene un sospechoso prontuario a cuestas (Video)

Aquino, el árbitro que le «robó» el partido Chile, tiene un sospechoso prontuario a cuestas (Video)

ajax loader

Terminó siendo el protagonista de la agónica victoria de Uruguay por 2-1 a Chile. Su nombre se hizo inolvidable para los hinchas nacionales cuando desestimó la mano de Sebastián Coates sobre el final del juego, mientras el marcador indicaba un 1-1. El paraguayo Eber Aquino fue el árbitro de la amarga noche del Centenario, un juez que acumula una nueva actuación con baches en su carrera. ¿Quién es el referí que debutó en Eliminatorias precisamente ayer?

Con 41 años, nunca había dirigido antes un partido clasificatorio. A lo más fue cuarto juez en la ruta hacia Rusia 2018. Su salto a las grandes ligas arbitrales fue con una polémica de proporciones.

El juez, oriundo del distrito de Fernando de la Mora, ya ha tenido varias y sonoras situaciones cuestionables en su labor de árbitro, tanto a nivel local como internacional. A Aquino le ha tocado dirigir varias veces el clásico paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño. En la final de 2015 le tocó arbitrar una final entre ambos para dirimir al campeón. Uno de los técnicos era Gustavo Florentín, hoy DT de Huachipato.

Durante el primer tiempo, Fidencio Oviedo (el mismo que pasara por Santiago Morning) evitó un gol de Miguel Paniagua con la mano. El juez acudió directamente a su primer asistente, Roberto Cañete, quien tenía mejor ubicación, y éste marcó tiro de esquina, algo que ratificó Aquino. Los jugadores de Olimpia protestaron, pero el partido se reanudó con el córner.

Después de aquel partido, reconoció su falla. “Nos equivocamos en esa jugada, lo admitimos… No alcanzamos a ver la jugada de la mano”, declaró.

Eso no es todo. A nivel continental, fue bullada su actuación en un duelo de Copa Libertadores entre Boca Juniors y Cruzeiro, en 2018. En un duelo válido por los cuartos de final, disputado en La Bombonera, expulsó al defensor Dedé, lo que despertó la airada reacción de los brasileños. Cuando el partido terminaba, el futbolista choca cabeza con cabeza con el arquero xeneize Esteban Andrada, quien tuvo que ser atendido en la cancha por un corte. Aquino revisó la jugada en el VAR y posteriormente determinó expulsar al defensa, porque supuestamente agredió al golero.

/Fuente: La Tercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Estudiante de Periodismo, 24 años. Tras un breve paso por Ingeniería Comercial hoy explora en el mundo de las Comunicaciones. Deportista aficionado y amante del deporte rey.

Más de Destacados

udehcile

Marcelo Díaz no se conforma con el presente de la U: «No vamos a descansar, hay que seguir mejorando»

Marcelo Barranti29 abril, 2024
uahci

Victoriano Cerda le da con todo a Piero Maza por no cobrar penal contra Universidad de Chile

Monchi Vigueras29 abril, 2024
tiago

Tiago Nunes: «Tenemos objetivos claros de estar en la parte alta de la tabla»

Nissin Alvo Rodríguez29 abril, 2024
velez 1

Vélez de Quinteros hizo la épica y avanzó a final de Copa de la Liga en Argentina: ganó en penales

Julian Lautaro Luque Besoaín29 abril, 2024
derbvi

El Betis de Pellegrini iguala con el Sevilla en uno de los derbi más tradicionales de España

Sol Garcia Lineros29 abril, 2024
messi 3

El tremendo elogio a Messi del técnico rival, tras la goleada del Inter Miami

Maximiliano Solís29 abril, 2024
Ben Brereton

El error de Ben Brereton que condenó al descenso al Sheffield United

Freddy Bustos29 abril, 2024
magga

Magallanes festejó a costa de Deportes Recoleta en la capital

Indiasan29 abril, 2024
rangers

Rangers se une al liderato tras derrotar a San Felipe

Gabriel Ayala29 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.