Destacados

Aquino, el árbitro que le «robó» el partido Chile, tiene un sospechoso prontuario a cuestas (Video)

Aquino, el árbitro que le «robó» el partido Chile, tiene un sospechoso prontuario a cuestas (Video)

ajax loader

Terminó siendo el protagonista de la agónica victoria de Uruguay por 2-1 a Chile. Su nombre se hizo inolvidable para los hinchas nacionales cuando desestimó la mano de Sebastián Coates sobre el final del juego, mientras el marcador indicaba un 1-1. El paraguayo Eber Aquino fue el árbitro de la amarga noche del Centenario, un juez que acumula una nueva actuación con baches en su carrera. ¿Quién es el referí que debutó en Eliminatorias precisamente ayer?

Con 41 años, nunca había dirigido antes un partido clasificatorio. A lo más fue cuarto juez en la ruta hacia Rusia 2018. Su salto a las grandes ligas arbitrales fue con una polémica de proporciones.

El juez, oriundo del distrito de Fernando de la Mora, ya ha tenido varias y sonoras situaciones cuestionables en su labor de árbitro, tanto a nivel local como internacional. A Aquino le ha tocado dirigir varias veces el clásico paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño. En la final de 2015 le tocó arbitrar una final entre ambos para dirimir al campeón. Uno de los técnicos era Gustavo Florentín, hoy DT de Huachipato.

Durante el primer tiempo, Fidencio Oviedo (el mismo que pasara por Santiago Morning) evitó un gol de Miguel Paniagua con la mano. El juez acudió directamente a su primer asistente, Roberto Cañete, quien tenía mejor ubicación, y éste marcó tiro de esquina, algo que ratificó Aquino. Los jugadores de Olimpia protestaron, pero el partido se reanudó con el córner.

Después de aquel partido, reconoció su falla. “Nos equivocamos en esa jugada, lo admitimos… No alcanzamos a ver la jugada de la mano”, declaró.

Eso no es todo. A nivel continental, fue bullada su actuación en un duelo de Copa Libertadores entre Boca Juniors y Cruzeiro, en 2018. En un duelo válido por los cuartos de final, disputado en La Bombonera, expulsó al defensor Dedé, lo que despertó la airada reacción de los brasileños. Cuando el partido terminaba, el futbolista choca cabeza con cabeza con el arquero xeneize Esteban Andrada, quien tuvo que ser atendido en la cancha por un corte. Aquino revisó la jugada en el VAR y posteriormente determinó expulsar al defensa, porque supuestamente agredió al golero.

/Fuente: La Tercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Estudiante de Periodismo, 24 años. Tras un breve paso por Ingeniería Comercial hoy explora en el mundo de las Comunicaciones. Deportista aficionado y amante del deporte rey.

Más de Destacados

nicolas cordoba

Willy Chantiliez, Iván Román, Juan Fco. Rossel y Damián Pizarro destacan en la lista de La Roja para el Sudamericano sub 20

Cristina Sanhueza19 enero, 2025
cabral galdames independiente

Así vieron los medios partidarios a Independiente el debut de Pablo Galdames y Luciano Cabral

Julian Lautaro Luque Besoaín19 enero, 2025
alarcon palacios refuerzos de boca juniors

En Boca Juniors ya se imagina al «Dream Team 2025» con Palacios y Alarcón

Julian Lautaro Luque Besoaín19 enero, 2025
pellegrini derrota

El Betis de Pellegrini va cuesta abajo…y sin frenos

Sol Garcia Lineros19 enero, 2025
racing colo colo

Racing dejó sembrado de dudas el Monumental: le ganó 3-0 a Colo Colo (videos)

Gerardo Ayala Pizarro19 enero, 2025
mauricio isla colo colo racing

Mauricio Isla: «Está claro que jugando así, no llegamos a ninguna parte»

Francisca Suazo19 enero, 2025
deportes la serenaunion espanola

La Serena le ganó 1-0 a U. Española en la «Tarde Granate»

Cristina Sanhueza19 enero, 2025
gol ohiggins castillo

O´Higgins se impuso 1-0 a Santa Cruz en La Noche Celeste

Sebastián Alonso19 enero, 2025
gol puerto montt

Puerto Montt le amargó la noche albiverde a Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez19 enero, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.