Chilenos en el Mundo

Diario italiano habla «maravillas» de Alexis, el niño «maravilla»

Diario italiano habla «maravillas» de Alexis, el niño «maravilla»

ajax loader

El medio interista FC Inter News le dedicó una nota en su portal al chileno Alexis Sánchez, donde lo llenaron de elogios por el aporte que ha significado durante el último tiempo para el elenco lombardo.

Esta es la publicación completa del medio interista:

Una temporada ganadora se construye con muchos factores. Solidez defensiva, por ejemplo. La capacidad de adaptación, el desarrollo de unos jugadores que se convierten en verdaderas hazañas … Sobre todo, una temporada ganadora se construye manteniéndose fuerte en momentos de crisis. El Inter lo sabe bien, porque este año tuvo que afrontar una doble y abrasadora eliminación de Copas. Sin embargo, en ambos casos, pudo responder a los golpes con victorias. Muchos, importantes. Lo que le permitió subirse en la clasificación, poniendo algunos puntos de desapego de sus perseguidores. Todavía es muy poco para definir una temporada ganadora, por supuesto. Quedan once juegos, un infinito. Pero el paso adelante del Inter es innegable, también gracias a otro ingrediente de la temporada ganadora: la recuperación de los recursos perdidos. Conte es un maestro en esto, solo piense en lo que hizo el año pasado con un jugador como Candreva, que terminó al margen con Spalletti y fue central en el juego Contiano, al menos en la primera parte de la temporada.

 

Este año, Conte ha subido la apuesta: debido a las obvias dificultades del mercado del Inter, se arremangó e hizo una triple obra maestra. Si ya se ha hablado de Perisic y Eriksen por todas partes, también porque los dos estuvieron entre los protagonistas del grito de febrero del Inter, también hay un tercer elemento de la plantilla que ha encontrado una nueva vida. Su parábola es diferente a la de las dos primeras, por mil razones. Pero el trabajo que hizo Conte con Alexis Sánchez merece un reconocimiento aún mayor, porque logró despertar el hambre de un león que parecía haberse quedado dormido. Tuvo que hacerlo poco a poco, asumiendo la fragilidad física del chileno, pero ahora el número 7 del Inter es digno heredero de ese legendario número que lleva sobre sus hombros. A la espera de ver cómo afectarán sus jugadas a la carrera final del Inter, para convertir esta temporada en el primer ganador en diez años.

 

MUCHAS VIDAS – Alexis Sánchez ha vivido muchas vidas: desde el Niño Maravilla al hombro de Messi, desde un totalizador en el Arsenal hasta una mera aparición en Manchester. Luego, el renacimiento de Milán.

El camino de Sánchez no fue lineal: llegó con una gran desconocida física, el Inter prácticamente no lo vio hasta el bloqueo del poste; Antes del choque con Cuadrado (en la selección, por supuesto) que lo metió en boxes durante 84 días, la afición del Inter pudo ver a Sánchez en el trabajo básicamente dos veces. Ambos en el espacio de tres días, un fuego rápido pero intenso: en los partidos ante la Sampdoria y el Barcelona, ​​Sánchez junto a Lautaro pusieron a fuego y espada a las defensas contrarias, haciendo que el juego de Conte toque una de las cimas más altas de las dos últimas años. Movimientos combinados, cambios de dirección, regates: LaSa (o SaLa, de gustobus…) estalló en la cara de todos, haciendo pensar que una vida sin Lukaku era posible. Luego sucedió lo que sucedió y nuestro tiempo corre rápido en el bloqueo posterior, cuando el Inter está de vuelta en el campo para una carrera desesperada hacia la Juventus, que de hecho nunca se materializará.

 

En este período, se sentaron las bases para el Inter del futuro: se anunció Hakimi y El Niño volvió a ganar en el equipo gracias a un récord encomiable de dos goles y seis asistencias. En la práctica, cuando juega envía a un compañero a gol (o anota) cada 56 minutos. Entonces empieza la Europa League y Sánchez sigue siendo un factor desde el banquillo, hasta que se lesiona antes de la semifinal ante el Shakthar Donetsk y vuelve a dudar: ¿cuánto aguanta Sánchez? En cualquier caso, más que Sensi, dirían algunos. ¿Y quiénes somos para demostrarle que está equivocado?

Esta rápida cronología nos lleva a hoy, marzo de 2021. Después de un año y medio de Maravilloso, con la parte más importante de la temporada a punto de comenzar, conviene hacer un balance parcial de la experiencia de Sánchez en el Inter. Porque si el Inter está ahí arriba, de momento también es gracias a la aportación de sus 7.

 

TRANSFORMACIÓN – Como dijimos, Sánchez ha vivido muchas vidas. Quizás ahora haya llegado la parte más difícil: ¿cuándo se da cuenta un jugador de que su carrera está viviendo sus últimas páginas? Para un jugador que hace de la explosividad y el dinamismo su mejor arma, es aún más difícil. A Sánchez le tomó un tiempo definir su rol en el ecosistema del Inter. De alternar con LuLa a jugar, fue interesante ver la última evolución de uno de los jugadores más eclécticos de los últimos años.

 

El punto de inflexión es sin duda la terrible tarde en Génova, cuando Sánchez falla un penalti horrible y la Sampdoria aniquila al Inter con un devastador doblete, obligando al equipo de Conte a su segunda parada de la temporada. Un duro golpe, que Sánchez también recuerda en sus perfiles sociales: «Me equivoqué tanto, y por eso lo gané todo», escribe con media cita de Michael Jordan. Pero las palabras no son suficientes, se necesita una nueva dimensión. Aquí entonces que encajan todas las piezas y se hace realidad la última parte del poste de Sánchez: «dame la pelota y te haré ganar». En un momento en el que el equipo necesita nuevas fuerzas para hacer la rotación (y para dejar de hacer que Conte haga la señal de la cruz para la despedida de la LuLa, según admite él mismo), Sánchez une algunas actuaciones importantes, contribuyendo al peso muerto en la clasificación del Inter. contra Milán y Juventus.

 

El Scudetto se gana gracias a los episodios, pero sobre todo gracias a los jugadores de apoyo de un equipo que dan un paso adelante en tiempos de necesidad. El doblete en Parma es el emblema del nuevo Sánchez, de un jugador que ya no tendrá la fuerza y ​​la explosividad del pasado, pero que aún puede ser un jugador titular y decisivo para un equipo que tiene grandes ambiciones.

El viejo lema decía: «Nunca apuestes contra el corazón de los campeones». El deseo y la ilusión de Sánchez son encomiables, así como la dedicación que demuestra en los entrenamientos. Aún es pronto para definir esto como una temporada ganadora, al Inter aún le queda un largo camino por recorrer para llegar a lo más alto. Pero tener a un veterano como Sánchez en el vestuario puede marcar la diferencia en el mundo.

/por Alessandro González, corresponsal en Italia

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

paulo diaz river nacional

Paulo Díaz recibió un combo a la mala en escandalosa pelea entre River Plate y Nacional

Tadeo Mateluna8 mayo, 2024
ortega

Ulises Ortegoza, gran sorpresa de La Roja, habría sido ofrecido casi gratis al fútbol chileno y lo rechazaron igual

Francisca Suazo8 mayo, 2024
medel

Más «Pitbull» que nunca: acusan a Gary Medel de morder a un compañero del Vasco

Silvinho Neves8 mayo, 2024
ben 1

Ben Brereton: «Ojalá pueda ir a la Copa América y luego volver al Villarreal»

Freddy Bustos8 mayo, 2024
Claudio Bravo atajda

Claudio Bravo: «¿Volver a Chile para que me basureen como a Vidal?»

Sol Garcia Lineros7 mayo, 2024
mineiro

Eduardo Vargas le da gracias a la religión por su muy buen momento

Cristina Sanhueza6 mayo, 2024
betis

Sonríe Pellegrini: Real Betis derrotó a domicilio al Osasuna por LaLiga y roza los puestos europeos

Sol Garcia Lineros6 mayo, 2024
savedra

Ignacio Saavedra marcó en Rusia el primer gol de su carrera como profesional

Dominique Hidalgo6 mayo, 2024
altamirano estdiantes

Javier Altamirano y Estudiantes de la Plata campeones de Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín5 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.