Destacados

Santa Cruz despertó a tiempo y le igualó 1-1 a Deportes Temuco

Santa Cruz despertó a tiempo y le igualó 1-1 a Deportes Temuco

ajax loader

Un agónico gol de los visitantes a los 90’ y que posteriormente pudieron quedarse con la victoria con una serie de jugadas que tuvieron en el tiempo extra. Para los locales anotó Vicente Concha.

deportes temuco

alineacion deportes temuco

Nueva jornada de la primera B de nuestro fútbol chileno bajo una intensa lluvia Temuco recibió al combinado de Santa Cruz en el estadio Germán Becker.

La primera llegada clara del encuentro fue a los 10’ mediante un centro por el sector izquierdo de Sobarzo para que Castro cabeceara el esférico y el guardameta García estaba muy atento para mandar al tiro de esquina con la punta de sus dedos.

Santa Cruz tuvo unas cuantas oportunidades pero que no lograba finiquitar con el tiro a portería ya que eran lanzamientos bloqueados. En los 37’ el equipo unionista sacó un centro por la banda diestra ejecutado por Guzmán y Rencoret de cabeza en el punto penal manda el esférico bastante ancho. Llamaba la atención con la libertad que cabeceaba el futbolista que careció de precisión.

Ya por los 38’ venía una clara llegada del equipo visitante nuevamente por la banda derecha de Santa Cruz Guzmán sacó un centro preciso que González logra conectar de cabeza y la pelota chocaba en todo el travesaño. Se salvaba el equipo albiverde que presentaba serios problemas por su lado izquierdo.

La visitaba mejoró y comenzó a generar daño en esta oportunidad por los 43’ el guardameta Yerko Urra sacaba de forma deficiente con las manos y el futbolista Muñoz robaba el esférico y probaba a portería rápidamente mediante un tiro desde fuera del área que se iba apenas ancho.

Por la segunda etapa el pije modificó el equipo salían Sobarzo y Castro e ingresaban Cortes y “zombie” Núñez.

De manera inmediata a los 45’ Temuco tuvo un ataque por banda zurda Fabián Núñez sacaba un centro que posteriormente un defensor despejaría a la medialuna y es Byron Bustamante que de primera golpea el esférico con pierna zurda con todas sus fuerzas y la pelota se va afuera. Era un tiro realmente potente pero que careció de dirección se mantenía el 0-0 en el Becker.

Santa Cruz no se quedaba y a los 50’ tenía un balón detenido a favor por el sector Andes donde Rencoret ejecutada con un tiro elevado buscando algún compañero y es justamente un atacante que lograba conectar de cabeza y el guardameta Urra estuvo realmente muy atento para despejar el peligro con sus manos.

El primer gol de la jornada tardó en llegar y fue a los 65’ mediante un balón detenido Fabián Núñez ejecutaba mediante un tiro elevado y que Vicente Concha, el zaguero central lograba conectar de cabeza se lanzaba y decretaba el 1-0 favorable al equipo albiverde.

Los unionistas a los 75’ tuvieron un ataque sumamente interesante mediante un centro de Ogaz y es Santos que dentro del área golpea el esférico de forma deficiente pero de igual manera complicaba al guardameta Urra que se estiraba dejando un gran rebote y evitando la conquista.

El equipo visitante se quedaba con diez futbolistas a los 75’ tras la expulsión de Ayala que recibía su segunda tarjeta amarilla por ende le mostraban posteriormente la cartulina roja, se quedaba con diez futbolistas Santa Cruz.

En los 79’ Victor González Chang se iba expulsado en el equipo de Deportes Temuco por recibir su segunda cartulina amarilla. Era turno del pije que ahora se quedaba con 10 futbolistas.

Santa Cruz tuvo el empate a los 89’ mediante un potente tiro de González que el guardameta Urra estuvo notable para evitar la conquista y mandar al corner.

El empate llegó a los 90’ mediante un tiro de esquina Ledezma ejecutaba y es Rencoret que lograba peinar el esférico para que Ojeda de forma imprevista golpeara la pelota y mande el esférico a la red 1-1 se igualaba el tramite en el estadio Germán Becker.

Se agregaron ocho minutos.

Por los 90+3” Santa Cruz despertó y quería algo más que el empate nuevamente Ojeda era protagonista en esta ocasión eludió una marca por su sector izquierdo y remató potente al arco y el portero Urra estuvo muy presto para mandar al tiro de esquina.

En una de las últimas jugadas del encuentro por los 90+8’ Santa Cruz atacaba por banda diestra y sacaba un centro con dirección a portería que terminaba complicando en demasía al guardameta Urra que se le escapaba la pelota y tras un rebote la pelota se iba al corner.

De esta manera terminaba el duelo con un empate 1-1 entre ambos clubes. Por una parte Temuco en un momento del partido tenía todo para ganar porque la visita caía 1-0 y estaba con 10 futbolistas pero la expulsión de Victor González Chang descolocó al Pije (79’) porque tras aquello Santa Cruz se le venía encima. Que sobre el desenlace se encontraba con el empate (90’) y pudo tener incluso la victoria pero no pudo finiquitar de la mejor manera. Dejando como resultado la igualdad.

El siguiente adversario de Santa Cruz es Rangers mientras que Temuco se medirá ante la Universidad de Concepción.

Adicionar que tras finalizar el partido el director técnico Román Cuello no se presentó a la conferencia de prensa situación que siempre es obligatoria por ende el DT arriesgaría 1 partido de suspensión por dicha decisión. Todo esto esta especificado en el articulo 51 de las bases de primera B 2024:

“El Director Técnico de cada club, o el Director Técnico Ayudante en caso de estar suspendido el primero, deberá una vez concluido el partido y dentro de los 30 minutos siguientes, estar disponible para realizar una conferencia de prensa, la cual podrá ser realizada en una sala especialmente acondicionada para ello, o en un punto de prensa. En caso de incumplimiento, el Director Técnico de cada club, o el Director Técnico Ayudante en caso de estar suspendido el primero, será denunciado al Tribunal Autónomo de Disciplina y la sanción será la de un partido de suspensión.

La presente infracción podrá ser denunciada por el Director de Turno, la Gerencia de Ligas Profesionales o la Gerencia de Comunicaciones”.

Los próximos días veremos que pasa con este Deportes Temuco que aún no logra despertar.IMG 7397

/Por Nissin Alvo R. Fotografías: Jean Castillo/CampeonatoChileno.cl

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

Lucas Di Yorio

La obsesión de Almirón: Aseguran que Colo Colo está a detalles de fichar a su nuevo goleador

Gabriel Ayala17 junio, 2024
ecuasex

¡Con el ánimo en alto! Ecuador derrota a Honduras y ahora va por el sueño de Copa América

Gabriel Ayala17 junio, 2024
asco

Enfocado en el Perú vs Chile: Bicolor sumó entrenamiento previo a su debut en la Copa América

Gabriel Ayala17 junio, 2024
costa

Con las horas contadas: Gabriel Costa no seguirá en Alianza Lima para el Clausura

Gabriel Ayala17 junio, 2024
gallese

Pedro Gallese: “No porque Chile metió tres a Paraguay, somos menos que ellos”

René Aguirre16 junio, 2024
colom

Colombia “mete miedo” y aplasta a Bolivia en su último amistoso previo a Copa América

Maximiliano Solís16 junio, 2024
eurocopa

Lamine Yamal se convierte en el jugador más joven en actuar en una Eurocopa

Sol Garcia Lineros16 junio, 2024
brereton entrenamiento seleccioon chilena

La Roja se va a Estados Unidos y en la despedida goleó 7-1 a la sub 20 de Chile

Francisca Suazo15 junio, 2024
gol espana carvajal

España también mostró sus garras

Sol Garcia Lineros15 junio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.