Copa Sudamericana

La Calera cayó por goleada ante Universidad Católica en Ecuador y se complicó en la Sudamericana

La Calera cayó por goleada ante Universidad Católica en Ecuador y se complicó en la Sudamericana

ajax loader

Unión La Calera mostró su peor cara y perdió por un contundente 4-0 ante Universidad Católica de Ecuador por la cuarta fecha del Grupo B de CONMEBOL Sudamericana, quedando con muy pocas opciones de avanzar directamente a la próxima fase del torneo continental.

Al margen de amargo presente en el torneo nacional, los cementeros se presentaban al duelo con la frente en alto luego de un trabajado empate frente a Cruzeiro en Concepción, encumbrándose en el tercer lugar a apenas tres puntos de su rival de esta noche.

Sin embargo, nada de eso importó. La escuadra quiteña impuso sus condiciones desde un comienzo y a los dos minutos ya iba ganando por 1-0, gracias a una rápida corrida de Ismael Díaz por el sector izquierdo, llegando casi a línea de fondo para enviar un centro que fue impactado en el área por José Fajardo.

Pese a esbozar una tibia respuesta e incluso tener la igualdad en un mal despeje que por poco termina en autogol de Layan Loor (27′), lo cierto es que los caleranos estuvieron lejos de inquietar a la Chateoleí, que tuvo claras chances de estirar las cifras a lo largo de la primera fracción.

Pero no sería sino en los descuentos cuando caería la segunda conquista del dueño de casa. El portero Matías Ibáñez contuvo a medias un remate de Díaz tras pase de Aaron Rodríguez y en el rebote apareció Fajardo, quien con su segunda diana personal puso el 2-0 en el estadio Olímpico Atahualpa (45+1′).

El Trencito Azul no sacó el pie del acelerador y terminaría por ponerle la lápida al compromiso en el inicio del complemento, cuando Mauro Díaz combinó con Rodríguez, quien cedió de inmediato para Ismael Díaz, quien con tiro cruzado supero al guardameta del cuadro chileno (48′).

Con el 3-0 en contra, la visita ya había bajado los brazos y solo esperaba a que terminara el partido. Eso sí, el local aún tenía algo más que decir y en los 75′, Gregori Anangonó mando el balón al área y encontró la cabeza de Jhon Jairo Cifuente, que anotó el 4-0 definitivo con un certero cabezazo.

De esta forma, la UC se encumbró en el primer puesto con 10 puntos y dejó muy complicados a los pupilos de Manuel Fernández, que quedaron terceros con cuatro unidades y sin margen de error para optar, al menos al repechaje. El próximo jueves a las 20 horas, Unión La Calera se jugará una de sus últimas chances visitando a Cruzeiro.Empate entre la Universidad Católica y Unión La Calera - El Comercio

/ESPN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Sudamericana

Más de Copa Sudamericana

cc

Colo Colo, Huachipato y Palestino ya tienen programación para Copa Libertadores y Sudamericana

Gabriel Ayala14 junio, 2024
copa sudamericana llaves

Listos los rivales de Palestino y Huachipato en repechaje de Copa Sudamericana

Monchi Vigueras9 junio, 2024
inter porto alegre

Sin Charles Aránguiz: Inter de Porto Alegre derrotó a Real Tomayapo

Silvinho Neves5 junio, 2024
palestino copa libertadores

Por ahora, el rival de Palestino es Universidad Católica de Quito

Cristina Sanhueza4 junio, 2024
union calera alianza suidamericana

U. Calera culminó su participación en la Sudamericana de la peor manera: 0-1 ante Alianza Petrolera

Tania Maldonado31 mayo, 2024
gabriel arias

Resultados y clasificados en la Copa Sudamericana: Racing con campaña casi perfecta

Tadeo Mateluna31 mayo, 2024
coquimbo bragantino

Coquimbo merecía despedirse con un triunfo (videos)

Francisca Suazo29 mayo, 2024
copa sudamericana 2024

Tabla de Posiciones: tempranamente eliminados Coquimbo y Unión La Calera

Tadeo Mateluna17 mayo, 2024
cruzeiro union la calera

U. La Calera le dio dura lucha a Cruzeiro, pero no le alcanzó

Victor Hugo Cerda17 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.