
El entrenador llegó con un particular plan al encuentro que se jugó en el estadio Sausalito de Viña del Mar.
Universidad Católica perdió por 2-1 ante Everton en el estadio Sausalito de Viña por la Copa Chile. La UC se despidió de la Copa Chile con un pésimo saldo de cuatro puntos conseguidos sobre 18 posibles. Tiago Nunes reconoció que el rendimiento en la competición fue malo.
“Obviamente que la participación en la Copa Chile no fue buena, fue mala porque no hemos clasificado, no hemos conseguido los resultados esperados, no hemos tenido un buen rendimiento en la competencia. Los resultados son evidentes y te hablan un poco de eso”, analizó el estratega.
El entrenador además explicó que buscó en este partido al cual la UC ya llegaba eliminada de la competencia: “El partido de hoy sabíamos que iba a ser un poco diferente, porque la idea era sumar minutos a jugadores que no estaban jugando, poner a jugar gran parte del plantel para que se pueda evaluar a los jugadores en la posición de juego, gran parte de los jugadores que jugaron hoy no estaban sumando minutos”.
Nunes aseguró que venía con un equipo establecido y ahora quería analizar de forma individual a algunos futbolistas: “Vengo repitiendo un equipo en los tres o cuatro partidos anteriores. Entonces en el análisis de hoy, voy a profundizar individualmente con los jugadores”.
El DT explicó que el partido ante O’Higgins es de trascendencia: “Hemos generado situaciones para empatar o incluso para ganar el partido, pero fallamos puntualmente en algunos momentos que nos costó el resultado. Lo que menos me importa en la evaluación de hoy es el resultado, pensando ya en el partido contra O’Higgins, que sí es de máximo interés de nuestro equipo pensando en la secuencia del torneo nacional.
También se refirió a los goles que están recibiendo, algunos un poco inexplicables: “Esto lamentablemente está siendo una constante de nuestro equipo en la temporada, sufrir goles de manera muy rara, goles que incluso uno tiene dificultad de explicar cómo suceden, pero al mismo tiempo me quedo tranquilo que el equipo sigue equilibrado en el día a día, un equipo que tiene una relación interna entre los jugadores, como en lo técnico y de directiva, de bastante confianza”.
El profesional brasileño se refirió a algunos de los futbolistas que pudo analizar: “Somos un equipo que sabemos lo que queremos para el resto de la temporada(…) Es un momento diferente. El partido de hoy fue para evaluar de forma individual el rendimiento de algunos jugadores, como Corral que entró muy bien, sumo a Seba Arancibia que arrancó el partido como titular,Rossel que volvió a jugar desde el partido con Cobresal, hacía como 30 días prácticamente que no jugaba, otros jugadores que han entrado y han jugado bien, me quedo con esas evaluaciones individuales para que también se puedan sumar pensando en la planificación del partido ante O’Higgins”.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS