Destacados

La fecha comenzó con una sorpresota: Coquimbo Unido 2 U.Católica 1

La fecha comenzó con una sorpresota: Coquimbo Unido 2 U.Católica 1

ajax loader

Abrió la cuenta el local con autogol de Tapia. Lo empató el Huaso Isla y en los descuentos desquilibró Farfán

Imagen

 

Imagen

 

 

El pirata no cedió en su casa y venció 2-1 a la Católica de Holan

Los goles fueron anotados por Gonzalo Tapia en contra, Mauricio Isla y Rubén Farfán.

La fecha tres de abrió justamente este día viernes a las 18:30 horas en el encuentro entre piratas y cruzados.

Para esta jornada solo dos bajas presente la franja Tudor y Burdisso que estaría prácticamente recuperado pero seguramente el próximo fin de semana sumaría algunos minutos en algún amistoso, revisa a continuación el parte médico del club:

Guillermo Burdisso: Última etapa de recuperación de Desgarro gemelo.
Milan Tudor: Esguince de tobillo.

La gran novedad para Ariel Holan fue el ingreso de Daniel González en el equipo que alineó con una clara línea de 3 defensores González, Kagelmacher y Ampuero para dejar en banda a Mauricio Isla por la diestra y Eugenio Mena por el carril zurdo. Más adelante estaba Saavedra como contención y arriba de el Aravena junto a Pinares uno por cada lado e iban intercambiando constantemente sus posiciones, en ofensiva quedó Tapia y como delantero centro Zampedri.

En el minuto 1’ de juego Gonzalo Tapia tuvo un ataque cedió al centro para que Fernando Zampedri sacara un remate suave a las manos del portero pirata, avisaba de inmediato la UC con su goleador.

Otra vez Católica avisaba en esta oportunidad a los 3’ Mauricio Isla le brindó un pase profundo a Gonzalo Tapia y este caso un centro raso para que desde atrás Alexander Aravena golpeara con todas sus fuerzas el balón con su pie diestro y el balón se fue un tanto elevado, una muy buena jugada elaborada por el sector derecho que casi termina en anotación.

El golpe en el encuentro lo dio el equipo local a los 7’ en la primera jugada de peligro logró ser efectivo, balón detenido que es despejado por un zaguero cruzado y es Bruno Cabrera quien controla y se escapa por la banda diestra saca un centro fuerte y raso para que Gonzalo Tapia mande la pelota a su propia portería, autogol y se imponía el pirata en su casa 1-0 ante los cruzados.

El empató tardó pero llegó a los 31’ Gonzalo Tapia por su banda diestra sacó un centro para que Mauricio Isla remata a portería y mande el balón al segundo poste, gol imposible para el “mono” Sánchez. 1-1 se igualaba el tablero en el norte.Coquimbo recibe a La UC buscando la primera victoria ante uno de los líderes del Campeonato Nacional

Así terminaba la primera fracción con igualadas para ambos elencos donde el equipo pirata dio el primer golpe y la UC posteriormente supo empatar en el trámite.

En el segundo tiempo a los 52’ Católica tenía preparada una jugada de balón detenido ejecutó la UC para buscar a Zampedri quien pivoteó al centro del área y Branco Ampuero es quien no logra conectar con su cabeza pese a su esfuerzo por tirarse no tocó la pelota que se terminó paseando en el área, lo tuvo el equipo universitario que nuevamente carece de efectividad.

La Católica tuvo para imponerse en el marcador ya que a los 73’ César Pinares  cedió al vacío para Fernando Zampedri y esté acomodándose para patear con su pierna diestra manda el balón afuera, se le fue ancho al trasandino, que desaprovechó una clarísima oportunidad dentro del área.

Queda una emoción más porque a los 90+2’  contragolpe letal pirata comando por Cabral que cede a su compañero Parraguez que termina pegándole pifiado al balón y en el rebote desde atrás venía Rubén Farfán para mandar el balón a la red y dejar el 2-1 favorable al local. Tras la celebración se le mostró la cartulina roja a Javier Parraguez por gritar el tanto en la cara al rival. Se quedaba con diez deportista el equipo del “nano” Díaz.coquimbo unido

De esta manera terminó el partido con victoria 2-1 de Coquimbo Unido que cuando atacó supo ser efectivo en tanto la Católica se creó bastante oportunidades pero no logró ser tan efectivo para la grandes acciones que tuvo. La UC pierde el invicto y se queda con 6 puntos de 9 posibles. El próximo duelo de la UC será ante Cobresal los cruzados serán locales.Imagen

Nissin Alvo R

/Nissin Alvo Rodríguez. Fotos: twitter Coquimbo Unido y Universidad Católica

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

barnechea rangers

Deportes Barnechea frenó la racha de Rangers y le quitó la punta del torneo de Ascenso

Sebastián Alonso19 marzo, 2024
sanchez sotelo universidad de concepcion

Universidad de Concepción derrotó a Magallanes en el cierre de la Fecha 4

Monchi Vigueras19 marzo, 2024
javier altamirano estudiantes de la plata

Aseguran que rápida reacción del DT de Estudiantes de La Plata le salvó la vida a Javier Altamirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
albvi

DT de Albania y su alabanza a la Roja: «Chile es una escuela de fútbol técnico»

Alessandro González19 marzo, 2024
dixon pereira coquimbo

Habló Dixon Pereira tras la lesión sufrida en el partido con Colo Colo: opiniones dividas en torno a Falcón

Francisca Suazo19 marzo, 2024
seleccion chilena brereton pavez aravena assadi

Brereton vuelve a La Roja: cuatro nuevos nominados por Gareca

Indiasan19 marzo, 2024
alexis

Alexis Sánchez solo estuvo 10 minutos en el empate del Inter ante el Napoli

Alessandro González18 marzo, 2024
diaz

Ganó River y Paulo Díaz pasó de una grave macana a la ovación de los hinchas

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
falcon

Maximiliano Falcón se defiende en Colo Colo tras la grave lesión que le provocó a juvenil de Coquimbo: «Soy bruto, pero no mala leche»

Gabriel Ayala18 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.