ALEMANIA

Conoce la selección con más subcampeonatos del mundo

Conoce la selección con más subcampeonatos del mundo

Se trata de Alemania donde acumula 4 segundos lugares pero también cuatro copas del mundo.

Una nueva versión del mundial se va a disputar este año 2022 con Catar como escenario. Si nos adentramos al pasado y revisamos las selecciones con más subcampeonatos podemos encontrar a Alemania liderando: En el mundial de Inglaterra 1966 comenzó todo cuando los germanos cayeron 4-2 ante los ingleses que levantaron por primera y única vez la copa del mundo con figuras como el arquero Gordon Banks, Bobby Moore y Bobby Charlton un gran equipo liderado por Alf Ramsey.

Posteriormente en España 1982 cuando tropezaron con los italianos 3-1, el campeonato idóneo para el delantero Paolo Rossi quien fue determinante para que la azzurra obtenga este grandísimo título, muchos también recuerdan ese tanto de los italianos marcado por  Marco Tardelli que decretó el 3-1 definitivo.

Más adelante Mexico 1986 final ante los argentinos que venían realmente inspirados con una solida actuación de Diego Maradona a lo largo del campeonato 3-2 lo ganaron los albicelestes, en esa ocasión fue una final para cualquiera porque realmente Alemania tenía un gran equipo conformado por el arquero Schumacher, Lothar Matthäus y el gran Rudy Völler.

Finalmente en Correa y Japón 2002 fue otro dolor de cabeza para los alemanes 2-0 derrotados contra un Brasil liderado por Ronaldo el “fenómeno” quien terminó anotando los dos tantos de la jornada. Los germanos tenían un buen once partiendo por el guardameta Oliver Kahn quien sin duda terminó marcando una época en sus particiones, además contaba con el delantero Miroslav Klose pero realmente fue imposible luchar con ese equipazo carioca con Roberto Carlos, Lúcio, Cafú, Ronaldinho, Ronaldo y Rivaldo.

Pero en las derrotas siempre se rescatan cosas positivas ya que la selección Alemana también cuenta con 4 mundiales en sus vitrinas siendo el segundo país con mayores trofeos de esta envergadura solo superado por Brasil (5). A continuación revisa todos los títulos por Alemania en Copas del mundo:

EL MILAGRO DE BERNA

Mundial de 1954 disputado en Suiza Alemania Federal medía fuerzas ante la Hungría de Ferenc Puskás.

El encuentro comenzó vista abajo porque los húngaros apenas a los 8’ minutos ya estaba ganando 2-0 sin embargo la reacción llegó rápido porque dos minutos más tarde Max Morlock anotaba el descuento 2-1 y aquí viene la gran inspiración de Helmuth Rahn quien anotó un doblete para los germanos decretando un 3-2 definitivo y quedarse con su primera copa del mundo.

LOS GERMANOS DERROTARON A LA NARANJA MECÁNICA

Una final esperada y entretenida se vivió en el mundial de 1974 cuando Alemania ejercía de anfitrión y se medía ante Países Bajos este último tenía una gran repercusión en la época marcada por el volante Johan Cruyff, un equipo imposible de volver a ver en tiempos actuales, que terminó dejando huella. Paul Breitner y Gerhard Müller fueron los encargados en anotar con que Alemania venció 2-1 a los naranjos, aún así veíamos la participación de Franz Beckenbauer en dicho campeonato. Así se conseguía el segundo título mundial para Alemania.

EL PENAL QUE DECIDIÓ AL CAMPEÓN

Ya en Italia 1990 Alemania disputaba la final ante Argentina un encuentro con varias ocasiones pero que curiosamente no llegaba el tanto para abrir el marcador y ya a los 85’ fue cuando todo se decidió desde el lanzamiento penal el alemán Andreas Brehme fue el encargado para ejecutar la acción y mandó el balón a la red 1-0. Así conquista su tercer título mundial el equipo germano, venciendo a la Argentina de Maradona.

LA FINAL QUE SE DEFINE EN LA PRÓRROGA

Brasil 2014 fue el escenario del mundial que recibió el encuentro entre argentinos y alemanes que no pudieron modificar el resultado en los 90’ disputados, la jugada más característica fue cuando Gonzalo Higuaín quedó cara a cara a Neuer y el delantero que gozaba de un buen presente termina mandando el balón afuera, ultra desviado pero ya sobre el tiempo extra o prórroga a los 112’ Mario Gotze termina anotando el gol y vistiéndose de héroe en la jornada, así los germanos conquistaban su cuarto títulos de Copa del mundo y el más reciente de momento.

CATAR 2022

El gran objetivo de esta selección alemana será ver si es capaz d esté competitiva como lo fue en años anteriores ya que en el pasado mundial se fue eliminado en la fase de grupos donde compartió grupo con selección como la sueca, mexicana y coreana (Corea del Sur). Los germanos de forma imprevista quedaron como colista siendo la gran decepción de Rusia 2018.

Hansi Flick entrenador actual de las águilas tendrá la gran misión de revertir este momento recordemos que su grupo es el E. Que lo conforma España, Costa Rica y Japón.

Asimismo los alemanes aún no oficializan su nómina oficial pero lo cierto es que Toni Kroos será un hincha más porque dijo que no formará parte de este proceso para dar espacio a los más jóvenes y recuperar tiempo con su familia. Otro de los que no estarán es el delantero del Leipzig, Tino Werner quien sufrió una lesión hace un par de semanas y lo tiene totalmente descartado. La duda también que tienen los germanos es si Marco Reus superará su lesión de tobillo que tuvo en septiembre y Thomas Müller quien de manera previa había conversado con su club para restarse de estos partidos de Bundesliga y así no peligrar su futuro a la cita planetaria de Catar 2022.

 

Nissin Alvo R
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ALEMANIA

Más de ALEMANIA

Otro integrante de la Generación Dorada que deja Europa para jugar en Brasil

Freddy Bustos27 diciembre, 2022
Alemania eliminado en primera ronda en Qatar 2022

Alemania gana a Costa Rica pero no lo alcanza: ¡Eliminado de Qatar!

Christian Ayala Rojas1 diciembre, 2022

La insólita historia del gigante alemán que anotó el 1-1 con España

Nissin Alvo Rodríguez28 noviembre, 2022

El primer choque de Gigantes terminó en Tablas: España 1 Alemania 1

Nissin Alvo Rodríguez27 noviembre, 2022

DT Flick tras la derrota de Alemania: «Es una brutal decepción»

Cecilia Silva24 noviembre, 2022

La selección alemana da a conocer la lista de 26 jugadores para el mundial de Catar

Nissin Alvo Rodríguez10 noviembre, 2022

Nuevo homenaje a los 60 años del Mundial de 1962: Alemania nos mandó a Arica (Videos)

Cecilia Silva1 noviembre, 2022

Falleció «El Tanque» Seeler, leyenda del fútbol alemán y goleador del Mundial de 1962

Freddy Bustos2 octubre, 2022

Charles Aránguiz entró para festejar en cancha el triunfazo del Leverkusen sobre Alético Madrid

Sol Garcia Lineros13 septiembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.