Destacados

Salah y el Liverpool frenan a Haaland y al Manchester City en Anfield

Salah y el Liverpool frenan a Haaland y al Manchester City en Anfield

ajax loader

Los Citzens pierden su condición de invicto

Una solitaria anotación de Mohamed Salah fue suficiente para que el Liverpool se llevara la victoria ante el Manchester City con lo que le arrebatan a los Sky Blues su condición de invicto y hacen más líder aún al Arsenal quien se separa de los Citizens por tres unidades.

Aunque en el primer tiempo hubo un par de acciones que inquietaron a los porteros y emocionaron a la tribuna (cortesía de Erling Haaland y del propio Mohamed Salah), la realidad es que el partido llegaría a su clímax en la segunda parte.

De hecho, al minuto 50 el egipcio se perdió una jugada más que clara. Salah recibió el balón y al verse de cara ante Ederson el ’11’ de los Reds definió. El portero amazónico pudo sacar un brazo para desviar el balón arrebatándole el tanto a todo Anfield que se lamentó pues Mohamed pudo servir a Diogo Jota que estaba solo y su alma.

Esa jugada estuvo a punto de traer la frase ‘gol fallado es gol en contra’. El Manchester City introdujo el balón en la portería Red por conducto de Phil Foden. Sin embargo, el VAR anuló la jugada por una falta previa de Haaland. Ya eran dos avisos.

Tercer mensaje, segundo del Liverpool. En otro contragolpe, Salah ahora sí cedió el balón para Diogo Jota, quien remató con la cabeza por encima del arco de Ederson.

Y llegó el turno de Haaland. La realidad es que el noruego no tuvo un buen partido. Fue bien marcado y apenas tuvo oportunidades, la más clara un remate de izquierda cayéndose en la entrada del área. Lo viví, pero aún no descubro como Alisson Becker sacó el brazo para desviar el balón.

Las jugadas anteriores nos llevarían hasta el jugada del tanto. Un despeje del citado Becker se convirtió en una asistencia para Mo Salah quien se aprovechó de un erro de Joao Cancelo para vencer, de una vez por todas, a Ederson al minuto 75′.

Lo que parecía un encuentro cerrado durante el primer tiempo terminó abriéndose para el segundo y más después del primer tanto. Al verse abajo en el marcador, el City comenzó a atacar pero sin ideas, mientras que el Liverpool no pudo sentenciar el encuentro pese a los contragolpes que tuvo en pies de Darwin Núñez quien en dos ocasiones no eligió bien y terminó mandando al caño las opciones Reds.

Tras 10 minutos agregados por la lesión muscular de Diogo Jota (¡aguas con Qatar 2022!) y la expulsión por reclamar de Jürgen Klopp, el Liverpool terminó con los tres puntos en el bolsillo y la etiqueta de invicto del Manchester City, su máximo rival en los últimos años.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

diego valdes

Estadística: Diego Valdés es el armador de juego más importante del continente

Maximiliano Solís26 abril, 2024
gol chamorro palestino

Palestino le ganó 3 -1 a Millonarios y enciende la lucha por clasificar en su grupo

Tania Maldonado26 abril, 2024
gol talleres cobresal

Ratificando su mal momento, Cobresal cayó 0-2 ante Talleres (Video)

Indiasan26 abril, 2024
lucero fortaleza

Dos goles de Lucero y Fortaleza golea a Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín26 abril, 2024
gol inter de porto alegre

Resultados tercera fecha Copa Sudamericana: hasta ahora mandan los brasileños

Silvinho Neves26 abril, 2024
Cerro Porteno Fluminense

Resultados de la tercera Fecha de Copa Libertadores: empataron sin goles Cerro Porteño y Fluminense

René Aguirre26 abril, 2024
belgr

Con un tiro libre de Matás Marín, Belgrano sumó su primer triunfo en la Copa Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
parot

Parot: «El equipo está convencido. Seguimos pensando en lo más alto»

Nissin Alvo Rodríguez25 abril, 2024
alvares

Gustavo Álvarez busca alternativas para reemplazar a Franco Calderón e Israel Poblete

Marcelo Barranti25 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.