Copa Chile

Juan Abarca, antes de enfrentar a la «U»: «la camiseta de General Velásquez fue el primer amor de mi vida»

Juan Abarca, antes de enfrentar a la «U»: «la camiseta de General Velásquez fue el primer amor de mi vida»

El defensor que pasara por varios clubes de primera división (incluida Universidad de Chile) nació el 7 de diciembre de 1988 en San Vicente de Tagua Tagua. Por lo mismo siempre fue hincha de General Velásquez

Es curioso el caso de Juan Abarca Fuentes. Porque pese a haber nacido en San Vicente de Tagua Tagua, ser hincha desde niño del club de la sexta región, recién ahora, a los 33 años, pudo darse el gusto de vestir la camiseta de sus amores.

Formado en Huachipato, pasó por varios clubes nacionales (incluida Universidad de Chile en los años 2010 y 2011), tuvo una incursión internacional jugando a préstamo por el Villarreal de España el 2006 y 2007 y fue seleccionado nacional, participando en el Torneo de Toulón, Francia.

Ahora, el próximo domingo enfrentará a Universidad de Chile en el Estadio El Teniente y en la previa hizo estas declaraciones a ADN Radio

“Era un tema importante conseguir el estadio. Siempre estuvo la intención de jugarlo en San Vicente, pero ya hay un lindo recinto para jugar este partido”.

“Es importante volver a enfrentar a la U, pero esto tiene un condimento especial al defender la camiseta de mi pueblo, de mi primer amor en el fútbol. Fue una decisión propia y estoy disfrutando el momento, más allá de la división en que estamos”.

“Tenía muy corta edad cuando me tocó estar en el plantel de Universidad de Chile, el fútbol es de momentos y me salieron otras oportunidades como en Cobreloa, que disputaba torneo internacional. No quería mi carrera así, pero fui en descenso. Estoy bastante tranquilo conmigo mismo. Uno siempre quiere más, pero he sido esforzado y me he entregado al 100%, con profesionalismo independiente de la camiseta que me ha tocado defender”

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Copa Chile

2022, el año que nunca olvidará Magallanes

Indiasan13 noviembre, 2022

Todo lo que debes saber de la final de la Copa Chile

Victoria Robles13 noviembre, 2022

U. Española se metió de cabeza en la Final: 1-0 le ganó a U. de Chile

Gerardo Ayala Pizarro2 noviembre, 2022

Cristián Palacios: «Si llegamos a la final de Copa Chile sería una recompensa para este año tan duro»

Marcelo Barranti1 noviembre, 2022

Las notas de Toby Vega tras el empate entre azules e hispanos: Assadi fue el mejor

Victoria Robles27 octubre, 2022

Gustavo Canales furioso por ir a jugar ante Universidad de Chile a Talcahuano: «Vinimos obligados y en la fecha que quisieron»

Victoria Robles27 octubre, 2022

Pareció amistoso ( y de los fomes) más que un partido en que se estuvieran jugando la chance de llegar a Copa Libertadores

Gerardo Ayala Pizarro26 octubre, 2022

Universidad de Chile no citó a Pablo Aránguiz para el partido con Unión Española

Marcelo Barranti25 octubre, 2022

Salvo Manotas Mejías, Unión Española lleva a todos sus titulares para enfrentar a la U

Victoria Robles25 octubre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.