Colo Colo

Colo Colo fue un hijo soberbio: Le ganó a Magallanes y es campeón de la Copa Chile (Goles en Video)

Colo Colo fue un hijo soberbio: Le ganó a Magallanes y es campeón de la Copa Chile (Goles en Video)

ajax loader

En un muy buen partido, el Cacique venció por 3 a 1 a La Academia en la final jugada en Iquique. Los albos consiguieron así su título 14° de la Copa Chile.

Colo Colo terminó el año al menos con una satisfacción. los albos se convirtieron en nuevo campeón de la Copa Chile al vencer por 3 a 1 en la final a Magallanes, en partido jugado a estadio lleno en el estadio Tierra de Campeones de Iquique.

Tras la desilusión del Campeonato Nacional, el equipo popular consiguió con este nuevo título,  su decimocuarta Copa Chile, lo que al menos lo deja con algo de mejor sabor de boca un año en el que no se tuvo un gran rendimiento, no consiguiendo el título nacional y para variar siendo eliminado tempranamente de la Copa Libertadores.

MAGALLANES SE JUGÓ SU CHANCE

El partido fue bastante interesante y con varias jugadas de gol para ambas escuadras, lo que entregó un partido muy entretenido. El comienzo del partido comenzó cuesta arriba para Colo Colo y de la mejor manera para Magallanes, porque a los 8 minutos, una falta de Ramiro González en el área sobre Joaquín Larrivey resultó en un penal para para la Acdemia, que tras revisión del VAR por el árbitro Cristián Garay, significó la ejecución desde los doce paso por el mismo Larrivey que convirtió, abriendo el marcador.

Larrivey, tuvo algo de redención tras días difíciles para Magallanes tras su descenso y haber perdido un penal justamente en el partido que la albiceleste perdió y significó el descenso.

Sin embargo es gol no bastó para la ilusión de la Academia, porque Colo Colo reaccionó con velocidad: a los 18 minutos, Emiliano Amor empató el partido tras una brillante jugada por la izquierda, aprovechando un centro de Erick Wiemberg.

Aunque Colo Colo tomó control del balón, les costó imponer su superioridad frente a un equipo descendido. Esto preocupaba a Quinteros, el DT del equipo, quien no veía reflejado el dominio del ‘Cacique’.

Con el paso de los minutos, los albos apostaron por disparos desde lejos como su estrategia diferenciadora. A los 39 minutos, Wiemberg tomó la iniciativa, lanzando un tiro que llevó al 2-1 para el equipo de Macul, con un desvío que descolocó al portero Diego Tapia.

EN EL COMPLEMENTO EL CACIQUE SUPO LIQUIDAR

En la segunda mitad, Colo Colo manejó bien el juego y puso paño frío a las acciones confiado en su ventaja, pero estuvo al borde de pagar un precio alto por eso, pero ahí apareció la figuraza del meta Cortés. La primera gran ocasión de Magallanes llegó a los 56 minutos, cuando Julián Alfaro sorprendió a la defensa alba, enfrentándose mano a mano con Brayan Cortés. El empate parecía inminente, pero su disparo no logró vencer al arquero, que estuvo soberbió en su reacción.

Sin embargo, como suele suceder un gol perdido en un arco se convierte en el otro y así nomás fue. cuando a los 59 minutos, cuando Colo Colo demostró su mayor jerarquía y marcó el tercer gol del encuentro ya lapidasrio. Tras una brillante acción de Óscar Opazo por la derecha, Vicente Pizarro conectó un potente disparo con la zurda, enviando el balón a un ángulo imposible y desatando la celebración en el equipo blanco.

Después de eso, Magallanes no bajó los brazos y estuvo muy cerca de acortar las diferencias y por ahí tuvo claras ocasiones con remates de Felipe Flores y Nicolás Berardo, pero que nuevamente se encontraron con la solidez de Cortés.

Al final, el marcador fue 3-1 a favor de Colo Colo, y la Copa Chile se va este año a las vitrinas de los albos, que al menos se quedan con un premio reconfortante en la temporada, aunque para muchos tiene más un gusto de consuelo. Ahora, en Colo Colo solo queda por resolver el futuro de Quinteros y su continuidad en el Cacique, aunque al parecer todo indica que hay una alta posibilidad de que el Dt se mantenga en la ruca alba, sobre todo después de que su posibilidad de convertirse en técnico de la selección chilena se hayan enfriado y se vea cada vez más lejana..

VIDEOS DE LOS GOLES: COLO COLO 3 – MAGALLANES 1

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

anibal mosa colo colo

Colo Colo: listo Mauricio Isla y siguen las gestiones por Luciano Cabral

Gabriel Ayala18 junio, 2024
Lucas Di Yorio

Lucas Di Yorio está a detalles de fichar por Colo Colo

Gabriel Ayala17 junio, 2024
mauricio isla independiente

Independiente le abre la puerta a Colo Colo por si quiere traer de vuelta al «Huaso» Isla

Julian Lautaro Luque Besoaín16 junio, 2024
vidalsito

La polémica publicación de Arturo Vidal tras no ser considerado para la Copa América 2024

Gabriel Ayala15 junio, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 1

Jorge Almirón: «Esperamos sumar jugadores, pero el mercado no está fácil»

Gabriel Ayala15 junio, 2024
cc

Colo Colo, Huachipato y Palestino ya tienen programación para Copa Libertadores y Sudamericana

Gabriel Ayala14 junio, 2024
colo colo lluvia

Pese a que se suspendió el partido con Quellón, Colo Colo entrenó normalmente bajo la lluvia

Gabriel Ayala14 junio, 2024
quillo

Deportes Quillón sufre suspensión de su partido previo a enfrentarse a Colo Colo en Copa Chile

Gabriel Ayala10 junio, 2024
palacios almiron colo colo

Siguen los coletazos del encontrón entre Palacios y Almirón: «La Joya» evalúa partir de Colo Colo

Gabriel Ayala9 junio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.