Destacados

Las selecciones CONMEBOL jugarán la UEFA Nations League a partir de 2024

Las selecciones CONMEBOL jugarán la UEFA Nations League a partir de 2024

Zbigniew Boniek, vicepresidente de la UEFA, anunció así la intención que tienen de juntar en el mismo torneo a las selecciones europeas y sudamericanas

La UEFA Nations League tendrá a diez participantes más a partir de su edición de 2024 y serán todas las selecciones de CONMEBOL. Así lo el vicepresidente de la UEFA, Zbigniew Boniek en una entrevista al medio polaco ‘Meczyki‘, en donde ambas organizaciones quieren acercar posturas y una de las colaboraciones serán incluir a selecciones sudamericanas en la Nations League.

Según ‘Meczyki‘, ambas federaciones «discutieron planes conjuntos» para acercar fuerzas y este fue el resultado. Por lo tanto, se convertiría en un torneo intercontinental, próximo en apariencia a lo que sería un Mundial de fútbol, que tiene adeptos y detractores a partes iguales por querer celebrarse cada dos años. «Hemos tenido una reunión con CONMEBOL, la confederación de los países sudamericanos. Desde 2024, los equipos de ese continente se unirán a la competición», dijo Zbigniew.

Esta idea empezará a clarificarse con el pasar de los meses, según el citado medio polaco, ya que tanto UEFA como CONMEBOL han creado una oficina conjunta, con sede en Londres, para fortalecer las relaciones y crear eventos. El último, la ‘Finalissima‘, que tendrá lugar el 1 de junio del próximo año, que enfrentará a Argentina e Italia, ganadores de la Copa América y la Eurocopa respectivamente.

¿Dónde se jugará?

La sede de este torneo que se disputaría en el 2024 seguiría jugándose en tierras europeas. Cabe recordar que ambas organizaciones firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus sigla en inglés), que les permite cooperar y crear este tipo de eventos hasta 2028. Así pues, no habrá sedes que crucen el océano, sino que se utilizarán las infraestructuras de las ciudades europeas.

¿Cómo quedarán los grupos?

Las seis primeras selecciones de la CONMEBOL según la tabla de clasificación al Mundial (Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Perú y Chile), se unirían en la Liga A de la Nations League. Las otras cuatro (Paraguay, Ecuador, Venezuela y Bolivia), se unirían en la Liga B.

Así pues, la Liga A pasará de tener 16 selecciones a 22 y la Liga B pasará de 16 a 20. Las ligas C y D se jugarán «con las mismas reglas que hasta ahora. Nada cambiará», según el vicepresidente de la UEFA.

Sin embargo, esto puede acarrear problemas con FIFA acerca de las fechas del parón internacional, a los que declara Boniek: «¿En qué formato será? Todavía estamos trabajando en eso. El calendario de partidos de las selecciones nacionales está restringido, por lo que no se puede mezclar demasiado».

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

El minuto de furia de Javier Correa: desquitó su rabia contra banca de Colo-Colo

Gabriel Ayala16 febrero, 2026

O’Higgins y Huachipato en Copa Libertadores: Día y hora de sus partidos en la Fase 2

Gabriel Ayala16 febrero, 2026

La reacción de Carlos Tévez a la lesión de Bruno Barticciotto: “Lamentablemente tuvo…”

Gabriel Ayala16 febrero, 2026

Gary Medel: «Hay que ser más constante en lo individual y grupal»

Gabriel Ayala16 febrero, 2026

Rosario Central le ganó a Barracas con un Di María angelado

Gabriel Ayala16 febrero, 2026

La U de Conce se quedó con un Derby emocionante y hunde a Deportes Concepción en el fondo de la tabla

Monchi Vigueras15 febrero, 2026

Ñublense logró su primera victoria en el torneo a costa de Audax Italiano

Sebastián Alonso15 febrero, 2026

Verano, época de tomates: Deportes Limache le ganó a O´Higgins y es puntero (Video)

Ricardo Carrasco15 febrero, 2026

En el Día de San Valentín, Cobresal jugó como para enamorar: 3-2 a U. Católica (Videos)

Nissin Alvo Rodríguez14 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.