Destacados

Las selecciones CONMEBOL jugarán la UEFA Nations League a partir de 2024

Las selecciones CONMEBOL jugarán la UEFA Nations League a partir de 2024

Zbigniew Boniek, vicepresidente de la UEFA, anunció así la intención que tienen de juntar en el mismo torneo a las selecciones europeas y sudamericanas

La UEFA Nations League tendrá a diez participantes más a partir de su edición de 2024 y serán todas las selecciones de CONMEBOL. Así lo el vicepresidente de la UEFA, Zbigniew Boniek en una entrevista al medio polaco ‘Meczyki‘, en donde ambas organizaciones quieren acercar posturas y una de las colaboraciones serán incluir a selecciones sudamericanas en la Nations League.

Según ‘Meczyki‘, ambas federaciones «discutieron planes conjuntos» para acercar fuerzas y este fue el resultado. Por lo tanto, se convertiría en un torneo intercontinental, próximo en apariencia a lo que sería un Mundial de fútbol, que tiene adeptos y detractores a partes iguales por querer celebrarse cada dos años. «Hemos tenido una reunión con CONMEBOL, la confederación de los países sudamericanos. Desde 2024, los equipos de ese continente se unirán a la competición», dijo Zbigniew.

Esta idea empezará a clarificarse con el pasar de los meses, según el citado medio polaco, ya que tanto UEFA como CONMEBOL han creado una oficina conjunta, con sede en Londres, para fortalecer las relaciones y crear eventos. El último, la ‘Finalissima‘, que tendrá lugar el 1 de junio del próximo año, que enfrentará a Argentina e Italia, ganadores de la Copa América y la Eurocopa respectivamente.

¿Dónde se jugará?

La sede de este torneo que se disputaría en el 2024 seguiría jugándose en tierras europeas. Cabe recordar que ambas organizaciones firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus sigla en inglés), que les permite cooperar y crear este tipo de eventos hasta 2028. Así pues, no habrá sedes que crucen el océano, sino que se utilizarán las infraestructuras de las ciudades europeas.

¿Cómo quedarán los grupos?

Las seis primeras selecciones de la CONMEBOL según la tabla de clasificación al Mundial (Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Perú y Chile), se unirían en la Liga A de la Nations League. Las otras cuatro (Paraguay, Ecuador, Venezuela y Bolivia), se unirían en la Liga B.

Así pues, la Liga A pasará de tener 16 selecciones a 22 y la Liga B pasará de 16 a 20. Las ligas C y D se jugarán «con las mismas reglas que hasta ahora. Nada cambiará», según el vicepresidente de la UEFA.

Sin embargo, esto puede acarrear problemas con FIFA acerca de las fechas del parón internacional, a los que declara Boniek: «¿En qué formato será? Todavía estamos trabajando en eso. El calendario de partidos de las selecciones nacionales está restringido, por lo que no se puede mezclar demasiado».

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 07 09 013803664

Los tres nombres que quiere Colo Colo para reforzarse en este mercado de pases

Gabriel Ayala9 julio, 2026
imagen 2026 07 09 013642704

«¿Alguien ha parado alguna vez a Haaland?»

Gabriel Ayala9 julio, 2026
imagen 2026 07 09 013505594

El técnico de Suiza palpitó el duelo de cuartos: «Argentina no es invencible»

Gabriel Ayala9 julio, 2026
imagen 2026 07 09 013317683

El Boca de Arruabarrena le ganó 1-0 a Athletico Paranaense en Salta

Gabriel Ayala9 julio, 2026
imagen 2026 07 09 013145362

Martín Gómez: «Agradecido al cuerpo técnico y mis compañeros que me ayudaron muchísimo»

Gabriel Ayala9 julio, 2026
senadora paraguaya celeste amarilla kylian mbappe

Senadora paraguaya insiste en sus ataques sin censura contra Mbappé: «Ese hijo de p…

René Aguirre9 julio, 2026
imagen 2026 07 08 002042423

Bielsa, Ancelotti y un debate que abrió el Mundial: ¿los entrenadores extranjeros entienden a sus selecciones?

Silvinho Neves9 julio, 2026
copa de la liga

Semifinales Copa de la Liga: se juega hoy y mañana jueves

Indiasan8 julio, 2026
lionel messi empato para la argentina el partido

Leo Messi: «Después del segundo gol de ellos, la vi muy fea, la verdad»

Julian Lautaro Luque Besoaín8 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.