Destacados

La gran tarde de Juanmi para el triunfo del Betis ante Levante

La gran tarde de Juanmi para el triunfo del Betis ante Levante

El Levante se fue ganando por 0-1 al descanso pero el Betis, que ya mereció el empate antes, con un Juanmi estelar, asestó tres golpetazos al cuadro valenciano para sumar 27 puntos y seguir quinto en LaLiga

Carpetazo a la ‘semana negra’. Bienvenida una ‘semana ideal’. El Real Betis consiguió ante el Levante su tercera victoria seguida, segunda en LaLiga, en esta semana de partidos ante el Elche, el Ferencvaros y, hoy, frente al equipo que seguirá colista en la clasificación del torneo de la regularidad. Y eso que los de Javier Pereira hicieron sufrir a los béticos, puesto que se adelantaron en el marcador en el minutos 6 y se fueron ganando al descanso por la mínima. Fue en el segundo tiempo cuando volvió a aparecer el arrollador Betis de Elche para asestar tres golpetazos al equipo valenciano y remontar el partido. El protagonista fue Juanmi. El de Coín sigue enrachado, de dulce, y anotó su primer hat-trick como jugador heliopolitano.

El Betis seguirá una jornada más quinto en la tabla clasificatoria. Ahora viene la Copa del Rey. Y el sábado que viene el Barcelona, aunque será sin Nabil Fekir.

El Betis salió frío al partido y en la primera mitad lo terminó pagando. No empezó tan arrollador como ante el Elche, quizás porque también el Levante, aunque llegase al Villamarín como colista, dispuso un centro del campo más batallador y más velocidad en el ataque. Fruto de esa congelada salida al encuentro del Betis llegó el 0-1 en el marcador. Porque fue pronto. En el minuto 6. Sí tenía el cuadro de Pellegrini el control del partido a base de la posesión, pero en un saque de esquina, Mustafi escapó de la marca de Guido Rodríguez y cabeceó con una parábola que hizo que el balón superara a Rui Silva y besara la red de la portería local. Jarro de agua fría, más todavía.

Peroo los cánticos y las palmas que comenzaron en el Gol Sur de Heliópolis y que siguió todo el campo espoleó a los heliopolitanos. Porque en una llegada de Álex Moreno por la izquierda, el futbolista catalán terminó cayendo al suelo. El colegiado, Ortiz Arias, lo vio y pitó penalti. Pero revisaron la acción en el VAR y, tras consultar con la pantalla que hay en el terreno de juego, el árbitro principal decidió anular la pena máxima. Después, De Frutos le ganó un balón dividido a Álex Moreno y llegó a sacar el disparo, que atrapó Rui Silva.

Luego encadenó el Betis tres acciones de peligro. La primera, cumplida la media hora de juego, un pase medido de Canales para la entrada de Aitor por la derecha supuso el centro del catalán al corazón del área. No llegaron al remate ni Willian José ni Juanmi y Álex Moreno recogió el balón en el segundo palo. El lateral trató de sorprender con la espuela a Cárdenas, pero la pelota se fue fuera por poco. Cinco minutos después, la mejor ocasión para el empate bético. Córner que botó Fekir y que Guido Rodríguez remató a gol, pero el argentino se encontró con la salvadora mano a ras de césped del portero visitante, Dani Cárdenas, que hizo la mejor intervención del partido hasta el momento. Y después un cabezazo de Álex Moreno se marchó por encima del larguero. Todo ello antes de que estuviera a punto de llegar también el 0 a 2, con un tirazo de Morales que quiso batir a Rui Silva por encima y estrelló la pelota en el larguero. Fue la primera vez que el capitán visitante ganó la posición a Aitor, que se mostró muy serio en labores defensivas.

El segundo tiempo comenzó con una falta sobre Canales que Ortiz Arias no pitó y con un lanzamiento de Guido Rodríguez desde más allá de la frontal del área que se marchó fuera. Pero el empate del Betis iba a llegar pronto. En el minuto 54. Una combinación en el área entre Canales y Fekir acabó con el balón suelto dentro del área. Lo recogió Willian José y se lo dejó a Juanmi para que el de Coín volviera a marcar en LaLiga. Otra vez se escuchó el «todos queremos que marque ‘Juanmigué’ en el Benito Villamarín.

Tuvo otra ocasión el Betis. Álex Moreno robó un balón alto, rebasó a Malsa y se metió en el área. Fekir y Juanmi aparecieron en la jugada, pero le dejaron al lateral el disparo. Que tocó un futbolista del Levante para que la pelota se fuera al lateral de la red por fuera. Fue la antesala del segundo gol verdiblanco. Botó el saque de esquina Fekir, peinó Willian José la peinó y en el centro del área apareció como un ratón para remachar al fondo de la portería. El gol se cantó fuerte en Heliópolis. Doblete de Juanmi, que sigue de dulce ante el gol.

La remontada calentó aún más a la grada bética y también al equipo, aunque pocos minutos después vino una mala noticia. Nabil Fekir vio su quinta tarjeta amarilla de la temporada y no estará el próximo sábado en el Camp Nou frente al Barcelona.

Pero iba a llegar el tercero para el Betis. Un balón largo de Bartra, que tuvo que irse al lateral derecho por el cambio instantes antes por problemas físicos de Aitor Ruibal, lo controló de forma mágica Fekir ante Son para iniciar una carrera hacia la portería contraria. Cárdenas se quedó a media salida y el francés siguió porfiando con el jugador sevillano del Levante. Hasta que por atrás apareció Juanmi, Fekir le dio el balón y el de Coín cerró su mejor tarde como jugador verdiblanco con un hat-trick que le dio a su equipo un nuevo triunfo en LaLiga, justo antes de visitar al equipo de Xavi Hernández. En un principio, uno de los asistentes de Ortiz Arias, levantó el banderín y el colegiado madrileño anuló el tanto, pero después de que el choque estuviera parado casi tres minutos por la revisión de la acción y un posible fuera de juego de Fekir, al final el VAR concedió el tanto. Y ahora, a pensar en la Copa del Rey.

/SevillaABC

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Última fecha de la Copa Sudamericana: ya hay cinco brasileños que pueden ser rivales de Colo Colo y la UC

Victor Hugo Cerda26 mayo, 2022

U. Católica cae con Talleres y entra siendo el peor de los terceros a la Copa Sudamericana

Nissin Alvo Rodríguez25 mayo, 2022

Por un gol, Unión La Calera quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Gerardo Ayala Pizarro25 mayo, 2022

Ganando en Argentina, Antofagasta cerró de la mejor manera su pasó por la Sudamericana

Marcelo Barranti25 mayo, 2022

El Bayern no baja de 50 millones por Lewandowski

Freddy Bustos24 mayo, 2022

Mbappé menosprecia al fútbol sudamericano

Dominique Hidalgo24 mayo, 2022

Homenaje a los 95 años de Universidad de Chile

Marcelo Barranti24 mayo, 2022

Para conocer a Nayel Mehssatou, el belga – marroquí nominado a la selección chilena (Video)

Dominique Hidalgo24 mayo, 2022

Ricardo Gareca sobre el caso Byron Castillo: “No me compete opinar, estoy enfocado en el repechaje”

René Aguirre24 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.