Destacados

Todo fue de México

Todo fue de México

ajax loader

En este fin de semana que recién paso, tuvimos un número importante de eventos deportivos y que no todos se relacionaron con nuestro futbol nacional como tampoco internacional. El sábado tuvimos Box en las Vegas, con el triunfo del título mundial del mexicano, Saul “Canelo” Alvarez, el domingo la carrera de Formula 1 disputada en Ciudad de México, donde el piloto azteca Sergio “Checo” Pérez subió al podio en el tercer lugar, también tuvimos la final del torneo de Golf en Playa del Carmen, El Mayakoba Classic, donde se disputaba el World Wide Technology Championship, participo el chileno Joaquín Niemann obtuvo el 5° lugar.

Todo este frenesí deportivo ocurría en Las Vegas y en México, entreverado con la participación y suerte de los equipos chilenos, Universidad de Chile y Santiago Morning en el torneo por la Copa Libertadores de Futbol Femenino que se desarrolla en Paraguay y cuya final se efectuara en el Estadio Centenario de Montevideo, algo así como que los uruguayos se quedaran con la guinda de la torta.

Las chilenas hasta ahora han tenido una participación discreta, pero eso si con momentos de buen futbol en que han cosechado un triunfo, un empate y dos derrotas, habrá que esperar mejores resultados en lo que sigue del campeonato.

También tuvimos el movimiento de punteros en la tabla de posiciones que se intercalaron U. Católica y ColoColo de acuerdo con el fixture que les corresponde. Hubo polémicas en el Clásico Universitario, donde el arbitraje una vez mas fue la “figura” indeseada por un penal no cobrado empezando el pleito a favor de U. de Chile (en mi opinión fue penal) y el gol conquistado por Sampedri a través de una supuesta falta del delantero en el salto para la conquista con golpe de cabeza. En fin, no pasaba nada si se cobraba el penal como tampoco si se anulaba el gol cruzado. Solamente que los azules salieron perjudicados con ambos cobros.

Volvemos rápidamente a las Vegas, Nevada donde el púgil mexicano, Saul “Canelo” Alvarez conquisto tras derrotar al norteamericano Caleb Plant, en la categoría Supermediano, la unificación de las cuatro Federaciones Mundiales del boxeo, la   WBA, The Ring, WBO y WBC supermediano. Un combate extraordinario (para los que nos gusta este “llamado” deporte), en que una vez mas los mexicanos mostraron su poderío histórico arriba de un cuadrilátero.F1 2021: Checo Pérez se ve saciando su "hambre de éxito" en Red Bull | Marca

En tierras mexicanas se desarrollo la fecha N° 18 del Campeonato Mundial de Formula 1, carrera que se disputo en Ciudad de México, en el circuito Hermanos Rodríguez”, donde el local Sergio “Checo” Pérez, un verdadero ídolo en su país, subió al podio en el 3er lugar, atrás de Hamilton y del ganador el holandés Max Verstappen. Es destacable el apoyo decidido y sin complejos que ha tenido Pérez a lo largo de su carrera en el automovilismo, por parte del empresario azteca Carlos Slim, una de las fortunas más importantes del mundo.

Gonzalo Mingo OrtegaFinalmente tuvimos la participación del destacado golfista nacional en Playa del Carmen, El Mayakoba Classic, donde se disputaba el World Wide Technology Championship y que el chileno Joaquín Niemann obtuvo el 5° lugar, con una destacada actuación entre los mejores golfistas del planeta. Es así que estuvimos entre Santiago, Asunción, Las Vegas y México con este frenesí deportivo de “canal en canal” que a nuestros fieles lectores de KRADIARIO, tanto les gusta.

Gonzalo Mingo Ortega.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

aaa

Curicó Unido necesita reencontrarse con su mejor versión ante Audax Italiano en el Campeonato Nacional

Guido Mateluna3 febrero, 2023
hola

Holan: «Vamos muy bien, pero esto recién empieza»

Nissin Alvo Rodríguez3 febrero, 2023
nublense

“Me encanta que me puteen”: la particular revelación de Patricio Rubio en la previa del duelo ante Colo Colo

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
messi

Los elogios que se llevó Leo Messi de toda la prensa francesa

Dominique Hidalgo3 febrero, 2023
fc ba

Opinión: No se le puede pedir más a los de Pellegrini

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
uc

Gutiérrez muy cerca de la U: esto falta para que se haga oficial

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
coq

Fernando Díaz apuesta a los «picados» para su Coquimbo Unido 2023

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
suazo

Periodista francés alucina con Gabriel Suazo y le da camiseta de titular: “¡Es muy bueno!”

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
madrid

Asensio y Ceballos desatan al Madrid

Gabriel Ayala3 febrero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.