Copa Libertadores

Argentinos Júniors venció a Atlético Nacional sobre la hora 1-0 y le da una gran mano a la UC

Argentinos Júniors venció a Atlético Nacional sobre la hora 1-0 y le da una gran mano a la UC

El tanto fue anotado por Emanuel Herrera al minuto 90’ un resultado que deja un buen panorama para los cruzados que dependen totalmente de ellos, una victoria los clasifica a la segunda fase. Todo se definirá en San Carlos de Apoquindo.

Por la jornada número 5 Argentinos Júniors recibía a Atlético Nacional, la escuadra roja ya estaba totalmente clasificado a la segunda fase de la Copa Libertadores pero buscaba quedarse con el liderazgo el grupo F.

El conjunto rojo a los 5’ tuvo una clara chance tras un centro por el sector derecho que cabeceó Cabrera y el balón se fue paseando apenas desviado por el poste derecho de Quintana. Se salvaba la Maquina Verde.

Seguía el ataque de los locales pero esta vez de distancia en los 9’ un remate del mediocampista Florentín potente a la orilla baja y que dio un bote peligroso para el meta colombiano, la ejecución fue muy buena y por apenas centímetros se fue ancha. Era protagonista del partido el elenco dirigido por Milito sin dudas.

Ya el peligro se estaba haciendo habitual por parte del bicho colorado ya que a los 30’ Quintana tuvo una doble atajada notable para evitar la inauguración del marcador. Tras un remate cruzado de Sandoval que el portero evitó con su pie derecho dejando un rebote y en la insistencia Jonathan Gómez golpeó el balón de primera y nuevamente aparece el pie zurdo del guardameta, una muralla el cafetero, que estuvo formidable.

De esta manera terminaban los 45 iniciales con mucho más relevancia de Argentinos que tuvo tres grandes chances para abrir el marcador, los dirigidos por Gabriel Milito hicieron mérito de sobra para imponerse en el marcador pero lo cierto es que todo terminaba 0-0.

En la segunda etapa llegó la jugada más clara 68’ tiro de esquina a favor de Argentinos el guardameta Quintana salió de forma errada cediendo toda su portería y desde atrás Jonathan Gómez va a cabecear y de forma extraordinaria Perlaza saca el balón en la línea para mandar al tiro de esquina, el cafetero sacó una pelota con su frente.

El trámite seguía inclinado para el tifón de Boyacá a los 74’ Gabriel Carabajal sacó un potente tiro desde la medialuna y Quintana estuvo sobresaliente el guardameta voló por los aires para evitar que el balón entrara a portería. El cafetero ya tenía mérito de sobra para ser el jugador del partido por su excelente desempeño.

Por los 88’ Atletico Nacional estrelló el balón al poste, un tiro libre ejecutado por el recién ingresado Moreno al segundo palo de Cháves que solo atinaba a ver cómo el esférico tocaba su poste derecho. Se tomaban la cara los colombianos no lo podían creer.

Pero el duelo no iba a terminar sin goles porque a los 90’ Emanuel Herrera punteó el balón en el área chica y mandó el balón a la red, era el gol de Bicho en la Paternal, un tanto agónico y totalmente merecido.

De esta manera Argentinos Júniors se consolida con en primer lugar con 12 puntos lo sigue Universidad Católica con 6, tercero Atlético Nacional con 5 unidades y colista Nacional con los mismos 5.

Un grupo realmente peleado que a falta de solo un partido, un cupo para la segunda fase de libertadores y Copa Sudamericana.

Católica de ganar quedaría clasificado cabe destacar que los universitarios enfrentarán el miércoles a las 22:00 Horas a Atlético Nacional de Colombia.

En caso de perder los cruzados podrían hipotecar sus chances o incluso quedar sin nada dependiendo de los resultados que se den. Empatando, la UC asegura Copa Sudamericana, pero podría quedar fuera da la siguiente ronda de Copa Libertadores

El duelo de la próxima semana será transmisión de Facebook Watch nuevamente.

Nissin Alvo R
Pinche para agregar su comentario

Más de Copa Libertadores

Carlos Palacios no ejecutó ningún penal y el Inter de Porto Alegre cayó en la definición ante Olimpia (Video)

René Aguirre23 julio, 2021

El trasfondo de la continuidad de Pizzi en la banca de Racing tras el fracaso en la Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín22 julio, 2021

Debacle de los equipos argentinos en Copa Libertadores: River Plate, único clasificado

Julian Lautaro Luque Besoaín21 julio, 2021

Flamengo de Mauricio Isla aplastó a Defensa y Justicia de Beccacece

René Aguirre21 julio, 2021

La UC sueña con la hazaña y un premio millonario ante Palmeiras

Nissin Alvo Rodríguez21 julio, 2021

Otro equipo argentino para la casa: Racing de Pizzi,Mena y Arias, eliminado por San Pablo en Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín21 julio, 2021

Escándalo en Brasil tras la eliminación de Boca Juniors: pasó de todo una vez concluido el encuentro con Atlético Mineiro

Julian Lautaro Luque Besoaín21 julio, 2021

Los penales y el VAR eliminaron a Boca Juniors: sin Edu Vargas clasificó el Mineiro

René Aguirre20 julio, 2021

Complicado arribo del plantel de Boca a Belo Horizonte para enfrentar a Atlético Mineiro

Julian Lautaro Luque Besoaín20 julio, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología