La Previa

Copa Chile: Unión Española buscará dar vuelta la llave y derrotar a Colo Colo

Copa Chile: Unión Española buscará dar vuelta la llave y derrotar a Colo Colo

Unión Española no tiene la tarea fácil este miércoles, debido a que necesita derrotar a los «albos» por dos tantos para llegar a la final con Universidad de Chile. El partido es mañana y  será transmitido por TVN desde las 20 horas. 

SANTIAGO.- El conjunto hispano llega contento al partido con Colo Colo, debido a que el fin de semana derrotó a domicilio a Santiago Wanderers y esos tres puntos lo dejan en zona directa de «liguilla», y también llega a este partido con el plantel casi completo, debido a que en el primer partido por la semifinal, no estuvo con el plantel 100% completo.

Hasta ahora el único descartado es Milovan Mirosevic en el conjunto rojo, y para Vergara será un poco complicado armar el naipe, debido a que vuelven varios, Galdames, Ferreyra y Currimilla, serían las alternativas para el comienzo.

El conjunto de Independencia está esperanzado en «aguar» la fiesta que para algunos la ANFP ya tendría más o menos armada, desde el sorteo, encausando a que lleguen los dos equipos grandes a la gran final; pero los «hispanos» quieren dar el gran paso. Es por eso, que esperan tener el estadio lleno, y la dirigencia puso a disposición gran parte del estadio, para que se tiña de rojo.

Hasta en la semana subieron un video en su canal de Youtube, con mensajes de los jugadores, alentando a los hinchas a que llenen las gradas de estadio: (Ver el video)

Por su parte el cuadro del «popular» el día sábado estaba ya pensando en que había perdido el campeonato, debido a que el cuadro «Arabe» le propinó un «baile» de aquellos en el Nacional. Derrotando por dos goles a cero al cuadro liderado por Paredes. El delantero una vez finalizado el encuentro fue enfático en señalar que no habían hecho un buen partido y que ya con eso se alejaba el campeonato.

Pero Universidad de Chile le brindó una «manito» y empató con el escolta del «albo», Universidad Católica no pudo derrotar al «bulla» y quedó a un punto de Colo Colo, y la otra ayuda vendría del sur, y de ni mas ni menos que uno que sabe del conjunto blanco, Riffo y sus dirigidos de La Calera, derrotaron por 2 a 1 a la Universidad de Concepción y lo dejaron con la chanche obligada de ganar este fin de semana para acercarse al conjunto de Sierra. Pero se viene complicada la tarea debido a que se enfrentan entre ellos.

Entonces el ex «10» de la Selección Chilena no lo debe estar pasando bien, por un lado, tiene la chance de acercarse a la final este miércoles, y por otro lado, tiene la posibilidad de derrotar al cuadro del «campanil»y si es que el cuadro «cruzado» no gana poder salir campeón.

El conjunto del Monumental, solo tiene como baja a Claudio Baeza para este partido, por tarjeta roja en el partido anterior, y lo más seguro es que Sierra esté pensando en como armar el «11» que entrará a la cancha, y no desgastar a los jugadores. Cabe destacar que el cuadro dirigido por Sierra, derrotó en el partido de ida por 2 a 1 al conjunto rojo.

ANALISIS

Este duelo será sin duda de esos de aquellos, y serán los 90 minutos más apasionantes de la Copa Chile.

Unión Española debiese plantear el partido, con un ataque desde el primer minuto, tapando las vías de acceso por el medio de la cancha, anular a Esteban paredes, y atacar por las bandas, que dejan muy destapadas los del «cacique», si el conjunto rojo no presiona al cuadro albo, ellos harán su juego y se sentirán muy sueltos en la cancha. Vergara debiese repasar el partido que Palestino le hizo al cuadro colocolino, y también debiese aprovechar el bajo momento del «popular».

En cambio, el cuadro blanco, lo más seguro es que salga a rotar el balón, y a esperar a los hispanos. Jose Luis Sierra, conoce muy bien a los jugadores rojos, y sabe quizás algunas falencias importantes, pero el cuadro «cacique» se descoloca cuando lo presionas, y no sabe como reaccionar si les hacen un gol. La potencia de Fierro, y los tiros de Valdés podrían ser las armas letales del conjunto «albo», y también el pelotazo largo, buscando el contragolpe.

Los «rojos» de Santa Laura, no saben de victorias frente a los albos este año, pero si han derrotado en estas instancias a los del Monumental.

Esperemos ver un entretenido duelo mañana, y que el buen futbol sea lo primordial en la cancha. Luego del partido siga los detalles en TODOFUTBOL.CL

ENCUENTRO DE IDA POR COPA CHILE

POSIBLES FORMACIONES:

UNIÓN ESPAÑOLA

ue-colo-colo-

 

COLO COLO

colocolo

 

Arbitro : Aun no se define.

 

ENTRADAS

UBICACIÓN                              PRECIO ENTRADAS
  PALCOS (asiento) 100.000
  B. MARQUESINA 30.000
  TRIBUNA LATERAL SUR 25.000
 TRIBUNA LATERAL NORTE 25.000
  ANDES ( SOLO UNION ESPAÑOLA) 6.000
 GALERÍA HONORINO LANDA (Sur) 4.000
  GALERÍA ATILIO CREMASCHI (Norte) 4.000

 

View Comments (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de La Previa

Los datos «imperdibles» en la previa del Clásico Colo – Universidad Católica (Fotos y videos)

Gerardo Ayala Pizarro23 octubre, 2021

La Previa: O`Higgins a un partido de ser campeón

Sebastián Patzke29 abril, 2016

Católica depende de un milagro para ser Campeón

Manuel Gallardo29 abril, 2016

La Previa: Una golpeada UC intentará dar vuelta la serie ante Palestino

Sebastián Alonso20 diciembre, 2015

Palestino y Universidad Católica chocarán en la primera final (ida) de la liguilla

Sebastián Patzke17 diciembre, 2015

La previa: Colo Colo tiene todo en sus manos para gritar campeón

Sebastián Alonso6 diciembre, 2015

La previa: La «U» y Colo Colo cara a cara en otra final

Sebastián Alonso2 diciembre, 2015

La Franja desea ser el único líder venciendo a San Marcos

Manuel Gallardo6 noviembre, 2015

Colo-Colo quiere acercarse a la gloria enfrentando a O´Higgins

Felipe Henríquez6 noviembre, 2015

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.