Campeonato Apertura 2013

Se enciende el clásico universitario

Se enciende el clásico universitario

Tras un contundente desempeño por parte de los azules frente a los dragones, la «U» comienza a preparar un encuentro en el que se medirá contra uno de los punteros del campeonato. No sólo deben ganar, sino que los dirigidos por Marco Antonio Figueroa buscan unir y afianzar sus técnicas de cara al partido que definirá el cupo dentro de los primeros lugares.

 

Ilan Krieger Ergas
ikrieger@todofutbol.cl

El mejor de la cancha, sin duda fue Charles Aránguiz, quién con sólo definir el juego con dos tiros a balón detenido, logró amarrar el encuentro, para que luego con un revote en las piernas de Isaac Díaz, se sacara la mufa y lograra volver a la senda goleadora por la que lo trajeron al club.

Si bien, hay que reconocer que el Fantasma ha sido una de los técnicos más criticas en lo que lleva de carrera, cuatro meses, debe obtener el título del campeonato nacional para mantenerse en el romántico viajero. Llegó prometiendo trofeos, por lo que debe consolidar al menos uno. La boca de Marco Antonio parece ser más grande que su capacidad técnica.

Ahora, los azules se topan directamente con uno de los equipos más fuertes del torneo y sus opciones rodean el ganar o ganar. Sólo esa opción deben lograr para mantener su camino recto al título. De no ser así, el club de azul azul, quedará completamente descartado en posibilidades de levantar el trofeo.

Universidad Católica se encuentra primera con una diferencia de 11 goles frente al otro puntero, O´higgins. Los cruzados a sabido mantener su senda victoriosa, por lo que la brecha la tienen los azules, para demostrar si han avanzado en unión profesional.

Los católicos, mantienen una defensa impenetrable, formada por su capitán Cristián Álvarez, Hans Martínez, Marco Biskupovic y Alfonso Parot. En su medio campo, casi siempre alterna entre Meneses y Ríos, seguido por Tomás Costa y Cordero. En la delantera sus dos goleadores Ismael Sosa y Nicolás Castillo, alimentados por José Luis Muñoz.

Frente a un equipo unido, acomodado, infranqueable en defensa y compenetrados en delantera, el partido será más difícil para los azules, quienes deben obtener los tres puntos, el próximo domingo. Lo más rescatable, para los chunchos, sería que los cruzados llegaran cansados, luego de su partido contra Sao Paulo por la Copa Sudamericana del próximo miércoles.

 

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campeonato Apertura 2013

Más de Campeonato Apertura 2013

Los canteranos: La clave de Colo Colo

Jonathan Pérez13 diciembre, 2013

Se mueve el mercado de pases para el 2014

Ilan Krieger22 noviembre, 2013

Colo Colo se prepara para el Clásico

Jonathan Pérez19 noviembre, 2013

Colo Colo y el factor «Canterano»

Jonathan Pérez14 noviembre, 2013

El dúo dinámico en la banca del Cacique

Jonathan Pérez11 noviembre, 2013

Ganar o Morir en el Súper Clásico

Ilan Krieger8 noviembre, 2013

Tapia: «Los 3 puntos son fundamentales para nosotros»

Jonathan Pérez8 noviembre, 2013

«Chapa» Fuenzalida: «Queremos hacer lo mejor el domingo»

Jonathan Pérez6 noviembre, 2013

Esteban Pavez: «Hemos sido muy irregulares»

Jonathan Pérez5 noviembre, 2013

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.