Copa Sudamericana

En vuelo a por la hazaña

En vuelo a por la hazaña

ajax loader

Con la ilusión e intención de lograr conseguir, en Brasil, el paso a la final de Copa Sudamericana, viajó la Universidad Católica para enfrentarse este miércoles, a las 20.50 horas, con Sâo Paulo en el Morumbí.

Por: Alfonso Zúñiga C.
azuniga@todofutbol.cl
@alfonsozc

SANTIAGO.-Con los bolsos llenos de ilusiones y con la convicción de que nada es imposible, faltando minutos para las tres de la

uc celebragris1

En la UC viajaron convencidos de que en Brasil se puede lograr la «hazaña».

tarde viajó la Universidad Católica, con destino a Brasil, para enfrentarse este miércoles, a las 20.50 horas, al «poderoso» Sâo Paulo, en el Estadio Morumbí.

21 jugadores fueron los convocados para ir en busca de la hazaña, entre los cuales destaca la vuelta de Fernando Cordero tras su expulsión en el duelo de vuelta ante Independiente, por lo que el técnico uruguayo Martín Lasarte podrá disponer de su mejor plantel para enfrentar este desafío.

Uno de los viajeros que se refirió a cómo se viene este partido fue el delantero argentino Nicolás Trecco, quien indicó en el Aeropuerto Internacional «Arturo Merino Benítez» que «vamos con mucha ilusión y confianza, la llave está abierta. En la ida cuando empezamos a atacar les hicimos pasar un mal rato y hasta tuvimos una jugada para ganar el partido. Sabemos que tenemos que hacer un gol por que el 0-0 no nos sirve, así que tenemos que hacer un partido inteligente».

En tanto, el volante Michael Ríos agradeció el apoyo de un centenar de hinchas que llegaron al terminal aéreo para dar un último apoyo a los viajeros. «Muy lindo lo que han hecho, más ganas nos dan de conseguir la hazaña. No es fácil, pero este apoyo nos motiva”. Además, agregó que “Estamos todos bien, no hay cansancio, vamos a jugarnos todas nuestras fichas. Es difícil, pero no es imposible”, señaló el goleador cruzado en la Copa Sudamericana con 5 tantos.

La única duda que tiene «Machete» para este partido es si va a salir a buscar el partido, y para ello jugaría con Roberto Ovelar o Francisco Pizarro para acompañar a Nicolás Castillo; o si definitivamente va a plantear una lucha en el mediocampo, por lo que jugaría sólo con Castillo en delantera, y sumaría en esa zona a Sixto Peralta o Claudio Sepúlveda.

El duelo se pronostica que se juegue a estadio lleno, ya que hasta esta hora se han vendido más de 40 mil entradas en el Morumbí, por lo que el «tricolor» va a querer luchar para volver después de seis años a una final continental.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Sudamericana

Periodista cubriendo el deporte más hermoso del mundo desde el 2003 con experiencia en medios como Canal 13 Internet, Radio Nacional de Chile, TVN, Radio Bío Bío y La Red. Actualmente trabajo en Radio Sport Chile y en Radio Valparaíso. Ubícame en twitter como @alfonsozc Mi mail: azuniga@todofutbol.cl. Abrazo de Gol

Más de Copa Sudamericana

lucero fortaleza

Dos goles de Lucero y Fortaleza golea a Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín26 abril, 2024
gol inter de porto alegre

Resultados tercera fecha Copa Sudamericana: hasta ahora mandan los brasileños

Silvinho Neves26 abril, 2024
belgr

Con un tiro libre de Matás Marín, Belgrano sumó su primer triunfo en la Copa Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
huachipato martinez the strongest

Huachipato hizo todo para ganar, menos el gol: 0-0 con The Strongest

Monchi Vigueras25 abril, 2024
cabral coquimbo unido racing

Los errores ( y «horrores) marcaron el 1-2 de Coquimbo Unido ante Racing

Gerardo Ayala Pizarro25 abril, 2024
union la calera cruzeiro

En deslucido partido, Unión La Calera empató sin goles con Cruzeiro

Victor Hugo Cerda24 abril, 2024
coquibmo

El único cambio en la formación de Racing para enfrentar esta noche a Coquimbo

Julian Lautaro Luque Besoaín24 abril, 2024
boca

Boca venció 1-0 a Trinidense y sumó su primer triunfo en la Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín10 abril, 2024
racing

Con Gabriel Arias como capitán, Racing pasó por arriba a Sportivo Luqueño en Copa Sudamericana con un gran triunfo

Julian Lautaro Luque Besoaín5 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.