Chilenos en el Mundo

Con Gabriel Arias como capitán, Racing pasó por arriba a Sportivo Luqueño en Copa Sudamericana con un gran triunfo

Con Gabriel Arias como capitán, Racing pasó por arriba a Sportivo Luqueño en Copa Sudamericana con un gran triunfo

ajax loader

El equipo de Gustavo Costas cumplió en el inicio y se trajo tres puntos desde Paraguay.

Con un ojo en la definición de la Copa de la Liga, donde está obligado a ganarle el domingo a Lanús para seguir con chances, Racing inició su camino en la Copa Sudamericana. Por más de tratarse de la competencia que será prioridad para Costas, el contexto lo obligó a debutar en Paraguay con un equipo mixto, sin Juanfer Quintero como máxima referencia pero sí con Maravilla Martínez, hoy la individualidad más importante de la Academia.

El DT tenía que cuidar piernas y, de lo posible, liquidar rápido a Sportivo Luqueño para seguir cuidando jugadores. El plan le salió redondo: hizo los goles en el primer tiempo, el segundo lo reguló y llegará fresco al fin de semana.

Tan superior se sintió y se mostró Racing cuando jugó a fondo que terminó dejando una imagen deslucida de manera injusta e innecesaria. En los primeros 45 minutos, cuando el partido todavía tenía paridades, el visitante fue el dueño absoluto del juego. Desde la buena distribución de Sosa y la lucidez de Almendra, el equipo de Costas encontró muchos espacios ante un equipo limitado. De inicio nomás, Baltasar dejó mano a mano a Maravilla y definió al palo. Raro, porque el ex Instituto no suele fallar. De todas formas, esa jugada no bajó su autoestima. La Academia siguió jugando con la pelota y sin desesperarse. Sabía que los goles iban a llegar de un momento a otro. Y lo hicieron sobre el final. A los 42’, Almendra volvió a dejar solo al goleador y esta vez fue gol. Maravilla la punteó ante la salida del arquero y puso el merecido 1-0. Los paraguayos sintieron el golpe, intentaron adelantarse y tres minutos después llegó el segundo. Desborde a pura potencia de Galván (entró por el lesionado Martirena), centró para Maravilla y habilitación para Roger. El colombiano, en su vuelta y en la única clara que tuvo, mostró toda su jerarquía. Hizo una pausa dentro del área chica, dejó en el césped a un central y al arquero, y definió para liquidar el partido.

Con dos goles de desventaja, Luqueño quedó demasiado lejos y Costas aprovechó para seguir cuidando jugadores de cara a Lanús. Sacó de inicio a Mura y Almendra y pagó el costo. Sin el ex Boca, la visita perdió la pelota y ya no pisó fuerte en su lugar. Con Zuculini, volante más de marca, la Acadé se quedó sin conductor y con poco sufrió algún ataque del local,que de haber tenido más jerarquía en los últimos metros podría haber descontado.

Racing terminó jugando con el reloj y sin preocuparse por la imagen que iba dejando. Con los tres puntos en el bolsillo y la mente en el torneo local, hizo su trabajo en apenas 45 minutos y con eso le alcanzó para debutar con triunfo en la Copa Sudamericana. Y, lo más importante para Costas, es que pudo administrar energías.

gabriel arias

AVELLANEDA, ARGENTINA – MARCH 16: Gabriel Arias of Racing Club celebrates after winning a match between Racing Club and Belgrano as part of Superliga 2018/19 at Juan Domingo Peron Stadium on March 16, 2019 in Avellaneda, Argentina. (Photo by Rodrigo Valle/Getty Images)

/Ole

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Chilenos en el Mundo

alexis

Mercado de pases de Invierno en River Plate: ¿Llegará Alexis y se va Solari?

Julian Lautaro Luque Besoaín24 mayo, 2024
igor 1

¿Se queda en América? Lichnovsky compartió foto con el presidente del club, previo a final ante Cruz Azul

Maximiliano Solís23 mayo, 2024
medel

La fuerte denuncia de un futbolista contra Gary Medel en Brasil: «Tengo dinero para comprarte…»

Silvinho Neves23 mayo, 2024
ter

Ter Stegen destacó el rol que jugó Bravo en su crecimiento deportivo

Sol Garcia Lineros23 mayo, 2024
claudio bravo betis despedida

Claudio Bravo se despidió del Betis en la derrota ante la Real Sociedad

Sol Garcia Lineros20 mayo, 2024
barticciotto gol talleres

Vea y escuche lo que dijo Bruno Barticciotto tras anotar su primer gol en Talleres, puntero invicto en Argentina (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín20 mayo, 2024
igor

Igor Lichnovsky la pasa mal en México y podría volver a Universidad de Chile

Maximiliano Solís18 mayo, 2024
TALLERES COBRESAL

Con Bruno Barticciotto en cancha, Talleres le ganó 1-0 a Cobresal (Video)

Francisca Suazo15 mayo, 2024
alexis

Alexis Sánchez celebra el triunfo de Udinese y sus hinchas lo quieren de vuelta en Frioli

Gabriel Ayala14 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.