Huachipato

Huachipato derribó muro de cemento y clasificó a los playoffs

Huachipato derribó muro de cemento y clasificó a los playoffs

El cuadro siderúrgico tomó venganza del equipo que lo dejó fuera de los playoffs en el Apertura y venció por un marcador de 2-0 a UniónLa Calera. Con el triunfo los dirigidos por Jorge Pellicer clasifican merecidamente a la fase final del Campeonato de Clausura.

por Juan Pablo Cerda
jpcerda@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol

Huachipato se metió a los playoffs. La Calera sigue sin ganar.

TALCAHUANO.- Un trascendental partido para el cuadro de Huachipato fue el que se jugó en el cierre de la decimosexta fecha del Torneo de Clausura en el Estadio Nicolás Chahuán. Lo dirigidos por Jorge Pellicer suman tres victorias consecutivas de visita y hace seis fechas que no conocen la derrota. Un nuevo triunfo aseguraría su presencia en la fase final.

En los primeros instantes el encuentro fue trabado, mucho juego en mitad de cancha y las defensas no dieron un metro para que los delanteros atacaran. Los circuitos ofensivos de ambos equipos no funcionaron, en el primer cuarto de hora un hubo grandes posibilidades de gol.

Con el pasar de los minutos el conjunto de la usina fue dominando poco a poco las acciones. A pesar de controlar las acciones no pudieron llegar con claridad al arco rival y para el descanso ambas escuadras se fueron con el marcador el cero.

Dos estocadas que dan tranquilidad

En la segunda etapa los cementeros comenzaron a levantar el balón contra el área de Huachipato. Justo cuando UniónLa Caleramostró sus mejores pasajes del encuentro los siderúrgicos clavaron la primera estocada. Minuto56’excelente pase en profundidad de Lorenzo Reyes, el atacante Cesar Cortes controló y con gran técnica definió con un globito ante la salida del meta Lucas Giovini. Era el 1-0 para la visita.

Tras la apertura de la cuenta Huachipato fue cediendo terreno, esto lo aprovechóLa Calerapara llegar con más peligrosidad. No hubo caso, buenas contenciones del portero Nery Veloso y una falta de finiquito no permitieron que la cuenta se igualara. A los 83 minutos, con los cameranos volcados en ataque, impecable salida rápida de la usina, el balón le quedó a Gabriel Sandoval que, con gran definición rasante, puso el 2-0 y confirma la presencia de los siderúrgicos en playoffs.

Buen triunfo de Huachipato, resultado que confirma el buen pasar de los dela OctavaRegióny los consolida como un rival peligroso en la etapa final del campeonato. En la última fecha Huachipato recibirá a Universidad de Chile en el Estadio CAP mientras que UniónLa Calerase desplazar algunos kilómetros al Elías Figueroa Brander para enfrentar a Santiago Wanderers.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Huachipato
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Huachipato

Gabriel Castellón: «Siempre es motivador debutar ante un equipo grande como la U»

Cecilia Silva23 enero, 2023

Carlo Villanueva se sumó a Huachipato

Gabriel Ayala6 enero, 2023

Miranda, con la historia de Universidad de Chile no se juega: equipo alternativo cayó 0-4 ante Huachipato

Gerardo Ayala Pizarro30 octubre, 2022

A un paso de la hazaña: Magallanes le ganó 1-0 a Huachipato en el estadio CAP

Gerardo Ayala Pizarro12 octubre, 2022

Antofagasta, otro que se complica cada vez más: cayó 1-0 ante Huachipato

Guido Mateluna1 octubre, 2022

Por penales: Huachipato el segundo semifinalista de la Copa Chile

Marcelo Barranti28 septiembre, 2022

Cris Martínez deja a Huachipato como favorito para clasificar ante Ñublense

Cecilia Silva25 septiembre, 2022

Huachipato y Everton empataron y siguen fuera de Copas Internacionales

Guido Mateluna10 septiembre, 2022

Cobresal derrota a Huachipato y se afirma en zona de copas

Marcelo Barranti28 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.