Copa Libertadores

Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir: Huachipato le ganó 2-0 a Gremio en Brasil

Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir: Huachipato le ganó 2-0 a Gremio en Brasil

ajax loader

Un golazo de Loyola, antes del cuarto de hora, puso en ventaja al campeón chileno en Porto Alegre. Y cuando terminaba el primer tiempo, otro golazo, de Montes amplió la ventaja para el campeón chileno. Huachipato repitió un triunfo historíco registrado el 2013, en el mismo lugar y frente al mismo rival

Imagen

Imagen

En el Arena do Gremio no lo podían creer. Porque un equipo chileno le salió a jugar de igual a igual y le pasaba por encima en su propia casa al poderoso equipo local

La verdad es que hasta para los chilenos nos resultaba difícil de creer lo que ofrecían esos primeros 15 minutos extraordinarios que jugó Huachipato en Brasil.

Marcando y anticipando muy bien en defensa (con un Benjamín Gazzolo a nivel excepcional), un medio campo que quitaba y jugaba y unos atacantes que buscaban por todos lados, acompañados por el adelantamiento de sus laterales volantes.

Y se juntaron los dos que van por las orillas para abrir el marcador. Jugada iniciada por Diaz por la izquierda y culminada con una volea impresionante de Loyola por la derecha

Lo curioso es que el equipo referir integrada por el arbitro Leodan Gonzalez (URU) Assistente 1: Carlos Barreiro (URU) Assistente 2: Agustin Berisso (URU) VAR: Jose Burgos (URU) demoró como cinco minutos en validar el gol, pese a que nunca se supo que es lo que estaban revisando.

Después, en todo caso, quedaría en claro que esa acción la repetirían en muchas jugadas, especialmente aquellas en que el balón terminaba en la red.

Como está por ejemplo, en que pudo ser el empate de Gremio

Ahora, ese gol anulado a Villasanti fue consecuencia de un dominio intenso de Gremio.

Porque el partido cambió totalmente después de la apertura de la cuenta y el equipo brasileño (liderado por las gambetas de Soteldo) se fue con todo a buscar el empate y por momentos acorraló a Huachipato en las cercanía sel arco de Parra.

Le estaban apedreando el rancho al campeón chileno y tanto Sanguinetti desde fuera de la cancjha y sus jugadores desde adentro lo único que rogaban es que se terminara el primer tiempo.

Por suerte, el de Arriba no les hizo caso. Porque en el séptimo minuto de descuento se produjo lo que no estaba en los cálculos de nadie: el segundo gol de Huachipato

Y si el primero de Loyola fue golazo, este no le fue en zaga. Porque Montes agarró un rechazo a la entrada del área y de primera la empalmó para superar la estirada de Marche

Así se fueron al descanso. Con un 2-0 que tal vez era demasiado castigo para Gremio, pero que premiaba la actitud y la eficacia de Huachipato.

El segundo tiempo, como se prevía, se planteó de características similares a como terminó el primer tiempo. Atacando incluso con más gemte todavía buscando el dsecuento que los volviera a meter en el partido.

Con la diferencia es que ahora la defensa de Huachipato se veía superada por el desmarque y las llegadas del ataque brasileño.

Que no llegaba al descuento exclusivamente por la impericia de sus atacantes frente al arco chileno.

Y si de impericia se trata, fue también increíble el gol que se perdió Cris Martrínez. En la única llegada al arco local, el arquero dio rebote y el paraguayo nacionalizado chileno elevó frente al pórtico desguarnecido.

A esa altura el partido era una verdadera montaña rusa.

Gremio atacaba, atacaba y se perdía goles en el arco de Parra.

Huachipato aprovechaba los espacios para llegar de contra y también para llegar hasta las barbas mismas de Marchesín. Que debió volar de palo a palo para sacar un cabezazo de Malanca que se metía en un ángulo

Un detalle que no podemos dejar pasar: Huachipato nunca se descontroló, ni en los peores momentos del chaparrón brasileño, siempre quiso salir jugando, no tuvo valores bajos y si muchos de un nivel extraordinario.

Tanto es así que Gremio poco a poco se fue resignado a la derrota. Sacó el pie del acelerador. Terminó chocando sin ideas.

De tal forma, que se fue concretando un triunfazo de Huachipato, que en este sentido fue fiel a su historia. El 14 de febrero de 2013, en el mismo lugar y frente al mismo rival, los siderúrgicos consiguieron uno de los triunfos más sonados de su historia: vencieron a los locales, que tenían a Eduardo Vargas en sus filas, por 1-2. Fue, por añadidura, el primer triunfo como visitantes en la historia del club en la Copa Libertadores. El uruguayo Braian Rodríguez y el argentino Federico Falcone quedaron grabados en la memoria institucional como los goleadores de esa jornada. Descontó Hernán Barcos. Vargas fue reemplazado en los 72′, por Wellinton.

Pasaron casi once años para que el cuadro siderúrgico – en una situación lamentablemente muy distinta para la empresa y la ciudad de Talcahuano- le diera una alegría inmensa a su gente, que ha sufrido tanto y que al menos por esta noche se va adormir con una sonrisa en los labios.

Imagen

/por Gerardo Ayala. Fotos twitter Gremio y Huachipato. Videos: ESPN

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores

Más de Copa Libertadores

entrenamiento cerro porteno

Cerro le ganó a Tacuary y de inmediato entrenó pensando en Colo Colo (Video)

René Aguirre27 mayo, 2024
cerroror

Las piezas clave que pierde y recupera Cerro Porteño para el partido ante Colo Colo

René Aguirre18 mayo, 2024
tabla posiciones copa libertadores

Tabla de Posiciones: todos los equipos chilenos aún tienen algo porqué luchar

Silvinho Neves17 mayo, 2024
fluminense cerro

Fluminense 2 Cerro Porteño 1: Colo Colo obligado a ganar en Asunción

Silvinho Neves17 mayo, 2024
river plate gol

Resultados de la Fecha 5 de Copa Libertadores: el Grupo B y el H ya están definidos

Silvinho Neves17 mayo, 2024
Vidal anotó el gol del empate para Colo Colo ante Alianza de Lima

Con gol de Vidal, Colo Colo rescata importante punto ante Alianza de Lima

Christian Ayala Rojas16 mayo, 2024
audax pablo vitamina sanchez

«Vitamina» Sánchez: «Si empatamos fue porque el equipo nunca bajó los brazos»

René Aguirre15 mayo, 2024
the strongest gol

Huachipato cayó por goleada en La Paz: 4-0 ganó The Strongest

Monchi Vigueras15 mayo, 2024
paulo diaz river plate

River le ganó a Libertad, clasificó en su grupo y aseguró un puesto en el Mundial de Clubes

Julian Lautaro Luque Besoaín15 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.