Colo Colo

Colo Colo cayó ante Fluminense en Brasil por la Copa Libertadores

Colo Colo cayó ante Fluminense en Brasil por la Copa Libertadores

ajax loader

En un partido bien caliente con gusto a copa, los albos perdieron 2 a 1 ante los brasileños en un partido que tuvo muchos condimentos. El popular mereció mejor suerte, pero al final no supo aprovechar sus ocasiones de anotar. Vea acá los goles en video

Derrota dura, difícil y de esas que dan rabia. Porque Colo Colo estuvo a la altura, jugó de igual a igual, peleó hasta el final y hasta tuvo un gol anulado que hubiera cambiado la historia, pero al final la derrota es la que queda en el marcador y en las estadísticas. Fue un 2 a 1 a favor de Fluminense que se quedó con valiosos tres puntos en la mítica cancha del Maracaná.

El partido en general fue parejo y llamó la atención que Colo Colo salió a presionar bien arriba y con una marca bien asfixiante, sin embargo, los albos cometieron errores en los primeros minutos de ambas estapas, que le costaron caro. Primero, a los 5 minutos, Marquinhos tomó la diagonal desde la derecha con pierna cambiada sacó un zurdazo hermoso para clavarla en un ángulo inatajable para Cortés, que a pesar de su vistosa estirada, poco pudo hacer para evitar el bombazo del brasileño. El partido se ponía de entrada muy difícil para Colo Colo que ya tempranamente se veía en desventaja.

Sin embargo, el cuadro chileno no se desdibujó, ni tampoco perdió su  intención de juego y afortunadamente eso le trajo buenos dividendos y logró llegar al empate a los 19 minutos, tras un córner servido con calidad por Gil y la aparición del paraguayo Guillermo Paiva que se elevó muy bien y con un cabezo notable la metió adentro y a celebrar el empate, enmudeciendo el ruidoso Maracaná.

De ahí, ya en el segundo tiempo, Colo Colo nuevamente fue sorprendido en la entrada del juego, cuando un centro desde la izquierda fue aprovechado por el goleador del Flu, el argentino Germán Cano que de cabeza anotó el 2 a 1, con la ayuda de una muy débil marca de Opazo.

De ahpi en adelante, el partido se puso bien duro y hasta friccionado, especialmente por Vidal que estuvo calentando el juego y tuvo un par de encontrones con Marcelo, el ex Real Madrid, que tampoco lo hizo mal para responder la pachotadas del chileno. Eso inicio un par de jugadas donde la pierna fuerte fue protagonista y calentó los ánimos. De hecho, seguramente el duelo de vuelta en el Monumental tendrá como ingrediente extra ese ambiente de rivalidad que quedó entre ambas escuadras.

Ojo que Colo Colo tuvo para empatarlo y un par de veces, como un remate de Vidal que atajó a media el arquero local y en la pelota suelta Cristian Zavala no logró definir bien y un defensor local la sacó casi de la raya. Pero después, el propio Zavala casi tuvo su revancha porque logró anotar el gol del empate a los 82 minutos, pero el VAR se lo anuló por una mano previa de Paiva, mano involuntaria, pero al ser en el área y como la jugada terminó en gol, se consideró que era una falta en ataque.

En los descuentos, Colo Colo tuvo una más con un cabezqazo de Damián Pizarro que se fue sobre el travesaño, cuando el gol era cantado, pero el joven delantero colocolino cabeceó pésimo, con la mollera y no le dió la dirección correcta.

Al final una derrota que duele y que debe haber dejado a los albos muy molestos, pero que seguramente será el combustible necesario para esperar la revancha ante los brasileños y recuperar los puntos perdidos.

VEA ACÁ LOS GOLES

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

colocloo

Cerro Porteño acaricia el título y la prensa paraguaya ya calienta el duelo ante Colo Colo

Gabriel Ayala28 mayo, 2024
pizarro

¿Qué pasará con Damián Pizarro?: confirman nuevo destino del delantero

Gabriel Ayala28 mayo, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 1

Jorge Almirón: «Vamos a extrañar a Arturo, pero tenemos como reemplazarlo»

Gabriel Ayala28 mayo, 2024
almi

Jorge Almirón y el partido ante Cerro Porteño: “Será dificilísimo y en un escenario muy hostil”

Gabriel Ayala27 mayo, 2024
vidal

«Solo pienso en Colo Colo»: La reacción de Arturo Vidal sobre su ausencia en la Roja de Ricardo Gareca

Gabriel Ayala26 mayo, 2024
palacios colo colo iquique

Colo Colo en su mejor momento: goleó 3-0 a Iquique en el Tierra de Campeones

Gerardo Ayala Pizarro25 mayo, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 1

Jorge Almirón: «El partido en Iquique es muy importante y lo afrontaremos con todo»

Gabriel Ayala24 mayo, 2024
isla medel seleccion chilena

Colo Colo podría juntar a Arturo Vidal con Mauricio Isla y Gary Medel

Gabriel Ayala24 mayo, 2024
colo colo entrenamiento plantel

Vicente Pizarro: «Todo el plantel celebró el cumpleaños de Arturo Vidal, porque es muy importante para el grupo»

Gabriel Ayala22 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.