Universidad de Chile

La «U» esta noche no cree en Santos

La «U» esta noche no cree en Santos

El cuadro universitario recibe esta noche, a las 21 horas en el estadio Nacional, al linajudo Santos de Brasil que llega con Neymar como su máxima figura, todo por el partido de ida de la Recopa Sudamericana.

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol

La «U» buscará esta noche dar el primer golpe en la ida de la final de la Recopa Sudamericana ante el Santos de Brasil

SANTIAGO.- A partir de las 21 horas, Universidad de Chile y el Santos de Brasil comenzarán su lucha por quedarse con la Recopa Sudamericana, derecho que ganó el cuadro chileno por haber conseguido la Sudamericana 2011 y que precisamente enfrenta al campeón de la Libertadores del mismo año.

Los azules buscarán así su segundo título internacional, luego que hace poco perdieran la Copa Suruga Bank ante el Kashima Antlers de Japón. De todas maneras, este partido ante los brasileños es tomado con otra actitud y todo en la «U» saben que será un partido de mucha intensidad donde deberán estar al 100% concentrados.

El equipo brasileño llegó el lunes por la noche a Santiago con su estrella Neymar a la cabeza y viene de ganarle 3-2 a Corinthinas por el torneo de liga brasileña. Aparte del delantero, los santistas asustan con jugadores de la clase del volante Ganso, el portero Rafael y los argentinos Patricio Rodríguez y Ezequiel Miralles, este último ex jugador de Colo Colo, que debería ir al banco de suplentes.

«Es un partido muy difícil. Universidad de Chile tiene un equipo muy calificado por lo que vimos en la Libertadores», declaró Ganso.

Sin embargo, esta «U» no es la misma que disputó el torneo continental, principalmente porque varios de sus cracks emigraron, como Marcelo Díaz, Junior Fernandes y ahora recientemente Angelo Henríquez. De todas maneras, el equipo contrató bien y ahora va a tener su prueba de fuego.

Y así lo entiende Sampaoli quien aseguró que este duelo ante los brasileños será más difícil que el de ante Boca Juniors por la Libertadores. «Este partido es mucho más difícil que el de Boca. Santos tiene mejores individualidades, mayor presupuesto y uno de los mejores del mundo, junto con Messi y Ronaldo», expresó el DT.

Los azules no contarán con Osvaldo González, quien será reemplazad por el juvenil Sebastián Martínez,  ni tampoco estará Luciano Civelli lo que permitirá el ingreso de Roberto Cereceda, mientras que Sebastián Ubilla está en recuperación y podría ser una opción en el segundo tiempo.

Sobre el talento de Neymar, Sampaoli explicó que no se le hará marca de hombre a hombre «lo haremos zonalmente y hemos estudiado mucho como lo hicieron muy bien en Vélez y en México», explicó.

El arbitraje será del argentino Néstor Pitana y la revancha está programada para el 26 de septiembre en el estadio Vila Belmiro de Santos.

<strong>Probables alineaciones:</strong>

<strong>U. de Chile:</strong> Johnny Herrera; Albert Acevedo, Sebastián Martínez, José Rojas y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Matías Rodríguez, Guillermo Marino, Roberto Cereceda; Gustavo Lorenzetti y Enzo Gutiérrez. DT: Jorge Sampaoli.

<strong>Santos:</strong> Rafael; Bruno Peres, Bruno Rodrigo, Durval, Juan; Adriano, Arouca, Patricio Rodríguez, Paulo Henrique Ganso; Neymar y André. DT: Muricy Ramalho.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad de Chile
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Universidad de Chile

Para Johnny Herrera los cambios de Miranda fueron más determinantes que los errores de Cristóbal Campos

Marcelo Barranti4 octubre, 2022

«¿De qué te ríes?» Jugadores de la U se enfurecen con árbitra asistente por «broma» con el entrenador de Audax Italiano

Marcelo Barranti4 octubre, 2022

En esta fecha, todos jugaron para la U, menos Audax Italiano y el VAR

Guido Mateluna3 octubre, 2022

Campos asume responsabilidad en los goles de A. Italiano, pero asegura que en el penal a él le cometen foul

Marcelo Barranti3 octubre, 2022

Sebastián Miranda acusa: «Árbitro Hermosilla insultó a mis jugadores»

Victoria Robles3 octubre, 2022

Plataforma matemática asegura que si la U derrota hoy a A. Italiano se salva definitivamente del descenso

Marcelo Barranti3 octubre, 2022

Sebastián Miranda: «A la U le perdieron el respeto»

Marcelo Barranti30 septiembre, 2022

4-3 fue la votación: ¡se juegan los 85 minutos que restan del Clásico Universitario!

Gerardo Ayala Pizarro29 septiembre, 2022

Gerente de Azul Azul: «La U no descarta no presentarse a reanudación del partido con la UC»

Marcelo Barranti29 septiembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.