La Serena

El camino hacia el Tetra comenzó papaya

El camino hacia el Tetra comenzó papaya

Universidad de Chile, no sin sufrir, le ganó por 5-2 a Deportes La Serena en su estreno en el torneo de Clausura. El cuarto tanto laico fue obra del ecuatoriano Eduardo Morante, que redebutó con la camiseta azul.

Morante (21) pierde por arriba ante López. Una tónica del ecuatoriano en su redebut con la camiseta de Universidad de Chile, aunque tuvo su revancha con el cuarto gol azul.

Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol

SANTIAGO.- La Serena madrugó a Universidad de Chile. Eran los primeros tres minutos de la «U» en el Clausura y los «papayeros» se anotaban con el 0-1 del partido: Francisco Arrué definió de maravillas tras aprovechar un desaguisado en la última línea del tricampeón chileno, zaga absolutamente inédita y que tenía como gran sorpresa la incorporación del ecuatoriano Eduardo Morante, latamente lesionado desde su arribo, en enero.

El equipo de Miguel Ponce no sólo ganaba, si no que jugaba mejor que su rival. Tuvo muchísimas ocasiones para ponerse 0-2 arriba, incluyendo un gol anulado por Patricio Polic en una confusa acción, que posteriormente derivó en un tiro libre del propio Arrué que Johnny Herrera manoteó para que el balón diera en el travesaño. Tras cartón, otra vez el volante de 34 años fue protagonista al definir de mala manera un grueso error del zaguero ecuatoriano.

Claro, ante el buen jugo «granate» por algún minuto olvidamos que al frente estaba el tricampeón chileno y monarca vigente de la Copa Sudamericana. Aunque sintieron muchísimo la ausencia de Marcelo Díaz y el evidente desgaste tras un primer semestre altamente exigente, la «U» necesitó de dos para dar vuelta la tortilla: primero Charles Aránguiz (40′) definiendo con un toque sutil tras una perfecta asistencia de Guillermo Marino y a los 43′, Luis Felipe Gallegos definió de primera dentro del área tras un centro de Paulo Magalhaes.

DE META Y PONGA

Uno podría imaginar que los dos mazazos azules podrían haber afectado a La Serena, pero no. A los 53′ nuevamente los «papayeros» llegaron al gol a través del intratable «Pancho» Arrué, que definió con categoría para poner el balón lo más alejado posible del portero Herrera. Pero sólo un minuto después, Universidad de Chile devolvió la gentileza con el gol de Ángelo Henríquez tras una falla de la defensa granate. 3-2 en un partido que se prendió a punta de goles.

Tras el gol laico, el fútbol cayó en pozo. Hasta accidentado se puso. Primero, Sebastián Ubilla se dobló la rodilla y salió muy a maltraer del terreno de juego y más tarde, Rainer Wirth chocó con Francisco Castro lo que le produjo un profuso sangramiento de nariz. Pero todavía espacio para dos acción más.

LA TAN ESPERADA REVANCHA

A los 84, tras un córner servido por Guillermo Marino, Eduardo Morante se zambulló en el área y con golpe de cabeza, puso la cuarta diana azul. Y el ecuatoriano rompió en llanto. Porque fue su revancha después de seis meses lleno de lesiones y un primer tiempo donde no anduvo. Quizá el comienzo de algo grande para él. El tiempo lo dirá. Y en los descuentos, el debutante, Enzo Gutiérrez, definió con categoría para el 5-2 final.

La «U» comenzó con el pie derecho su participación en el Clausura, aunque dejó en evidencia que todavía le queda mucho trabajo para acoplar sus nuevas piezas. Deportes La Serena fue un gran examinador, aunque se fue de Santa Laura con las manos vacías. El camino hacia el Tetra, para la «U», arrancó papaya.

View Comments (4)

4 Comments

  1. Pingback: La U gana con tanto de Morante y debut goleador de Gutiérrez – Terra Chile « Contacto Latino News

  2. Pingback: Fútbol: La ‘U’ debutó con victoria 5-2 sobre La Serena en el … – Terra Chile « Contacto Latino News

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Serena

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de La Serena

Igual, Colo Colo no habría sido campeón este domingo: Ganó Curicó

Marcelo Barranti1 octubre, 2022

¡Tiembla Universidad de Chile! La Serena le ganó 1-0 a Unión Española en Santa Laura

Victoria Robles15 septiembre, 2022

Esta UC se acerca cada vez más a la mejor Católica de Holan

Nissin Alvo Rodríguez11 septiembre, 2022

Todos jugaron para la U: Huachipato le ganó a La Serena en La Portada

Guido Mateluna14 agosto, 2022

Un muy buen punto en su lucha por no descender, rescató La Serena en El Salvador

Guido Mateluna6 agosto, 2022

La Serena jugó para si misma y para Colo Colo: goleó 3-0 a Ñublense

Gerardo Ayala Pizarro30 julio, 2022

En tres minutos, Coquimbo sentenció el clásico ante La Serena

Gerardo Ayala Pizarro23 julio, 2022

El «Mono» Sánchez atajó un penal en el minuto 100 y Antofagasta ganó tres puntos de oro en La Serena

Guido Mateluna17 julio, 2022

Con el «Chupete», pero sin el Mati, Deportes La Serena busca dar la sorpresa en el Monumental

Indiasan9 julio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.