Deportes Temuco

La Serena con 9 futbolistas y un penal atajado venció 1-0 a Deportes Temuco

La Serena con 9 futbolistas y un penal atajado venció 1-0 a Deportes Temuco

ajax loader

Un compromiso que de principio a fin fue controlado por los granates pese a los hombres expulsados logró sellar la victoria y dar el primer golpe la la liguilla.

Retornaba el fútbol de primera B se daba inicio a la liguilla para definir quien será el segundo equipo que llegará a la primera división. Hoy La Serena recibió a Temuco en el estadio La Portada en un pésimo horario (18:00) de un día miércoles.

El duelo comenzó con acción de manera inmediata porque a los 2’ de juego llego el tanto favorable a los granates. El peligro se origino con un tiro de esquina que termino pillando a medio Temuco dormido tras un centro de Luckas Carreño que cabeceo Diego Arias en el área chica el meta Urra sorprendido dejo un rebote largo y sin marca nuevamente Sánchez Sotelo con su pierna zurda fusila al guardameta mandando la pelota a la red 1-0 lo ganaba La Serena y la responsabilidad en el tanto fue más de la defensa que del propio portero.

Temuco no lograba reaccionar y es que a los 14’ el equipo local, La Serena tuvo una clarísima chance para extender su ventaja pero el guardameta Urra se vistió de héroe. La jugada comenzó en el lateral izquierdo Raul Osorio entregó rápido un pase al medio bastante deficientes que robo un jugador granate y realizo de manera inmediata el cambio de frente para Gonzalo Reyes que se filtraba con total soledad en el costado izquierdo y se media cara a cara con Urra. El jugador avanzo se tomo su tiempo y pateo con su pierna diestra y con la pierna el portero logró mandar la pelota al corner, extraordinaria reacción del meta.

Otra vez Temuco perdió una pelota en su área y Fabián Espinoza a los 20’ saco un potente zurdazo aue se va apenas ancho, el guardameta Urra se lanzaba y la pelota pasa casi rozando el tuvo izquierdo del meta. Se salvaba el pije nuevamente.

El partido continuaba al ritmo del combinado local a los 22’ Sánchez Sotelo le dio un pase al vacío a Diego Arias quien eludió la marca de Raul Osorio y el delantero remató cruzado y el portero Urra nuevamente esta atento para evitar la conquista y frenar el disparo.

Gonzalo Reyes a los 38’ realizo una verticalidad por su banda zurda y el disparo se fue bastante ancho, seguía atacando el combinado granate.

Llegando a los 42’ Henry Sanhueza cometió una clara mano tras un pelotazo profundo de la retaguardia albiverde que dejaba solo a Salinas (ocasión manifiesta de gol) el referí le saco la amarilla pero hubo llamado de VAR por posible tarjeta roja al evitar una clara chance de gol ya que si el futbolista no tocaba el esférico con su mano el delantero iba a quedar cara a cara con el guardameta rival, tras ver las imágenes el árbitro anula la amarilla y la reemplaza con una roja con 10 futbolistas se quedaban La Serena.

Por la segunda etapa a los 65’ Gonzalo Reyes se fue expulsado por doble tarjeta amarilla tras cortar un gran contragolpe de Oscar Salinas quien recibió el golpe. Decisión totalmente ajustada al reglamento. 9 futbolistas en cancha tenia el equipo de La Serena quien mantenía la ventaja 1-0 ante Temuco.

Pese a los 9 jugadores en cancha por parte de los granates igual ejercían peligro a los 70’ Fabián Espinoza recibió un pelotazo profundo que controló de pecho dejando en el suelo a su rival Alan Alegre y de volea saca un remate que pasa muy cerca del poste de Urra, se salvaba el pije que continuaba cayendo 1-0 en el estadio La Portada.

Hasta que a los 75’ Temuco atacaba por banda zurda sacando un centro elevado que termina chocando en la mano del defensor Danilo Ortíz. El árbitro vio la jugada y no dudo en cobrar la pena máxima. Fabián Nuñez era el encargado del lanzamiento tomo carrera escogió su lado izquierdo y el portero Zacarías López está fenomenal para frenar el disparo con sus manos dejando un gran rebote que no aprovecharon los albiverdes.

Temuco estaba peleado con el arco no podía por ningún medio esta vez a los 84’ centro por la banda zurda de Torres que conecta Alejandro Márquez de cabeza y la pelota se va apenas por arriba del travesaño. Muy cerca el pije de anotar.

Los araucanos no bajaban los brazos a los 89’ Damián Sáez sacó un potente tiro que se fue apenas fuera a la malla del costado. Zacarías López estaba bien posicionado pero el remate fue realmente fuerte.

Se llegaban a los noventa minutos agregaban seis más y a los 90+6’ corner favorable a Temuco subía todo el equipo si incluido el guardameta Urra, tomaba riesgo el equipo del pije sin embargo esta vez el centro fue pasado y poco preciso y fue ahí donde se dio termino al partido.

Lo ganó La Serena 1-0 con 9 jugadores y un penal atajado por su guardameta Zacarías López quien fue la figura ya que a lessr de tener apenas 1 atajada importante fue la más trascendental por su parte en Temuco el mejor fue el portero Urra quien estuvo brillante en varioas ocasiones.

Todo se define en la vuelta en el estadio German Becker pactado para el martes 14 de noviembre a las 20:30 horas.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Deportes Temuco

san marcos temuco

Deportes Temuco se estrenó con importante victoria 1-0 ante San Marcos en Arica (Video)

Nissin Alvo Rodríguez25 febrero, 2024
fernandez vial temuco

Deportes Temuco presentó su plantel en la tarde albiverde e igualó 1-1 ante Fernández Vial

Nissin Alvo Rodríguez5 febrero, 2024
melivilu temuco

Deportes Temuco refuerza su equipo con 2 incorporaciones más

Nissin Alvo Rodríguez30 enero, 2024
bustamante temuco

Deportes Temuco trae a un viejo conocido

Nissin Alvo Rodríguez20 enero, 2024
deportes temuco 1

Matías Abisab se une a la legión charrúa de Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez16 enero, 2024
camiseta deportes temuco

Deportes Temuco volvió a los entrenamientos con nuevas camisetas y refuerzos

Nissin Alvo Rodríguez10 enero, 2024
temuco nuñez camilo

Deportes Temuco sigue sumando refuerzos y ahora se une un nuevo charrúa

Nissin Alvo Rodríguez6 enero, 2024
luis nicolas olivera temuco

El nuevo charrúa que se une al Club de Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez4 enero, 2024
matias belmar

Del capo de provincia a albiverde: conoce al nuevo refuerzo de Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez22 diciembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.