Destacados

Pagarán en la Liguilla: Iquique y Santiago Wanderers reciben dura sanción por violencia en Primera B

Pagarán en la Liguilla: Iquique y Santiago Wanderers reciben dura sanción por violencia en Primera B

ajax loader

Luego de los desmanes provocados en la fecha 30 de la Primera B, ambos clubes recibieron un drástico castigo.

Deportes Iquique y Santiago Wanderers recibieron un duro castigo por los hechos de violencia en la última fecha de la Primera B. Luego de dicho compromiso, hinchas de ambos equipos ingresaron al gramado de juego del estadio Tierra de Campeones y se enfrentaron con distintos elementos: lanzaron desde rejas a fierros. Es por ello que el Tribunal de Disciplina actuó y sancionó duramente a los equipos para la Liguilla de Ascenso.

Según ratificó el organismo que vela por la justicia en el fútbol profesional chileno, los castigos para ambos equipos fueron distintas. En el caso de Deportes Iquique, el club no podrá recibir hinchas en su próximo partido de local, es decir, en el duelo en el que alberguen público en la post-temporada. En tanto, el mazazo para Santiago Wanderers es peor.

Al ser considerados los primeros en entrar a cancha para realizar la invasión y golpear a un guardia de seguridad -posterior al frustrado título de Primera B-, los fanáticos de Santiago Wanderers tendrán que cumplir con dos encuentros de visita sin público, mientras que los que estuvieron presentes se mantendrán alejado cuatro encuentros en calidad de local fuera de los estadios.

En un inédito fallo, el Tribunal de Disciplina dictaminó que los 473 hinchas de Santiago Wanderers presentes en el estadio Tierra de Campeones no podrán asistir a los siguientes cuatro partidos en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso o en el recinto que el Decano ejerza de local. Por ello, dichos fanáticos no podrán alentar al elenco de Francisco Palladino en, eventualmente, todos los encuentros del equipo en la Liguilla de Ascenso.

Con este castigo, Deportes Iquique tendrá que cumplir con su castigo en el primer partido que reciba público en la Liguilla de Ascenso. Al terminar en la segunda posición de la temporada regular de Primera B, los Dragones Celestes no podrán albergar a su hinchada en semifinales, en la que esperan por su rival.

En tanto, Santiago Wanderers perderá a sus seguidores para enfrentar a Unión San Felipe en la ida del primer partido de la liguilla. En caso de clasificar a la siguiente ronda, tampoco podrán tener a sus hinchas en el duelo que les corresponda actuar como forasteros. Caso peor para los seguidores que estuvieron en los incidentes contra Iquique: se perderían todos los enfrentamientos de local del elenco de Valparaíso en la liguilla. Para ellos, son cuatro compromisos fuera.

Cabe destacar que este fallo fue publicado por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, por lo que los equipos pueden acudir a la Segunda Sala para apelar a las sanciones.

Santiago Wanderers en la Liguilla de Ascenso

El primer partido de castigo para los hinchas de Santiago Wanderers será cumplido ante Unión San Felipe. Tal duelo de ida por la primera ronda de la Liguilla de Ascenso se disputará el viernes 10 de noviembre, desde las 18:00 horas, en estadio por confirmar.Santiago Wanderers vs Deportes Iquique: ¿Cuándo, a qué hora y dónde ver EN  VIVO por TV y online la Primera B? – En Cancha

 

/EnCancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

poblete

Israel Poblete recibe dos partidos de suspensión y complica a Universidad de Chile

Marcelo Barranti24 abril, 2024
union la calera cruzeiro

En deslucido partido, Unión La Calera empató sin goles con Cruzeiro

Victor Hugo Cerda24 abril, 2024
soteldo gremio estudiantes

Resultados de la tercera Fecha de Copa Libertadores: Estudiantes cayó ante Gremio

Francisca Suazo24 abril, 2024
coquimbo martin mundaca

Tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana: hoy, un partidazo entre Coquimbo y Racing

Victor Hugo Cerda24 abril, 2024
juven

El doblete de Valentín Castellanos (ex Universidad de Chile) no le alcanzó a Lazio

Alessandro González24 abril, 2024
colocolo 2

Ex entrenador de Colo Colo repasa a Arturo Vidal: «Físicamente no está para este tipo de competencias»

Gabriel Ayala24 abril, 2024
estadio luis valenzuela hermosilla copiapo

Arriesgaban multa: En Deportes Copiapó quisieron pasarse de listos pero no les resultó

Nissin Alvo Rodríguez24 abril, 2024
gil colo colo alianza

Videos: reviva los mejores momentos del 0-0 de Colo Colo y Alianza Lima en el Monumental

Gerardo Ayala Pizarro23 abril, 2024
palestino

El asimétrico momento de Palestino en esta temporada 2024

Tania Maldonado23 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.