Destacados

México le ganó a Paraguay y clasificó en primer lugar en el grupo de La Roja

México le ganó a Paraguay y clasificó en primer lugar en el grupo de La Roja

ajax loader

Tres jugados y tres ganados. El excelente balance de la selección azteca que aparece como una de las grandes favoritas para quedarse con el oro panamericano

La Selección Mexicana femenil cumplió el objetivo: calificar a la semifinales de los juegos Panamericanos de Santiago 2023. Su boleto lo consiguió hoy al vencer a Paraguay y sellar así su paso perfecto en la fase de grupos; ahora piensa en la lucha por esa ansiada medalla de oro, pero antes de ese partido final deberá superar la siguiente etapa.

El entrenador de la Selección Nacional de México Femenil, Pedro López, fue claro al decir previo a este encuentro que el reto de enfrentar a Paraguay era mayor, porque si no salían con un buen resultado podrían quedar eliminadas.

Hoy las jugadoras mexicanas demostraron gran entendimiento en todos los sectores de la cancha y se ven muy preparadas y enfocadas para conquistar la corona panamericana.

Resumen del partido y goles

Los primeros minutos fueron cerrados. El juegos e inclinó un poco del lado paraguayo, que algunas opciones de peligro hasta que concreto con un golazo Rebeca Fernández, llevando a varias defensas mexicanas hasta que soltó un disparo que abrió el marcador.

La respuesta de las dirigidas por Pedro López no se hizo esperar, empezaron a controlar mejor el balón y se hicieron dueñas de la posesión hasta que se volvieron las dominadoras del encuentro. El desequilibrio de algunas de las jugadoras aztecas y el juego vertical tuvo su premio pronto.

Al 37′, Scarlett Camberos fue la causante de que los aficionados mexicanos se levantaran de sus asientos en las gradas. Recibió el esférico por la banda derecha, recorto a la defensa paraguaya hacia el centro del área y disparó con su pierna derecha para mandar el balón al fondo de las redes, provocando que el marcador se empatara a un gol.

Ya casi al finalizar el primer tiempo, Ordoñez firmo la voltereta del equipo mexicano. Un cetro perfecto por la banda derecha llegó a los pies de experimentada jugadora mexicana, que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería.

México liquida a Paraguay en el segundo tiempo

El Tri femenil se fue soltando y jugando al toque rápido. Paraguay no mostró resistencia y los segundos 45 minutos se convirtieron en un baile de la Selección Nacional de México femenil, que empezó a calmarse un poco en el ritmo de juego, pero fue consistente para ampliar el marcador.

Al 67′, Ordoñez hizo una gran jugada, filtrando el balón de manera espectacular a María Sánchez quien agradeció el gesto técnico de su compañera para soltar un zurdazo que doblegó a la arquera paraguaya y así, marcar el tercero del partido. Tres minutos después, Lizbeth Ovalle liquido con disparo fuera del área y colaboración de la arquera del equipo rival, quien no atacó de forma correcta el esférico.

Con este resultado, México califica a semifinales y espera rival para enfrentar la próxima semana.

Tricolor Femenil vence a Paraguay y avanza a las Semifinales de los Panamericanos 2023

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

davila gol palestino

Palestino clasificó a la final de la Zona Centro Norte eliminando a Wanderers

Victor Hugo Cerda12 julio, 2024
gol nublense

Ñublense goleó a Deportes Linares y espera rival en la final de la Zona Sur

Monchi Vigueras12 julio, 2024
colo colo vicente pizarro

Colo Colo define hoy el equipo que enfrentará mañana a Santa Cruz

Gabriel Ayala12 julio, 2024
ignacio vasquez universidad de chile 1

Ignacio Vásquez: «El compromiso de todos es ganar y quedarnos con la llave»

Marcelo Barranti12 julio, 2024
primera b 2024

Vuelve la Primera B este fin de semana: El puntero La Serena recibe a Antofagasta

Cristina Sanhueza12 julio, 2024
copa chile

Programación y Resultados: Todos los partidos de vuelta por semifinales Fase Regional

Indiasan12 julio, 2024
uc

Fernando Zuqui vuelve a tomar fuerza para ser nuevo jugador de la UC

Nissin Alvo Rodríguez11 julio, 2024
argentina

Te espero en la final: Argentina aguarda a Colombia distendida pero enfocada en la final

Julian Lautaro Luque Besoaín11 julio, 2024
everton

Everton no podrá contar con Álvaro Madrid en la revancha ante Universidad de Chile

Victor Hugo Cerda11 julio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.