ALEMANIA

Tan simple como que son mucho mejores: Bayern 3 Atlético de Madrid 0

Tan simple como que son mucho mejores: Bayern 3 Atlético de Madrid 0

El campeón golea sin mayor problema… en un partido aceptable del Atlético


El Atlético, que había despachado un primer acto razonable, se fue al descanso con el partido prácticamente perdido. El Atlético, que había despachado un segundo acto razonable, acabó el partido goleado. Así las gasta el campeón, un equipo que tiene más hambre cuanto más se alimenta: conseguido el primer gol meterá otra marcha para buscar el segundo, conseguido el segundo acelerará hasta que logre el tercero… y así sucesivamente. Dependiendo de tu actitud y de tu aptitud te pueden caer cuatro u ocho, pero por ellos no quedará: siempre están dispuestos a hurgar en tu herida. Insaciables que son los muchachos del Bayern.

Vayamos por partes:

La lección de Kimmich es impagable… si es que Joao Félix acepta lecciones. El alemán lleva años exhibiendo la calidad que se supone al portugués y ha ganado los títulos que quisiera ganar el portugués, pero ni lo uno ni lo otro impidieron que a estas alturas de la vida buscara un balón dividido con la intensidad que para desesperación de Simeone le faltó al portugués. Suyo fue, por supuesto, para que otra vez de pie sacara el periscopio y pusiera un servicio maravilloso a Coman. Destrucción y construcción en cosa de un par de segundos, a mayor gloria de un tipo al que del tirón y sin tachar de loco al que lo haga se puede considerar mejor defensa y mejor centrocampista del continente. A todo esto el francés esperaba a la espalda de Trippier, ese latifundio en el que plantó su tienda de campaña, para por su parte regalar un control majestuoso y un disparo inalcanzable.

El Atlético aceptó el golpe y trató de equilibrar el juego. De hecho lo hizo durante un tramo considerable e interesante… hasta que entre Llorente y Herrera se volvieron a equivocar. La entrega forzada del primero y el error en la continuación del segundo derivaron en robo de Tolisso y en contra local que primero pasó por Lewandowski, que después volvió a pasar por Coman y que acabó en un derechazo inapelable de Goretzka, para colmo ligeramente desviado por Lodi. Ahí sí, ahí el Atlético perdió el paso ante tanto infortunido y lo que hizo hasta el descanso fue coleccionar tarjetas. Tres en un visto y no visto.

El arranque visitante un rato antes había resultdo aparente, con Herrera y Koke al timón (versión aceptable del mexicano), con Llorente y Carrasco tratando de abrir el campo (el belga fue de lo mejor)… y con Lodi poniendo una pelota que no alcanzó Luis Suárez por un palmo. La respuesta inmediata, porque siempre hay respuesta, porque casi siempre es inmediata, pasó por la primera tropelía de Coman ante Trippier y, poco después, por un remate al poste de Süle a la salida de un córner. En lo que al balón parado respecta, la vida sigue igual. El duelo era entonces de ida y vuelta, así que a Carrasco aún le dio para deshacerse de varios rivales y ofrecer otra vez a Suárez un regalo que el charrúa desaprovechó de mala manera. Luego pasó lo que pasó.

El fútbol circula entre condicionales. Entre ‘¿qué hubiera sucedido si…?’ En este caso si el gol de Joao en el arranque de la segunda mitad no se hubiera anulado por un fuera de juego posicional que en todo caso lo era o al menos lo parecía. Luego el Bayern se hizo con la pelota, entre otras cosas porque tiene una solución para cada problema que plantee el partido. Sucede además que si lo buscas… te encuentra. Porque la debacle llegó en cuanto el Atlético desaprovechó otra que tuvo, la que Joao concedió a Carrasco. Primero Tolisso la puso en la escuadra desde casa, después Coman adornó una contra saliendo desde su campo, asistido por Müller, y haciéndose un llavero con Felipe. A esas alturas Oblak ya era uno más de los porteros que pasan el partido ante el campeón recogiéndola de la red.

Flick hizo dos cambios, Douglas Costa y Sarr al aparato. Simeone hizo otros dos, Correa y Vitolo a cancha. Simeone envidó con dos más, Lemar y Torreira dentro. Flick tiró de triplete por fin, Javi Martínez,Choupo-Moting y ¡Davies!, para completar su carrusel. Hasta eso quería ganarlo. En el campo por fin hubo un respiro, el de los últimos minutos con todo decidido. A buenas horas mangas verdes. Las dos últimas visitas del Atlético al Arena se habían contado por derrotas mínimas, ambas en 2016, mismo año, temporadas distintas, pero ni una ni otra dejaron entonces lamento rojiblanco: en el recordado primer caso, el resultado valía para meterse en la final; en el segundo, eran puntos intrascedentes para un grupo ya decidido. Ahora no: ahora fue un vapuleo en toda regla para un equipo que, nunca se insistirá lo suficiente, se ha venido descapitalizando desde entonces. Ahí andaba Lucas Hernández, por ejemplo, con la camiseta del Bayern puesta. Lucas y sus compañeros, claro. Es tan simple como que son mucho mejores. Así que a otra cosa…

/Marca

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in ALEMANIA

MOSCOW, RUSSIA - OCTOBER 27: Joshua Kimmich of FC Bayern Muenchen (C) celebrates with his teammates after scoring his team's second goal during the UEFA Champions League Group A stage match between Lokomotiv Moskva and FC Bayern Muenchen at RZD Arena on October 27, 2020 in Moscow, Russia. (Photo by M. Donato/FC Bayern via Getty Images)

Lewandowski iguala a Raúl y el Bayern ya está en octavos

Gabriel Ayala25 noviembre, 2020
moukoko

La ley ya permite a Moukoko jugar con los mayores: «Será el gran crack tras Messi»

Gabriel Ayala19 noviembre, 2020
españa

Fiesta mayor de España

Gabriel Ayala18 noviembre, 2020
Cologne (Germany), 13/10/2020.- Germany's Kai Havertz (2-R) celebrates with his teammate Timo Werner (R) after scoring the 2-2 equalizer during the UEFA Nations League group stage, league A, group 4 soccer match between Germany and Switzerland in Cologne, Germany, 13 October 2020. (Alemania, Suiza, Colonia) EFE/EPA/SASCHA STEINBACH

3-3: Havertz y Werner rescatan a Alemania del caos ante Suiza

Gabriel Ayala13 octubre, 2020
charles

Charles Aránguiz fue titular en vibrante empate entre el Bayer Leverkusen y el RB Leipzig

Gabriel Ayala26 septiembre, 2020
bayer

Charles Aránguiz no pudo ganar en su debut en la Bundesliga como capitán

Gabriel Ayala20 septiembre, 2020
charles-aranguiz-bayer-leverkusen-gol

Charles Aranguiz anotó en la goleada del Bayer Leverkusen por la Copa Alemania

Marcelo Barranti13 septiembre, 2020
liga-de-las-naciones-de-la-uefa

Alemania no ve una en Liga de Naciones; España e Italia, en cambio, responden a su favoritismo

Indiasan7 septiembre, 2020
charles

Charles Aránguiz y su capitanía en Bayer Leverkusen: No se me van a subir los humos a la cabeza

Gabriel Ayala5 septiembre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología