Destacados

Caputto y la maldición en el Monumental: “Siempre estamos intentando conseguir un triunfo”

Caputto y la maldición en el Monumental: “Siempre estamos intentando conseguir un triunfo”

El entrenador de Universidad de Chile habló en conferencia de prensa de la vuelta del fútbol, los clásicos en el Monumental y la conformación del plantel.


El director técnico de Universidad de Chile, Hernán Caputto, habló en conferencia de prensa de la actualidad del equipo. El entrenador argentino nacionalizado chileno, analizó la maldición de la U en el Monumental (registra 19 años sin conseguir un triunfo), la vuelta del fútbol y la conformación del plantel.

“Yo creo que es algo que se da partido a partido. Siempre estamos intentando conseguir un triunfo. Nos prepararemos cuando nos toque esa posibilidad, uno siempre trata y quiere ganar ese partido”, inició Caputto sobre los clásicos en Macul.

Sobre la vuelta del fútbol, Caputto consideró que necesitan más tiempo de preparación: “Se necesitan más semanas para estar a punto y empezar la competencia, serán varios partidos seguidos. Pretendería que fuera un tiempo más amplio que las tres semanas, tenemos que adaptarnos, estamos muy justos”.

“Creo que se están haciendo todos los intentos para entrenar en campo. Se están tomando las medidas para que podamos empezar y continuar esta preparación hasta el inicio del torneo. Es difícil, porque lo autorizan las autoridades de salud”, agregó.

La fecha del 31 de julio para el regreso a la actividad no es segura, dependerá de la evolución de la pandemia. Por esto es que Caputto quiere “tener una certeza, pero es difícil saber cuando se van a empezar los entrenamientos y el torneo. Hay una fecha pero aún no se ratifica con seguridad. Quisiera la información certera y segura del comienzo de los entrenamiento y del torneo”.

La conformación del plantel, el posible retiro de Walter Montillo y Pablo Aránguiz

Caputto aseguró que no está en sus planes incorporar nuevos jugadores: “Estoy conforme con el plantel que hemos hecho. Por suerte, tenemos los jugadores en condiciones, no hay lesionados. Respecto a los que pueden venir, no es un tema prioritario, tenemos conciencia por lo que está pasando y estamos conformes con el equipo que está, hay jugadores interesantes”.

Se especula que se puede volver a los entrenamientos en una región que esté libre de contagios, sin embargo, Caputto considera que “tenemos todas las condiciones para entrenar en nuestro complejo. Si la ANFP considera que esa es la manera para volver a entrenar, se evaluará, pero no lo hemos conversado profundamente porque no lo han puesto en un escenario real”.

Walter Montillo manifestó su intención de retirarse en diciembre de este año, pero la pandemia podría cambiar sus planes. Caputto es consciente de esta situación y sabe que la última palabra la tendrá el volante: “Converso a diario con los jugadores. Los entrenamientos siguen y estamos en contacto. Espero que Walter esté mucho tiempo con nosotros, ansiamos que esté en el club, estos momentos son de reflexión y pensamientos profundos. La decisión la ve él y no voy a forzar a nada”.

Sobre la vuelta al fútbol sin público, el ex portero de la U indicó que el club está monitoreando alternativas: “Jugar con nuestra hinchada es un jugador más. Tenemos una hinchada de mucha convocatoria. Veremos esa posibilidad, el club está visualizando eso, si no hay autorización no habrá gente en el estadio”.

Finalmente, Caputto espera que Pablo Aránguiz permanezca en Universidad de Chile, una vez que termine su préstamo: “lo queremos disfrutar, ojalá por mucho tiempo. Los dirigentes están contentos con lo que ha hecho, pero vislumbrar cosas más allá de diciembre es difícil, yo también tengo contrato hasta diciembre. Los buenos jugadores siempre se requieren en este tipo de equipos. Pablo ha hecho méritos y esperemos que puede estar por mucho tiempo”.

/EnCancha

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacados

More in Destacados

caputto

Hernán Caputto: «Si a la vuelta del fútbol, nos toca jugar con Colo Colo, jugaremos y punto»

Marcelo Barranti10 julio, 2020
Copa-Libertadores

Copa Libertadores y Sudamericana ya tendrían fecha de regreso para los equipos chilenos

Indiasan10 julio, 2020
universidad de chile

Buenas noticias para U de Chile: todo el plantel dio negativo a COVID-19

Marcelo Barranti9 julio, 2020
vidal

Salvo AS, los medios españoles evaluaron bien a Arturo Vidal por su actuación ante Espanyol

Alvaro Guzmán9 julio, 2020
vargass

¿Cuándo vuelve a la U? Las respuestas “bullangueras” de Eduardo Vargas

Marcelo Barranti7 julio, 2020
mouche

La denuncia del representante de Mouche a ByN: “Es incómodo lo que está pasando”

Gerardo Ayala Pizarro7 julio, 2020
carreño

Jaime Carreño se reintegró a los entrenamientos del primer equipo

Alvaro Guzmán7 julio, 2020

Diego Buonanotte y el retorno del fútbol: Sería fantástico que vuelva, pero hay que darle importancia a la salud

Indiasan6 julio, 2020
pulgar gol fiorentina

Dos goles de Pulgar le dan la victoria de la Fiorentina ante el Parma

Alvaro Guzmán5 julio, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología