Destacados

Caputto y la maldición en el Monumental: “Siempre estamos intentando conseguir un triunfo”

Caputto y la maldición en el Monumental: “Siempre estamos intentando conseguir un triunfo”

ajax loader

El entrenador de Universidad de Chile habló en conferencia de prensa de la vuelta del fútbol, los clásicos en el Monumental y la conformación del plantel.


El director técnico de Universidad de Chile, Hernán Caputto, habló en conferencia de prensa de la actualidad del equipo. El entrenador argentino nacionalizado chileno, analizó la maldición de la U en el Monumental (registra 19 años sin conseguir un triunfo), la vuelta del fútbol y la conformación del plantel.

“Yo creo que es algo que se da partido a partido. Siempre estamos intentando conseguir un triunfo. Nos prepararemos cuando nos toque esa posibilidad, uno siempre trata y quiere ganar ese partido”, inició Caputto sobre los clásicos en Macul.

Sobre la vuelta del fútbol, Caputto consideró que necesitan más tiempo de preparación: “Se necesitan más semanas para estar a punto y empezar la competencia, serán varios partidos seguidos. Pretendería que fuera un tiempo más amplio que las tres semanas, tenemos que adaptarnos, estamos muy justos”.

“Creo que se están haciendo todos los intentos para entrenar en campo. Se están tomando las medidas para que podamos empezar y continuar esta preparación hasta el inicio del torneo. Es difícil, porque lo autorizan las autoridades de salud”, agregó.

La fecha del 31 de julio para el regreso a la actividad no es segura, dependerá de la evolución de la pandemia. Por esto es que Caputto quiere “tener una certeza, pero es difícil saber cuando se van a empezar los entrenamientos y el torneo. Hay una fecha pero aún no se ratifica con seguridad. Quisiera la información certera y segura del comienzo de los entrenamiento y del torneo”.

La conformación del plantel, el posible retiro de Walter Montillo y Pablo Aránguiz

Caputto aseguró que no está en sus planes incorporar nuevos jugadores: “Estoy conforme con el plantel que hemos hecho. Por suerte, tenemos los jugadores en condiciones, no hay lesionados. Respecto a los que pueden venir, no es un tema prioritario, tenemos conciencia por lo que está pasando y estamos conformes con el equipo que está, hay jugadores interesantes”.

Se especula que se puede volver a los entrenamientos en una región que esté libre de contagios, sin embargo, Caputto considera que “tenemos todas las condiciones para entrenar en nuestro complejo. Si la ANFP considera que esa es la manera para volver a entrenar, se evaluará, pero no lo hemos conversado profundamente porque no lo han puesto en un escenario real”.

Walter Montillo manifestó su intención de retirarse en diciembre de este año, pero la pandemia podría cambiar sus planes. Caputto es consciente de esta situación y sabe que la última palabra la tendrá el volante: “Converso a diario con los jugadores. Los entrenamientos siguen y estamos en contacto. Espero que Walter esté mucho tiempo con nosotros, ansiamos que esté en el club, estos momentos son de reflexión y pensamientos profundos. La decisión la ve él y no voy a forzar a nada”.

Sobre la vuelta al fútbol sin público, el ex portero de la U indicó que el club está monitoreando alternativas: “Jugar con nuestra hinchada es un jugador más. Tenemos una hinchada de mucha convocatoria. Veremos esa posibilidad, el club está visualizando eso, si no hay autorización no habrá gente en el estadio”.

Finalmente, Caputto espera que Pablo Aránguiz permanezca en Universidad de Chile, una vez que termine su préstamo: “lo queremos disfrutar, ojalá por mucho tiempo. Los dirigentes están contentos con lo que ha hecho, pero vislumbrar cosas más allá de diciembre es difícil, yo también tengo contrato hasta diciembre. Los buenos jugadores siempre se requieren en este tipo de equipos. Pablo ha hecho méritos y esperemos que puede estar por mucho tiempo”.

/EnCancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

lucero fortaleza

Dos goles de Lucero y Fortaleza golea a Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín26 abril, 2024
gol inter de porto alegre

Resultados tercera fecha Copa Sudamericana: hasta ahora mandan los brasileños

Silvinho Neves26 abril, 2024
Cerro Porteno Fluminense

Resultados de la tercera Fecha de Copa Libertadores: empataron sin goles Cerro Porteño y Fluminense

René Aguirre26 abril, 2024
belgr

Con un tiro libre de Matás Marín, Belgrano sumó su primer triunfo en la Copa Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
parot

Parot: «El equipo está convencido. Seguimos pensando en lo más alto»

Nissin Alvo Rodríguez25 abril, 2024
alvares

Gustavo Álvarez busca alternativas para reemplazar a Franco Calderón e Israel Poblete

Marcelo Barranti25 abril, 2024
river 2

Con un gol de Solari y otro del juvenil Mastantuono, River consiguió un triunfo importante ante Libertad

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
flu

Fluminense margina a cuatro jugadores de su duelo copero ante Cerro Porteño por organizar alocada fiesta en concentración

Silvinho Neves25 abril, 2024
Maximiliano Falcon Colo Colo Alianza Lima 3

Hernán Barcos: «Para que este punto nos sirva tenemos que ganar los partidos que nos quedan en Lima»

René Aguirre24 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.