Apertura 2014

Julio Barroso: «Está claro que no vamos a ser el Barcelona todos los partidos»

Julio Barroso: «Está claro que no vamos a ser el Barcelona todos los partidos»

Julio Barroso anunció la llegada del pase de Jean Beausejour, se mostró molesto porque menosprecian el trabajo de Colo Colo y le dio todo su apoyo a Esteban Pavez, asegurando que tendrán que aprender a jugar sin él.

Julio Barroso se molestó porque menosprecian el trabajo de Colo Colo.

Julio Barroso se molestó porque menosprecian el trabajo de Colo Colo.

Santiago.- Colo Colo volvió a los entrenamientos, ya pensando en el próximo partido ante Deportes Iquique en el Monumental. La gran novedad que tendrá para el día domingo es el debut de Jean Beausejour, quien ya está habilitado para jugar el torneo chileno. De esta manera el seleccionado chileno ingresaría desde el primer momento como puntero izquierdo, en reemplazo de Felipe Flores.

El equipo albo estaba bastante frustrado con el punto que trajeron desde Arica, Julio Barroso, que estuvo en conferencia de prensa, expresó su bronca por las condiciones en las que estaba el campo de juego.

«Lo que me causa una sensación rara es cuando tienes dos meses para preparar un estadio sabiendo que estaba el Mundial. Estamos hablando de fútbol profesional, donde la imagen del fútbol chileno se demuestra en una cancha, eso me causó un poco de bronca. Creo que cada institución tendría que preocuparse de los estados del campo, no creo que en esas condiciones se puedan ver partidos buenos. Ahora tenemos que validar esto que estamos diciendo, para que no se transforme como muchos están diciendo en una excusa, porque si después no rendimos en el nivel que queremos en una estadio que está en condiciones va a transformarse en una excusa el partido ante Arica».

El defensa sabe que ya no se puede hacer nada con el pasado, es por eso que ya se mentalizan para enfrentar a los dragones celestes con Jean Beausejour en cancha, donde saben que tienen la obligación de ganar.

«En nuestra cancha tenemos el desafío de mostrar nuestro juego. Si la cancha está en buenas condiciones no vamos a tener excusa. A Jean (Beausejour) ya le llegó el pase, así que creo que vamos a estar casi todos y ahí nos mostraremos, No hemos dejado de hablar de la cancha, pero no podíamos hablar de otro tema, nos afectó demasiado. Nuestra inconformidad siempre va a pasar por el hecho de no ganar. Somos un equipo que se armó con gente de gran ambición y que ha tenido la oportunidad de jugar a niveles importantes. Eso genera que seamos un equipo al que le duelen hasta los empates y eso es lo bueno. Uno quiere ganar todos los partidos, pero sabemos que no puede ser así».

«El patrón» fue consultado por el cambio de esquema que surgió en el partido ante San Marcos de Arica, donde terminó jugando como stopper en una línea de tres conformada por: Barroso, Maldonado y Vilches. El central asegura que esto se había practicado antes, pero la posibilidad de que él juegue como mediocampista de corte no.

«Tito nunca me probó de volante central, sí hablamos en la pretemporada de jugar con línea de tres. Me parece que lo que pasó en Arica fue por el impuso que nosotros teníamos por ganar, donde se generó un partido que no es lo que nosotros jugamos, porque las condiciones no estaban para darse».

Por supuesto que el tema que a todo colocolino le tiene preocupado es la posible partida de Esteban Pavez, que se ha visto estancada por un problema de porcentaje en el pase, que los dirigentes deben conversar.  Julio Barroso, ante esto asegura que es importante, pero que hay que dejarlo partir.

«Ustedes saben que Esteban sigue siendo importante para el esquema. A uno le gustaría tenerlo para siempre, uno no puede ser egoísta. Si él se lo propone puede ser muy importante para la selección chilena».

Aunque en un momento el jugador designado a partir era él mismo, el defensa aseguró que siempre fueron rumores, nada más que eso.

 «Al club nunca le llegó una oferta por mí. Sólo fue un rumor que hasta me provocó gracia».

Para finalizar el «Almirante» se mostró molesto por la reflexión de que este torneo es más exigente que el anterior, argumentando que se está menospreciando el trabajo de Colo Colo.

«El interinato de Católica marcó que nos siguiera a uno o dos puntos todo el campeonato, entonces el torneo pasado fue exigente. Si caemos cuando gana Colo Colo los torneos no son exigentes y cuando le va mal si son exigentes, me parece que es menospreciar el trabajo nuestro. Está claro que no vamos a ser Barcelona todos los partidos, que no vamos a ganar 5-0 todas las fechas, porque los rivales ya nos conocen y van a tratar de jugarnos de diferente manera». Sentenció.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Apertura 2014

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

More in Apertura 2014

Palestino celebrando en el camarín el ansiado pase para la liguilla de Copa Libertadores, luego de vencer por 5-2 a Unión Española en la fecha 16.
[Foto: Palestino.cl]

Palestino: Las claves de un equipo con esperanzas libertadoras

Maxi Cárdenas11 diciembre, 2014
Carlos Salom fue la gran figura del partido anotando dos goles.

Unión Española ganó a Cobresal y enfrentará a Wanderers en la liguilla

Maxi Cárdenas7 diciembre, 2014
entrenadores lasarte tapia sampaoli astorga (2)

Lasarte, Astorga, Tapia…y Sampaoli

Gerardo Ayala Pizarro7 diciembre, 2014
10846036_10152430551447056_365040136473821107_n

Gonzalo Espinoza: El motor que faltaba en la ‘U’

Maxi Cárdenas6 diciembre, 2014
Jugadores de la U manifestaron su alegría

Camarín azul: Alegría por el título y por cerrarle la boca a los que hablaron antes de tiempo

Rocío Ayala6 diciembre, 2014
GustavoC

Universidad de Chile aprovechó su oportunidad y se coronó campeón del Apertura 2014

Sebastián Alonso6 diciembre, 2014
Julio Barroso podría nacionalizarse para vestir la camiseta de la Roja.

¡Hay sanción! Julio Barroso estará fuera ocho partidos

Rocío Ayala1 diciembre, 2014
Cobresal derrotó 3-1 a Barnechea

Cobresal bajó de la nube a Barnechea

Rocío Ayala30 noviembre, 2014
Gutiérrez nuevamente le dio la victoria a Wanderers.

¡Costó, pero se rompió el cemento! Wanderers ganó y sigue en la pelea por el título

Maxi Cárdenas30 noviembre, 2014
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología