Selección Chilena

Megaclásicos para una Megacuarentena: la roja femenina 2018 (Video)

Megaclásicos para una Megacuarentena: la roja femenina 2018 (Video)

La Selección Femenina de Chile aseguró su participación en la Copa Mundial Femenina de la FIFA – Francia 2019 y, además, consiguió un cupo para el repechaje olímpico para Tokio 2020, al superar el domingo 22 de abril de 2018 por 4-0 a Argentina, en la última fecha del Cuadrangular Final de la Copa América – Chile 2018.

La fiesta en el Estadio La Portada de La Serena fue absoluta. En un estadio repleto y con la obligación de ganar, la escuadra dirigida técnicamente por José Letelier impuso con autoridad sus términos, dominó de principio a fin el encuentro y fue letal en la definición, para estructurar una goleada inolvidable y que vale los boletos a los torneos más importantes del orbe.

Con tantos de Camila SáezMay Hernández, un autogol de Agustina Barroso y Francisca LaraLa Roja Femenina coronó una espectacular Copa América, en que remató segunda, tras Brasil, cuadro que con campaña perfecta alzó su séptimo trofeo de campeón.

 

Un torneo que consolidó el trabajo que hace más de un año viene realizando la Federación de Fútbol de Chile, con el objetivo de impulsar la práctica del fútbol femenino en todo el país.

 

FICHA TÉCNICA

 

COPA AMÉRICA FEMENINA-2018
CUADRANGULAR FINAL
ARGENTINA 0-4 CHILE 

 

Árbitro: Emikar Calderas (VEN).
Estadio: La Portada, La Serena, Chile.

 

Argentina (0): Vanina Correa, Natalie Juncos, Aldana Cometti, Agustina Barroso (76’ Belén Potassa), Eliana Stabile, Mariana Larroquette (80’ Yael Oviedo), Ruth Bravo, Vanesa Santana (44’ Yamila Rodríguez), Florencia Bonsegundo, Estefanía Banini, Soledad Jaimes. DT: Carlos Borrello.

 

Chile (4): Chistiane Endler, Rocío Soto, Carla Guerrero, Camila Sáez, Fernanda Pinilla, Karen Araya, Yesenia López (63’ Claudia Soto), Francisca Lara, María José Rojas (73’ Javiera Grez), Maryorie Hernández (69’ María José Urrutia), Yanara Aedo. DT: José Letelier.

 

Goles: 0-1, 08’ Camila Sáez; 0-2, 24’ Maryorie Hernández; 0-3, 40’ Agustina Barroso (autogol); 0-4, 90’ Francisca Lara.

 

Tarjetas Amarillas: Ruth Bravo, Mariana Larroquette y Aldana Cometti (ARG).

 

Fuente: ANFP

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección Chilena

Estudiante de Periodismo, 24 años. Tras un breve paso por Ingeniería Comercial hoy explora en el mundo de las Comunicaciones. Deportista aficionado y amante del deporte rey.

Más de Selección Chilena

seleccion chilena sub 17 1

Grandes las chicas sub 17: La Rojita clasificó al Mundial de Marruecos (Videos)

Cristina Sanhueza9 mayo, 2026
pelotas futbol

La nueva camada de la selección: ¿quiénes son los jugadores que ilusionan para el próximo mundial?

Sebastián Alonso8 mayo, 2026
antonella martinez gol cile sub 17 femenina

La Rojita femenina sigue viento en popa hacia el Mundial: le ganó 2-0 a Paraguay en Asunción (Video)

Cristina Sanhueza1 mayo, 2026
gol chile roja femenina

Importantísima victoria de La Roja Femenina, que mantiene más viva que nunca la posibilidad de Clasificar al Mundial

Francisca Suazo18 abril, 2026
seleccion chilena sub 17 mundial

Otra vez La Rojita sub 17 va al Mundial: clasificó goleando 4-0 a Bolivia (Video)

Cristina Sanhueza17 abril, 2026
imagen 2026 04 14 073754144

¿Qué necesita Chile para clasificar al Mundial Sub 17 ante Bolivia? La Roja tiene una final por el Sudamericano

Cristina Sanhueza14 abril, 2026
gol cabral independiente 1

La Roja sufre primera baja para enfrentar a Argentina y es muy importante: Luciano Cabral

Francisca Suazo31 mayo, 2025
gareca 1

¿Será titular? El emotivo reencuentro entre Ricardo Gareca y Alexis Sánchez en Juan Pinto Durán

Gabriel Ayala30 mayo, 2025
alexis sanchez gorro aeropuerto inglaterra

¿Se queda en Chile?: el detalle que no pasó desapercibido en el regreso de Alexis Sánchez

Francisca Suazo29 mayo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.