Selección Chilena

Chile puso la fiesta y el fútbol, pero Alemania hizo el gol

Chile puso la fiesta y el fútbol, pero Alemania hizo el gol

Jugando un muy buen partido y haciendo ver mal a ratos a la potente selección alemana, la Roja no fue capaz de traducir ese dominio futbolístico en goles. Los europeos fueron más efectivos y con un solitario gol de Götze ganaron el partido.

Chile tuvo por las cuerdas a Alemania pero falló en el finiquito y eso le pasó la cuenta.

Chile tuvo por las cuerdas a Alemania pero falló en el finiquito y eso le pasó la cuenta.

STUTTGART, ALEMANIA.- Alemania, una de las grandes candidatas al título en Brasil 2014, comenzó el año mundialista con una pálida victoria por 1-0 ante un Chile sin complejos que dominó el amistoso disputado en Stuttgart.

Las arremetidas de los chilenos Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Eduardo Vargas desnudaron a la parte defensiva de los alemanes, quienes se llevaron la rechifla de su público pese a la victoria, obra de un gol de Mario Götze (16′).

«Sin duda fue una victoria con suerte», admitió el capitán alemán, Philipp Lahm. También Bastian Schweinsteiger reconoció la superioridad de los sudamericanos: «La victoria es la victoria, pero Chile fue mejor».

Los dos técnicos tuvieron que hacer frente a una plaga de lesiones previa al partido. Joachim Löw convocó cuatro debutantes, pero apostó por el espíritu ganador y experimentado del Bayern Munich y alineó de entrada a seis jugadores del campeón europeo y alemán.

El argentino Jorge Sampaoli, por su parte, sorprendió de arranque con la alineación de Francisco Silva y dio la banda de capitán a Gary Medel ante la baja de Claudio Bravo, reemplazado en el arco por Johnny Herrera.

Pasado el cuarto de hora de juego, Alemania encontró el balón y comenzó a entrar en juego. En la primera llegada local clara, Mesut Özil se revolvió en el área para asistir a Götze, quien recibió en el punto de penal y definió con aplomo al ángulo para hacer el 1-0.

El partido se hizo ágil pero impreciso. Los chilenos estuvieron cerca del empate con peligrosos disparos de Vargas, Vidal y Charles Arangiz, pero también Götze pudo ampliar la cuenta para los suyos con otra definición exquisita que salió cerca del palo.

El segundo tiempo repitió el guión y Chile pasó por encima a una Alemania irreconocible. La jugada más peligrosa del partido llegó en el 61′, cuando Alexis Sánchez desbordó por la derecha y lanzó un centro atrás que Vargas conectó con potencia. La pelota se estrelló en el travesaño y picó pocos centímetros fuera de la línea de gol.

El partido terminó con los cánticos de los hinchas chilenos imponiéndose sobre el silencio y los silbidos de los locales, entre los que se encontraba el lesionado Sami Khedira mirando con gesto perplejo la actuación de sus compañeros.

Chile jugará otros dos amistosos: 30 de mayo con Egipto, en Santiago, y el 4 de junio con Irlanda del Norte, en Valparaíso, antes de debutar en el Mundial contra Australia, en el mismo grupo con España y Holanda.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección Chilena
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Selección Chilena

seleccion chilena sub 17 1

Grandes las chicas sub 17: La Rojita clasificó al Mundial de Marruecos (Videos)

Cristina Sanhueza9 mayo, 2026
pelotas futbol

La nueva camada de la selección: ¿quiénes son los jugadores que ilusionan para el próximo mundial?

Sebastián Alonso8 mayo, 2026
antonella martinez gol cile sub 17 femenina

La Rojita femenina sigue viento en popa hacia el Mundial: le ganó 2-0 a Paraguay en Asunción (Video)

Cristina Sanhueza1 mayo, 2026
gol chile roja femenina

Importantísima victoria de La Roja Femenina, que mantiene más viva que nunca la posibilidad de Clasificar al Mundial

Francisca Suazo18 abril, 2026
seleccion chilena sub 17 mundial

Otra vez La Rojita sub 17 va al Mundial: clasificó goleando 4-0 a Bolivia (Video)

Cristina Sanhueza17 abril, 2026
imagen 2026 04 14 073754144

¿Qué necesita Chile para clasificar al Mundial Sub 17 ante Bolivia? La Roja tiene una final por el Sudamericano

Cristina Sanhueza14 abril, 2026
gol cabral independiente 1

La Roja sufre primera baja para enfrentar a Argentina y es muy importante: Luciano Cabral

Francisca Suazo31 mayo, 2025
gareca 1

¿Será titular? El emotivo reencuentro entre Ricardo Gareca y Alexis Sánchez en Juan Pinto Durán

Gabriel Ayala30 mayo, 2025
alexis sanchez gorro aeropuerto inglaterra

¿Se queda en Chile?: el detalle que no pasó desapercibido en el regreso de Alexis Sánchez

Francisca Suazo29 mayo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.