Destacados

La Roja femenina no pudo ante Colombia y cayó inapelablemente por 2-0

La Roja femenina no pudo ante Colombia y cayó inapelablemente por 2-0

ajax loader

Con un gol en cada tiempo (Linda Caicedo a los 27´y Manuela Venegas de tiro libre a los 83´),  la selección cafetera se impuso en el estadio Pascual Guerrero de Cali a la selección olímpica de Chile

Imagen

Imagen

La Selección Colombia Femenina regresó a su país a jugar un partido preparatorio y le regaló una alegría a la hinchada de Cali, tras vencer 2-0 a su similar de Chile, con goles de Linda Caicedo y Manuela Vanegas, en el estadio Pascual Guerrero.

Ni el fuerte aguacero fue impedimento para que la gente acudiera a la cancha. Miles de personas dijeron presente con el fin de apoyar a la ‘tricolor’, darle mucho amor, calor y hacerlas sentir en casa.

Y así lo entendieron las dirigidas por Nelson Abadía. Desde el pitazo inicial salieron a imponer condiciones, doblegando al rival, que nunca supo cómo revetir la situación, ni acercarse al arco contrario.

Fue así como, en medio de dicha superioridad, llegó el gol. Jorelyn Carabalí vio a Mayra Ramírez, mandó un pelotazo y la ‘9’, tras entrar al área, asistió a Linda Caicedo, quien empujó el balón, para el 1-0.

Celebración y fiesta en Cali. El combinado patrio ganaba y gustaba. Además, no sufría en ningún momento. Así las cosas, llegó el final del primer tiempo, con ventaja en el marcador y un excelente fútbol.

De entrada en el segundo tiempo, las chilenas se animaron un poco más en búsqueda del empate pero las aproximaciones estuvieron lejos de ser claras, por lo que las cafeteras poco sufrieron en área propia.

Para la parte complementaria y debido a la lluvia, el terreno de juego se hizo más pesado, el desgaste físico afectó a ambos equipos y se tornó más disputado, cortado y con pocas emociones.

Sin embargo, faltaba otra alegría. Al minuto 83, Manuela Vanegas ejecutó un espectacular cobro de tiro libre, por afuera de la barrera, y venció a la guardameta Christiane Endler, sentenciando el 2-0.

Buena presentación de la Selección Colombia Femenina, que ilusiona, pensando en la Copa América del próximo año, donde espera firmar una enorme presentación.seleccion chilena femenina

En cuanto a Chile, un partido para sacar enseñanzas, también de cara al próximo torneo continental. Al igual que como le ocurría a su similar masculina, antes de encontrar a Ben Brereton, a este equipo dirigido por José Letelier le cuesta muchollegar al arco contrario y por lo mismo depende en gran parte del trabajo defensivo y especialmente de la categoría de Tiane Endler en el arco

Imagen

/Caracol Colombia. Fotos Twitter selecciones femeninas de Colombia y Chile

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

fideo

¿Ángel Di María a River?: Qué se sabe de la eventual bomba del mercado

Gabriel Ayala30 abril, 2024
lwea

Lewandowski fulmina a balón parado a un Valencia con diez

Gabriel Ayala30 abril, 2024
udehcile 1

Cristian Chorri Palacios le enciende velitas al trabajo de Gustavo Álvarez en la U: «El profe nos…»

Gabriel Ayala30 abril, 2024
uc 3

Thomas Gillier: «Estamos contentos, pero no nos conformamos»

Gabriel Ayala30 abril, 2024
cobre

“Los jugadores deben tener vergüenza deportiva”: Cobreloa revive sus peores fantasmas luego de la derrota más abultada de su historia

Gabriel Ayala30 abril, 2024
udehcile

Marcelo Díaz no se conforma con el presente de la U: «No vamos a descansar, hay que seguir mejorando»

Marcelo Barranti29 abril, 2024
uahci

Victoriano Cerda le da con todo a Piero Maza por no cobrar penal contra Universidad de Chile

Monchi Vigueras29 abril, 2024
tiago

Tiago Nunes: «Tenemos objetivos claros de estar en la parte alta de la tabla»

Nissin Alvo Rodríguez29 abril, 2024
velez 1

Vélez de Quinteros hizo la épica y avanzó a final de Copa de la Liga en Argentina: ganó en penales

Julian Lautaro Luque Besoaín29 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.