Primera División

Con Gabriel Castellón como héroe, Huachipato derrotó a Coquimbo en el norte

Con Gabriel Castellón como héroe, Huachipato derrotó a Coquimbo en el norte

ajax loader

Gabriel Castellón cumple ahora, el 8 de septiembre, 27 años. Para muchos, se acerca a la edad ideal para la madurez definitiva de un arquero.

No deja de ser un dato interesante, porque hubo un momento en que muchos consideraron que este muchacho nacido en Valparaíso y que debutó con 17 años en el arco de Wanderers,para llegar incluso en un par de oportunidades a ser nominado a la selección chilena.

Hoy es el arquero de Huachipato y pareciera ser que, después de un momento de oscuridad que frenó su carrera ascendente, la vida le está dando una nueva oportunidad para transformarse en el gran portero que prometió que iba a ser.

Su 1.90 mts de estatura lo hace muy confiable de alto, pero no le quita agilidad para llegar a pelotas dificilísimas por bajo.

Así desvió al córner un remate de gol a Montero en el primer tiempo y así, en los descuentos del partido, le tapó un penal a Mauricio Pinilla que podía haber significado el empate para el conjunto pirata.

Dos atajadas y otras intervenciones muy acertadas que lo transformaron al arquero de la usina en la figura excluyente del encuentro disputado en el Sánchez Rumoroso y que estaba pendiente desde la cuarta fecha, cuando ambos equipos incursionaban con éxito en la Copa Sudamericana.

EL PARTIDO Y LOS GOLES

Huachipato vence de visita 2-1 a Coquimbo Unido con final de suspenso – La  Pelota es Mía

No fue mucho lo que aportaron futbolísticamente ambos equipos y nada nuevo en relación a lo exhibido antes de la pandemia.

Este equipo de Coquimbo deja mucho que desear con respecto a lo que mostró en la temporada pasada. Germán Corengia no ha logrado tomarle la mano y la producción ofensiva sigue siendo muy dependiente de lo que haga Rubén Farfán por la derecha.

De hecho, el gol para la apertura de la cuenta llegó tras un desborde típico del puntero derecho, centro rasante y empalme de Joe Abrigo (53’) en la boca del arco.

Huachipato, en cambio, con Florentín se transformó en un equipo simple, con una defensa sólida, un medio campo muy cubierto y un punta neto que es Juan Sánchez Sotelo.

Pero, ojo que casi todos los volantes tienen vocación ofensiva y llegan al área contraria habitualmente.

Otra característica del equipo acerero es que aprovecha muy bien los errores del adversario y esta vez Coquimbo los cometió por partida doble y le costaron dos goles.

El del empate lo convirtió Cris Martínez (60’) luego de una desconcentración defensiva de John Salas y una mala salida del portero Cano.

huachipato-coquimbo

Y Juan Sánchez Sotelo (82’) de penal puso el 2-1, tras otra falla del propio Salas y una nueva salida desafortunada del arquero, que lo llevó a cometer la falta que Piero Maza no dudo en sancionar.

El mismo Maza que en el último minuto del partido, con la ayuda del VAR sancionó una falta de Córdova a Abdala y que, ya está dicho, penal desperdiciado por Pinilla y bien contenido por Castellón

Los ‘acereros’ con este triunfo saltaron momentáneamente al quinto lugar, y se ubican en zona de Copa Sudamericana, En la siguiente semana deberán enfrentar a Deportes Iquique.

Por su parte, Coquimbo es ahora colista del certamen con cuatro puntos.. En la siguiente jornada chocarán contra Audax Italiano.

LOS DETALLES:

Huachipato se mete en la parte alta de la tabla... | Puranoticia

Coquimbo 1 – 2 Huachipato

  • Goles: 53′ Joe Abrigo (COQ), 60′ Cris Martínez (HUA), 82′ Juan Sánchez Sotelo, 90+4 penal errado Mauricio Pinilla (COQ)
    Torneo: Campeonato Nacional
    Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso
    Árbitro: Piero Maza
    Coquimbo Matías Cano, Victor González, Federico Pereyra, Nicolas Berardo, John Salas, Gaspar Íñiguez, (70′ Joaquín Abdala). Diego Aravena (88′ Diego Vallejo), Andrés Montero (70′ Jorge Gática), Felipe Villagrán (45′ Joe Abrigo), Rúben Farfán, Mauricio Pinilla DT: Germán Corengia
    Huachipato Gabriel Castellón, Ignacio Tapia, Nicolás Ramírez, Cristian Cuevas (88′ Diego Oyarzun), Juan Cordova, Joffre Escobar Moyano (66′ Javier Urzúa), Israel Poblete (56′ Joaquin Verdugo), Claudio Sepúlveda, Cris Martínez, César Valenzuela (87′ Sebastián Martínez) , Juan Sanchez Sotelo DT: Gustavo Florentin
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División

Más de Primera División

iquiq

Deportes Iquique le da una mano a la U para que amplíe su ventaja en la Tabla

Alejandro Aguilera29 abril, 2024
luciano cabral coquimbo

Vea el golazo de Luciano Cabral: desde ya se perfila como el mejor del año (Video)

Victor Hugo Cerda29 abril, 2024
Cap.estadio huachipato

Así fue la insólita suspensión del partido en el estadio CAP por amenaza de bomba, que afortundamente no fue tal

Gerardo Ayala Pizarro28 abril, 2024
gol nublense

Ñublense goleó a Cobreloa en Chillán (video del 6-0 en el Nelson Oyarzún)

Guido Mateluna27 abril, 2024
copa chile

Sorteo de Copa Chile: los rivales de Colo Colo, la U y la UC (Video)

Indiasan27 abril, 2024
ohiggins rabello union espanola

Muy cerca del final, O´Higgins le sacó un empate a Unión Española

Sebastián Alonso27 abril, 2024
primera division futbol chileno

En Rancagüa comienza hoy la fecha 10 de Primera División

Francisca Suazo26 abril, 2024
palestino

El asimétrico momento de Palestino en esta temporada 2024

Tania Maldonado23 abril, 2024
colo colo coquimbo unido femenino

Colo Colo y Coquimbo Unido siguen invictas en el Campéonato Femenino

Cristina Sanhueza23 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.