Opinión

Nissin Alvo: «Gana Católica, es el escenario perfecto para recuperar la memoria”

Nissin Alvo: «Gana Católica, es el escenario perfecto para recuperar la memoria”

ajax loader

A la franja le pegó fuerte el golpe de quedar fuera de la Copa Sudamericana a costa de Audax Italiano desde ese momento no han sabido de victorias en noventa minutos por partidos oficiales.

En ese momento la UC cayó 3-2 ante los audinos con un doblete de Zampedri y sufriendo tres goles en el estadio El Teniente. Los hinchas cruzados no podían creer la eliminación de su equipo ya que semanas atrás los universitarios celebraban su victoria 2-1 por torneo nacional ante el Audax pero no solo fue desazón de la fanática porqué seguramente los dirigentes tampoco estaban felices ya que se había hecho un esfuerzo importante en tema de refuerzos que estaban pensado para competir en las copas internacionales Eugenio Mena, la continuidad de Mauricio Isla además mantener a Zampedri y Dituro. Todo eso quedaría finalmente para dos competiciones torneo local y Copa Chile. Pero vamos al tema que nos convoca en el día de hoy el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica que en la actualidad algunos lo catalogan como partido importante y los demás como clásico.

La UC no viene bien anímicamente y peor aún en su juego, ha plasmado varías dudas sobretodo en este amistoso que tuvo ante Deportes Temuco donde los cruzados cayeron 2-0 con un primer tiempo horrible sin intención y con un equipo local imbatible tapándole las salidas a los laterales cruzados y a los interiores del medio. Algo poco visto considerando que el pije pertenece a un equipo de una división menos (primera b) pero no solo quedó en eso porque ante Deportes Colina por Copa Chile la Católica comenzó cayendo 1-0 con un grosero error de Matías Dituro y su nula efectividad ya que se creó varías oportunidades a gol que no supieron concretar solo hasta los últimos minutos cuando Fernando Zampedri cabecea tras un pelotazo a profundidad de Bryan González que el portero Julio Borquez quien era figura no pudo evitar dicha tragedia para su equipo. Forzando los penales donde la UC resultó la ganadora de la llave.

Pero los clásicos siempre son distintos por más mal que venga un equipo podría dar la sorpresa y esa es la gran ventaja de la UC de Ariel Holan despertar y salir de ese mar de dudas que tiene al equipo y que la tiene a solo 3 puntos del líder que es Huachipato, es decir si la UC conquista un triunfo igualaría al elenco acerero y no solo eso le quitaría 3 puntos trascendentales a un rival de peso y que es el vigente campeón de nuestro torneo, Colo Colo. La motivación debería estar a tope por parte de los futbolistas sobre todos aquellos que no han sumado muchos minutos como es el caso de Bryan González el volante que había estado bastante ausente tiempo atrás (selección chilena) y que Holan pedía con tanta efusión pero que ha sumado muy pocos minutos alrededor de 8 ante Colina y unos cuantos más en amistosos pero que ha mostrado ciertas ganas e importancia en el equipo.

Ariel Holan ha mostrado diversos esquemas de juego 1-4-4-2 ó 1-4-3-3 y el 1-3-4-3 que seguramente este último podría ser ya que tiene como característica fundamental la subida de los laterales Eugenio Mena y Mauricio Isla dos ex seleccionados nacionales que cuando atacan marcan diferencias por ende el juego por las bandas de la Cato será clave. Asimismo se juega un partido distinto Fernando Zampedri quien registra 141 partidos y 91 goles en su estadía por la precordillera a sólo una unidad de igualar al gran Beto Acosta que tiene 92. El “Toro” a decir verdad le ha costado jugar ante los albos y solo le ha anotado en dos oportunidades. Motivo de sobra para que Fernando siga en busca de sus metas tanto personales como grupales. En fin es el escenario perfecto para que Católica vuelva a recuperar la memoria y que nos deleite con ese juego que tanto nos tenia acostumbrado Ariel Holan en el pasado sobretodo con el gran plantel que tiene.

Colo Colo por su parte tiene un desgaste aún mayor que es estar compitiendo en un torneo internacional una oportunidad que a la Católica se le abre y debería aprovecharla. El agotamiento albo es un factor relevante que se pudo ver ante Deportivo Pereira un duelo que Gustavo Quinteros pudo ganar pero que fue durmiéndose y agotándose a medida que iban los minutos y termina empatando 1-1.

UN DUELO QUE PROMETE

Si vamos al último encuentro entre albos y cruzados nos encontramos ese 0-0 en el estadio Monumental, partido de intensidad maxima que más halla de la igualdad fue un duelo entretenido porque ambos conjuntos tuvieron para ganar, Colo Colo tuvo las más clara y la UC pudo ganar en el último minuto con un tiro que chocó en el poste sin embargo se repartían unidades pero el público disfrutó de dicho espectáculo.

Cabe destacar que el partido ante Colo Colo se jugará este sábado a las 15:00 horas y mencionar además que la UC femenina también medirá fuerzas ante las albas duelo pactado para Miami día a las 11:00 horas transmisión de cruzados a través de YouTube.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opinión

Más de Opinión

marcelo vega

Las notas del Tobi Vega: el mejor ante Canadá fue Gabriel Arias

Cristina Sanhueza2 julio, 2024
borghi

Claudio Borghi: «Quedo muy claro que en esta selección chilena no puede faltar Cabral»

Cristina Sanhueza1 julio, 2024
vega alexis

El Tobi Vega volvió a pegarle en el suelo a Alexis Sánchez: otra vez le puso un 2

Cristina Sanhueza28 junio, 2024
beausejour1

Jean Beausejour: «Chile hizo un partido correcto y le compitió hasta el final a Argentina»

Francisca Suazo26 junio, 2024
vega alexis

Las notas del Tobi Vega: le puso un 2 a Alexis Sánchez (Video)

Francisca Suazo23 junio, 2024
jorge valdivia

Jorge Valdivia: «No fue un buen partido, pero tampoco es como para desilucionarse tan rápido»

Cristina Sanhueza23 junio, 2024
todos somos tecnicos

Las predicciónes de Vero Bianchi, Borghi, Vega, Olmos,Fouilloux, Herrera, De Tezanos

Cristina Sanhueza20 junio, 2024
uno x uno chile

Gareca ya tiene el equipo…y más o menos estamos todos de acuerdo

Gerardo Ayala Pizarro19 junio, 2024
marcelo barticciotto

Marcelo Barticciotto: » Fue bueno el sorteo para Colo Colo, pero para Junior también»

Gabriel Ayala5 junio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.