Opinión

Nissin Alvo: Gana la UC, ya que la “U” tendrá mayor presión

Nissin Alvo: Gana la UC, ya que la “U” tendrá mayor presión

ajax loader

Sin dudas ambos equipos están peleando en los puestos altos del torneo local junto a Huachipato, pero hay una gran diferencia en los equipos, por una parte están los azules que vienen consiguiendo buenos puntos quizás con un juego no tan vistosos sino que mucho más resultadista y la vereda de la Católica que viene con dudas y estás incógnitas que muchas veces terminan sorprendiendo en los clásicos, asimismo la UC a mi juicio no tiene mayor presión para este duelo ya que además de venir mal en los últimos encuentros no tiene nada que perder. Que pese a su malos resultados últimamente siguen luchando en los puestos altos. La franja tendrá además la incógnita de que equipo va alinear ya que son duda: Matías Dituro y Alfonso Parot, el equipo de Holan es un misterio porque podría salir con el clásico 1-4-3-3 o con este último estilo 1-5-3-2 con Zampedri y Di Santo. Otro de los aspectos del equipo de Ariel es que vienen acumulados con sed de revancha ya que se quedaron con las ganas de festejar ante Colo Colo donde empataron 0-0 y recientemente una caída 1-0 ante O’Higgins algo poco común para el equipo cruzado ya que de sus 11 partidos jugados en estos dos últimos no anotó. Escenario ideal para que Franco Di Santo y Fernando Zampedri desaten su ira en el área.

El “Toro” por una parte le ha anotado en 6 ocasiones a los azules y Di Santo jugará su primer clásico ante la “U”.

La Católica cuando funciona es realmente demoledora y una buena jornada podría incluso terminar en goleada favorable a los cruzados, el funcionamiento que tiene el combinado de Holan es que explota muy bien las bandas con su laterales que seguramente en esta ocasión Eugenio Mena se proyectará mucho más al ataque que Byron Nieto. El medio aún así será clave para el tránsito del balón con un César Pinares que manejará los tiempos en el área ofensiva y un Saavedra ya conocido por su faceta defensiva cubriendo a sus compañeros que van al ataque.

Si vamos al historial de los últimos 5 duelos disputados en estos clásicos hay 3 victorias cruzadas, 1 empate y 1 derrota de la UC. Escenario favorable para los caballeros cruzados. Eso si como hemos visto en otras ediciones de estos partidos el presente de cada equipo no tiene mucha relación con el club que gane. Ya que en estos duelos nadie quiere perder y se juegan cada pelota como si fuera la última. Es un fenómeno bastante raro en nuestro fútbol nacional. El momento no siempre reflejará al ganador y ese es el gran condimento que tendrá el equipo de la Católica, la sorpresa.

Nissin Alvo R
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opinión

Más de Opinión

marcelo barticciotto

Marcelo Barticciotto: » Fue bueno el sorteo para Colo Colo, pero para Junior también»

Gabriel Ayala5 junio, 2024
nico peric

Nico Peric: «El mejor jugador de la primera rueda sin duda fue Cabral»

Cristina Sanhueza5 junio, 2024
pato yanez

Pato Yáñez le pone sus fichas a Colo Colo en la lucha por el título

Gabriel Ayala22 mayo, 2024
diego rivarola

Diego Rivarola: «Veo muy poco autocrítica en Colo Colo»

Francisca Suazo11 mayo, 2024
portada

Para la prensa catalana fue «un robo» el gol anulado al Bayern

Sigfrido Rademacher8 mayo, 2024
diego rivarola

Diego Rivarola: «La delantera de U. de Chile es la mejor del campeonato»

Marcelo Barranti1 mayo, 2024
aravena jorge deportes temuco

Jorge Aravena: «U. Española y U. Católica es un partido atractivo, pero no es un clásico»

Nissin Alvo Rodríguez1 mayo, 2024
leonardo veliz

Leonardo Véliz: «Menos mal que el tontito de Vidal se queda fuera del próximo partido»

Francisca Suazo25 abril, 2024
portada diario paraguayo

Prensa paraguaya sigue insistiendo en que a Cerro lo saquearon en Chile

René Aguirre4 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.