Opinión

Al menos sospechoso

Al menos sospechoso

ajax loader

Es difícil sustraerse al comentario del sospechoso desempeño del árbitro paraguayo Eber Aquino, en el primer partido de Chile ante Uruguay en el mítico Estadio Centenario en Montevideo. Digo sospechoso para no emplear un termino mas fuerte, pues lo de ayer sin lugar a dudas, es para elevar un reclamo a la Conmebol, que seguramente no conducirá a nada, pero por lo menos para los próximos partidos nos coloquen “pitos” mejores.

                                       La escandalosa, bochornosa y vergonzosa, si recordara otro adjetivo lo incluiría, actuación arbitral, no puede nublarnos la razón, para destacar y elogiar la actuación de Chile ante los charrúas. Para ubicarnos en lo valores de ambas selecciones y desde ahí analizar el partido convengamos que la selección de Uruguay esta tasada en USD 421 millones y Chile USD 89 millones, estos números son irrefutables, pero lo que vimos en el Estadio Centenario nada tiene que ver con estas cifras, pues no hubo gran diferencia y si la hubo fue a favor de Chile.

Para destacar la gran actuación de Arturo Vidal, bien en el quite, mejor en la entrega, con una visión del campo de juego total, transmite una seguridad como pocos, aunque jugando en otro puesto, me hizo recordar a Don Elías Figueroa. Alexis Sanchez en lo suyo, retrasándose hasta mitad de cancha para hilvanar las jugadas de ataque y cada vez mas participativo, además se despacho un golazo, el N° 44 por la selección (récord). Charles Aránguiz, realizo un muy buen partido, yo lo llamo un verdadero “contralor” del equipo. Para mi es una especie de “rueda de auxilio” Vidal y Sanchez, también se podría decir que con la partida Marcelo Diaz, pareciera que se hubiera “esponjado”.

Francisco Sierralta, en la defensa fue la figura y podemos decir que estamos en la presencia de un nuevo valor para la roja, maniato a una figura emblemática de los celestes, como lo es Luis Suarez. Nicolas y Paulo Días, Jose Pedro Fuenzalida, Claudio Baeza, Sebastián Vegas y Eduardo Vargas hicieron un partido correcto, pero sin mucho deslumbrar, pero tampoco destiñeron. Del portero Gabriel Arias, no podemos decir mucho, le remataron tres tiros al arco, uno fue palo, otro el penal y el otro el gol fuera del área, o sea aquí estamos al debe, creo que es un arquero que se pone nervioso, en partidos trascendentes, ojo aquí de no contar con Claudio Bravo (que no es eterno) podemos estar en serios problemas, pienso que hay que probar a otro.

En resumen, si no fuera por el resultado, estaríamos sorprendidos por el buen desempeño de Chile. Pudimos ver un equipo equilibrado en todas sus líneas y macizo, con una densidad de juego en el medio campo que hizo desaparecer a la de Uruguay. Los segundos 45’ el cuadro chileno fue netamente superior y a los locales se les notaba que estaban mas que contentos con el empate, jamás trataron de apurar en los minutos finales. Parecía que tenían cargo de conciencia de los dos penales no cobrados.

Para terminar, quiero que conozcan quienes fueron los colegiados que determinaran de manera irresponsable el resultado de un partido de futbol de unas eliminatorias para ir a un Mundial. El arbitro principal Don Eber Aquino, secundado por los jueces de línea, Eduardo Cardozo y Milcíades Saldivar, 4° arbitro Arnaldo Samaniego, en el VAR los referís Juan Benítez y Jose Méndez mas dos ayudantes, todos paraguayos.

¿Una pregunta inocente, me pueden explicar cómo ninguno de los ocho encargados de impartir justicia, vio o sospecho o recomendó haber revisado el VAR por los penales no cobrados a Chile y cosa que si hicieron con el penal a favor de Uruguay…?

Gonzalo-Mingo-OrtegaDon Pablo Milad, presidente de la ANFP, Ud. debe exigir a la Conmebol una explicación, que seguramente estará en los audios y videos del bendito VAR.

Gonzalo Mingo Ortega

 

 

.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opinión

Más de Opinión

leonardo veliz

Leonardo Véliz: «Menos mal que el tontito de Vidal se queda fuera del próximo partido»

Francisca Suazo25 abril, 2024
portada diario paraguayo

Prensa paraguaya sigue insistiendo en que a Cerro lo saquearon en Chile

René Aguirre4 abril, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
pato yanez

Patricio Yáñez: «Gareca lleva poco tiempo, pero ojalá hoy se vea lo que quiere de la selección «

Francisca Suazo22 marzo, 2024
jorge valdivia

Jorge Valdivia: «Para mi el arquero titular en estos partidos tendría que ser Brayan Cortés»

Francisca Suazo21 marzo, 2024
luciano cabral coquimbo unido 2 1

Luciano Cabral, uno de los últimos exponentes de una especie en extinción

Gerardo Ayala Pizarro18 marzo, 2024
rivarola barticciotto

Barticciotto y Rivarola coinciden: «Colo Colo tiene ventaja, pero la clasificación no está asegurada»

Gerardo Ayala Pizarro29 febrero, 2024
elias figueroa arturo vidal

¿Elías Figueroa o Arturo Vidal? ¿Quién es el mejor de todos los tiempos?

Gerardo Ayala Pizarro30 enero, 2024
jorge valdivia

Jorge Valdivia: «Con Gareca nadie va a jugar por el nombre»

Cristina Sanhueza26 enero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.