Argentina

El «Pibe» Solari jugó media hora y anoto dos goles en el 5-1 de River a Barracas (Videos)

El «Pibe» Solari jugó media hora y anoto dos goles en el 5-1 de River a Barracas (Videos)

ajax loader

El ex Colo Colo entró para definir un  partido que se le había complicado en un principio a River Plate. En los dos goles evidenció clase, calma y calidad para enfrentar al arquero y no darle chance alguna para reaccionar

Con la primera titularidad de Lanzini y el ingreso de Simón al lateral derecho, River se hizo rápidamente superior a Barracas Central, aunque sin desnivelar demasiado y con un trámite parejo en los primeros 15′. Manejo de pelota, dominio territorial, pero sin tener demasiada profundiad. Así fue el arranque del encuentro.

La primera clara para el local vino de un mal despeje de Capraro que casi se le mete en contra al arquero Villar. En 25′, Barracas pasó a imponer condiciones y a llevar el partido a su terreno, tratando de sacarle jugo a la pelota parada. Y desde ahí lastimó: otro centro venenoso al área de River y Sepúlveda conectó para el 1-0. De no creer que los goles rivales sigan viniendo por la misma vía.

A los pocos minutos River lo empataba con un cabezazo de Enzo Díaz que Villar pareció sacar de adentro, pero luego de seis minutos de revisión el VAR anuló el gol al no poder comprobar si la pelota ingresó en su totalidad.El Millonario empezó a convertirse en un manojo de nervios y no podía llegar con claridad al área, hasta que Sepúlveda, el autor del 1-0, peinó mal un tiro libre de De la Cruz y puso el 1-1.

Más allá de la igualdad, River no fluyó en la mitad de la cancha y sus aproximaciones fueron por arrebatos individuales, en especial de Borja que levantó en el último tramo y abasteció a sus compañeros en dos ocasiones (un disparo de Barco que se fue cerca y un mal control de Lanzini en un mano a mano).

Antes de que el partido se hiciera cuesta arriba, una volea de sobrepique de De la Cruz tras una gran jugada colectiva le permitió a River ponerse 2-1 arriba. Más allá de la tranquilidad por tener la ventaja, el equipo de Demichelis siguió dejando huecos atrás y Armani tuvo que hacerse gigante para ahogarle el empate a Mater a los 13′.

La expulsión de Rodrigo Insúa por un planchazo criminal sobre Simón le devolvió el control a River. Ya con Colidio y Solari en cancha, el Millonario volvió a ser punzante y empezó a hacer méritos para liquidar el encuentro. Los goles se hacían desear y cayeron todos juntos: corrida excelsa de Colidio y mejor definición de Solari para el 3-1, al rato Salomón Rondón sentenció la historia y nuevamente el Pibe le puso cifras definitivas aprovechando un erro en salida del rival.

River no brilló, pero el tiró la jerarquía encima a Barracas en el segundo tiempo y sumó su primer triunfo en la Copa de la Liga, un resultado que se hacía desear y que todos necesitaban. ¿Los puntos más altos? Obviamente, Pablo Solari, Miguel Borja, Nicolás De la Cruz y Facundo Colidio, sumado a un Simón que dentro de todo cumplió de cuatro.solari

/Escrito por Luciano García para La Página Millonaria

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Argentina

argentina campeon

Las voces de los bicampeones de América (Fotos y Videos)

Julian Lautaro Luque Besoaín16 julio, 2024
Lautaro Martínez anotó el gol que convirtió a Argentina en Campeón de la Copa América

¡Argentina campeón de América!

Christian Ayala Rojas15 julio, 2024
messi

¿Juega Messi en Argentina vs. Canadá? La formación de la selección albiceleste para esta noche

Julian Lautaro Luque Besoaín9 julio, 2024
messi

Messi: «Dibu disfruta los penales y con él nosotros sabemos que definimos con ventaja»

Julian Lautaro Luque Besoaín6 julio, 2024
dibu martnez argentina

Por penales y gracias una vez más a Dibu Martínez, clasificó Argentina (Video con la tanda de penales)

Julian Lautaro Luque Besoaín5 julio, 2024
argetina dibu martinez

La tremenda marca del Dibu Martínez atajando penales para Argentina

Tadeo Mateluna5 julio, 2024
andres matonte arbitro

Impresentable: el mismo árbitro que favoreció a Argentina ante Chile dirige esta noche a los albicelestes ante Ecuador

Julian Lautaro Luque Besoaín4 julio, 2024
lautaro martinez argentina

Jugando con equipo alternativo, Argentina le ganó cómodamente a Perú

Gerardo Ayala Pizarro30 junio, 2024
garnacho carboni argentina

Apenas dos titulares pondrá Argentina para enfrentar a Perú

Julian Lautaro Luque Besoaín29 junio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.