Con dos anotaciones, para variar de Enner Valencia, el cuadro brasileño se impone por 2-0 y amplió a tres goles su ventaja en el Global. Los dos chilenos fueron titulares en sus respectivos equipos y Fernández perdió un penal que pudo ser el descuento de los bolivianos
Internacional de Porto Alegre es el primer semifinalista de la Copa Libertadores 2023.
El cuadro brasileño completó una llave de cuartos de final redonda ante Bolívar, al cual despachó por un global de 3-0 tras su victoria por la mínima en el juego de ida.
En el estadio Beira-Rio, el local hizo sentir su superioridad desde los primeros minutos y liquidó a su rival con un doblete de su goleador estrella, Enner Valencia (11′ y 60′).
Ahora, al cuadro dirigido por el ‘Chacho’ Coudet solo le resta conocer a su siguiente rival, el cual saldrá del vencedor entre Olimpia de Paraguay y Fluminense de Brasil.
LOS CHILENOS
Tanto Charles Aránguiz como Ronnie Fernández fueron titulares en sus respectivos equipos.
«El Principe» jugó hasta el minuto 70´y fue sustituido cuando la clasificación ya estaba asegurada. Ya está absolutamente en forma física y futbolística, lo que es una muy buena noticia para la selección.
Aránguiz jugó un gran partido, fue muy felicitado por su entrenador el «Chacho» Coudet cuando salió de la cancha y el ex crack de Boca Juniors, ahora comentarista de ESPN, Diego Latorre, lo definió con su acertividad habitual: «El chileno es un jugador para mirarlo detenidamente, porque a primera vista no impresiona mayormente. Sin embargo, es un jugador que se lo quisiera cualquier entrenador, porque sin lucir todo lo hace bien y en este Inter es fundamental. Yo diría que casi tan importante como lo es la estrella del equipo, el ecuatoriano Enner Valencia. Con el arquero uruguayo Rochet son refuerzos extranjeros de primerísimo nivel para un equipo que perfectamente puede aspirar a ganar esta Copa Libertadores».
En cuanto a Ronnie Fernández, es muy injusto que esta Copa haya terminado para él de la manera como terminó: perdiéndose un penal en el último minuto del partido (mal ejecutado y bien atajado por Rochet) y con muy poca participación en el juego durante los 90 minutos de este encuentro.
Tal como ocurrió con el Bolívar en general, el ex delantero porteño no tuvo nada que hacer ante la evidente superioridad del adversario.
Sin embargo, no se puede olvidar que si el cuadro boliviano llegó a esta instancia es en gran parte por los goles y el aporte de Ronnie Fernández.
/Video Espn. Fotos: twitter Inter y Bolívar
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS