España

Sin Claudio Bravo, Betis volvió al triunfo ante Osasuna

Sin Claudio Bravo, Betis volvió al triunfo ante Osasuna

ajax loader

Una victoria importante obtuvo el Real Betis en su visita a El Sadar de Pamplona frente al Osasuna (0-2), resultado que sirve para romper la mala racha de juego y resultados que los verdiblancos habían acumulado en las últimas fechas. Los goles de Borja Iglesias y Miranda, en el tramo final del partido, y el liderazgo sobre el terreno de juego de Nabil Fekir, hacen que los de Manuel Pellegrini respiren tras una semana muy complicada después de la derrota que habían  sufrido frente al Eibar.osasuna betis autor laliga(2) xoptimizadax kWQH

Salió Pellegrini en El Sadar con una mini revolución en el once. Excluyó a Sidnei y modificó todo el frente de ataque , salvo Fekir, es decir salieron Joaquín, Tello y Sanabria, para dar entrada a William Carvalho, Aitor Ruibal y Loren.

Con esas variantes, el Ingeniero pobló el centro del campo, reforzándolo con Guido Rodríguez y Guardado. Movimientos que, al menos de inicio, provocaron que la actitud del equipo fuera diferente a la opaca presentación ante el Eibar de Fabián Orellana.

Con más ganas, con seriedad en el campo. Aun así, el Osasuna le creó problemas, con un césped castigado por las lluvias caídas sobre la capital navarra en las horas previas al encuentro, el encuentro comenzó eléctrico por ambos lados.

Luego el partido entró en una fase en la que no pasó nada. El Osasuna comenzó a controlar más la situación y entre balones largos por ambos conjuntos y más contención que ataque se perdió la contienda, que llegó con el empate a cero inicial al descanso.osasuna betis autor laliga(3) xoptimizadax kWQH

La segunda parte comenzó bajo el mismo guión que finalizó la primera mitad. Aunque el Betis salió con un puntito más de presión y de querer, aunque le costó un mundo crear peligro ante la portería rival. También benefició la mejoría bética en el segundo tiempo el hecho de que la presión del Osasuna en todas las zonas del campo no fue fuerte. Pero ni siquiera con ese aspecto a favor logró el equipo verdiblanco hacer daño de verdad a Sergio Herrera.

El partido volvió a navegar en la nada, hasta el minuto 75. Un despeje de la defensa del Betis llegó hasta el centro del campo donde apareció Borja Iglesias, que había entrado cuatro minutos antes al partido en sustitución de Loren. El gallego tocó muy bien de primera para Aitor Ruibal quien lanzó a Fekir por la izquierda. El francés avanzó con el balón controlado y vio como Ruibal se desmarcaba por el centro. Le pasó la pelota y el catalán dejó el pase de la muerte para Borja Iglesias que se encontraba solo y sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red. Ejecución perfecta del contragolpe para que Borja Iglesias celebrase un gol casi un año después en partido oficial.

Tras el gol, Osasuna intentó asediar el área del Betis, con disparos desde la frontal y una gran acumulación de centros laterales que la defensa del conjunto visitante cortó, no sin sufrimiento. Los locales reclamaron penalti en una caída de Budimir ante Álex Moreno, que ni siquiera llegó a tocar al delantero osasunista. Y Joel Robles (que sustituyó en gran forma a Claudio Bravo) se hizo grande al salvar los pies de nuevo de Budimir. Fueron minutos los del tramo final en los que al Betis no le duró mucho la pelota en sus pies.osasuna betis autor laliga(19) xoptimizadax kWQH

Pero el Betis mataría el partido en el descuento. Combinó de nuevo muy bien el conjunto bético con el balón tocado a ras de césped y la pelota acabó para la entrada de Joaquín por la banda derecha, que había comenzado a participar en el partido minutos antes. El capitán avanzó con el balón controlado y vio a Miranda entrando por el centro. Le puso el balón y el futbolista cedido por el Barcelona remató de primeras y batió a Sergio Herrera.

ana maria garcia españaTriunfo muy necesario el que consiguió el Betis en Pamplona para cortar la mala racha de juego y resultados que tenía el cuadro de Manuel Pellegrini en las últimas semanas.

/por Sol García Lineros, corresponsal en España. Datos y Fotos ABC de Sevilla

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

España

Más de España

vinicisu gol real madrid barcelona

Real Madrid le gana al Barça y se termina el suspenso en la Liga española (Video)

Sol Garcia Lineros22 abril, 2024
stuani girona betis

¿Se acerca el fin del ciclo de Pellegrini y Bravo en Betis?…cuarta derrota consecutiva en la Liga (Video)

Sol Garcia Lineros1 abril, 2024
james rodriguez colombia espana

Gran triunfo de Colombia: 1-0 ante España

Sol Garcia Lineros23 marzo, 2024
atletico de madrid betis

El Betis no mereció perder…pero perdió ante el Atlético de Madrid (Video)

Sol Garcia Lineros3 marzo, 2024
Real Betis Athletic Club Bilbao pellegrini lluvia

Bajo intensa lluvia, el Betis de Pellegrini se reencontró con la victoria (Video)

Sol Garcia Lineros26 febrero, 2024
bravo pellegrini betis

Manuel Pellegrini. «Claudio Bravo todavía puede aportarle mucho a la seleccion chilena»

Sol Garcia Lineros19 febrero, 2024
Betis Getafe

Betis del Ingeniero Pellegrini no pudo con el Getafe como local

Gerardo Ayala Pizarro4 febrero, 2024
fcbarcelona

Triunfo y liberación del Barça tras una semana muy complicada

Sol Garcia Lineros4 febrero, 2024
xavi

El ‘top 10’ de candidatos de la inteligencia artificial para entrenar al Barça después de Xavi

Gabriel Ayala1 febrero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.