Duelo entre azules y cruzados se llevará a cabo este sábado y tendrá un poco grato protagonista para Universidad de Chile.
Este sábado, Universidad de Chile debutará en la Copa de Verano en su segunda edición y que se desarrollará, íntegramente en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Y el duelo se ve bastante atractivo, ya que en se medirá nada más ni nada menos que ante Universidad Católica en lo que será de laguna manera, el primer clásico de la temporada.
Pero más allá que los azules estrenaron la temporada con Gustavo Álvarez en el banco de buena manera venciendo a Unión Española y por su parte, los cruzados tuvieron una ingrata visita a Perú siendo goleados por Sporting Cristal e igualando sin goles frente a Alianza Lima, el cotejo tiene un tinte puntual para la U.
Y es que la organización del certamen ya entregó el detalle del reglamento y por cierto, los jueces que impartirán justicia en el encuentro que se llevará a cabo este sábado 27 de enero a las 20 horas.
En dicha información se dio a conocer la cuaterna referil del Clásico Universitario. Juan Lara será el juez principal, los asistentes Manuel Marín y Carlos Venegas, mientras que el cuarto árbitro será Rodrigo Carvajal.
La razón es muy clara y se trata que quien impartirá justicia, tiene directa relación con momentos en que la U se ha sentido perjudicada puntualmente por el árbitro que se parece a Esteban Paredes.
Y es que en el Sánchez Rumoroso en el duelo ante los piratas el 2023, Lara perjudicó a los estudiantiles en algunos cobros, como por ejemplo en el gol coquimbano cuando hubo una clara infracción de Benjamín Chandía contra Juan Pablo Gómez que se sancionó o el codazo de Dylan Glaby contra Lucas Assadi o la amarilla que no se le mostró a Luciano Cabral y que era la segunda, entre otras. Situación que llevó a la dirigencia de la U evaluar reclamos formales contra Lara.
Por si fuera poco, en el duelo ante los de Fernando Díaz en la rueda de revanchas, Juan Lara Luco estuvo a cargo del VAR y fue determinante en dos episodios que perjudicaron a los estudiantiles. La expulsión de Matías Zaldivia y el penal que gatilló en el gol de los aurinegros.
Un personaje muy poco grato para la U es el juez que impartirá justicia en el Francisco Sánchez Rumoroso en el primer Clásico Universitario del año 2024.
El martes 30 de enero, Universidad de Chile abordará su segundo y último encuentro en la Copa de Verano 2024, cuando se mida ante Coquimbo Unido a las 20 horas, en el recinto pirata
/Bolavip
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS