Colo Colo

¿Por qué Colo Colo perdió con Everton en la puja por Braian Martínez?

¿Por qué Colo Colo perdió con Everton en la puja por Braian Martínez?

ajax loader

El elenco Ruletero sacó provecho de la billetera del Grupo Pachuca para imponerse a la oferta de Colo Colo por Braian Martínez, extremo de Independiente de Avellaneda.

Una dura noticia remeció a Colo Colo esta tarde, ya que a última hora el Cacique perdió el fichaje del extremo argentino Braian Martínez. El jugador de Independiente de Avellaneda se iba a convertir en el segundo refuerzo para la temporada 2024, luego del bombástico regreso de Arturo Vidal.

Desde inicio de esta semana que en el cuadro popular ya daban por hecho su arribo al Estadio Monumental. Primero lo hizo el presidente de Blanco y NegroAlfredo Stohwing. Luego fue turno de su representante, Hernán Villavicencio.

Mientras que este miércoles, tras la reunión de directorio de ByN, el timonel albo volvió a ratificar su contratación, al igual que la versión que entregó el director Aníbal Mosa.

“Nosotros aprobamos la llegada en el directorio por unanimidad. El gerente general se comunicó inmediatamente con el representante para decirle que había sido aceptada la propuesta y obtuvimos la confirmación por parte de ellos (…) Entendemos que va a llegar. Hay un acuerdo y hay una aceptación de la oferta que es lo más importante“, dijo el empresario.

Pero entre medio de todo aquello se metió Everton de Viña del Mar. Los Ruleteros venían de hace meses siguiendo al atacante de 24 años, hasta que esta jornada decidieron golpear el mercado con una atractiva oferta.

Mientras que Colo Colo hacía el trato con su agente, desde la tienda Oro y Cielo negociaron directamente con Independiente, proponiendo una opción de compra mucho mejor en materia económica.

Según información que maneja Bolavip ChileEverton ofertó por su préstamo por un año más una opción de compra por el 80% de su pase, a cambio de 2,5 millones de dólares.

Mientras que el ofrecimiento de los albos también era por el préstamo, pero con una opción de 1,5 millones de la divisa estadounidense, esto por el 50% de la carta de Martínez.

Además, los viñamarinos habrían acordado un mejor salario con el futbolista trasandino. Todo esto respaldado por la billetera del Grupo Pachuca, conglomerado mexicano del que es parte Everton y que tiene acuerdos con el Rojo. En otras ocasiones ya le ha vendido jugadores para equipos como el mismo Pachuca o el Club León, ambos de la Liga MX.

De esta forma, el Popular se empieza a despedir del fichaje de Braian ‘Chaco’ Martínez, quien había sido pedido expresamente por el entrenador Jorge Almirón.brian 1

/Bolavip

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Colo Colo

gol catalan talleres

Jorge Almirón: «El jugador que quiero es Matías Catalán»

Gabriel Ayala12 julio, 2024
colo colo vicente pizarro

Colo Colo define hoy el equipo que enfrentará mañana a Santa Cruz

Gabriel Ayala12 julio, 2024
correa colo colo

Confirmada lesión de Javier Correa: su debut se posterga por dos semanas

Gabriel Ayala11 julio, 2024
alarcon colo colo

Colo Colo busca ahora en Perú a su siguiente refuerzo para el segundo semestre

Gabriel Ayala11 julio, 2024
ff

Se acortan las distancias en la lucha por el primer lugar en el fútbol femenino

Cristina Sanhueza11 julio, 2024
benegas

¿Saldrá de Colo Colo? Unión Española quiere llevarse a Leandro Benegas

Gabriel Ayala11 julio, 2024
javier correa lesionado

Lesionado Javier Correa: no alcanzó a tener una semana de entrenamiento

Gabriel Ayala10 julio, 2024
cepeda

Lucas Cepeda: «Vamos por todo y ahora se viene un lindo desafío con nuestra gente“

Gabriel Ayala10 julio, 2024
palacios

Boca Juniors muy cerca de fichar a Carlos Palacios

Gabriel Ayala9 julio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.