Universidad Católica

Tati Buljubasich: «Sebastián Pérez vuelve a Universidad Católica»

Tati Buljubasich: «Sebastián Pérez vuelve a Universidad Católica»

ajax loader

Como es tradicional al final de cada temporada, el Gerente Deportivo de Cruzados realizó una conferencia de prensa donde abordó el último año de La Franja, la conformación del plantel y los desafíos para el 2024. 

Zampedri y Aravena
«Felicitarlo por ser el tetra goleador(Zampedri), es un mérito grande de él y sus compañeros en estos cuatro años. También a Alexander (Aravena), parte del once ideal del campeonato. Es un orgullo que ellos dos estén ahí, ni hablar que Zampedri sea el mejor jugador del torneo. Es un mérito grande, felicitaciones de toda la institución».

Balance del año
«Fue un año en donde no cumplimos los objetivos que teníamos inicialmente. Después tienes que reinventarte e ir por otros, pudimos entrar en la Sudamericana, no hizo falta que corriera la lista. No fue un buen año, no se hizo una buena conformación del plantel. Nos quedamos cortos en los jugadores en la mitad de la cancha, hay que hacerse cargo. A pesar de eso, con un poco más de trabajo y tiempo, los últimos tres partidos el equipo levantó el nivel, pero se reafirmó lo de la conformación del plantel».

Sobre Bryan Rovira, Guillermo Burdisso, Byron Nieto y Nicolás Peranic
«Ya se hizo pública la salida de Bryan Rovira, quien terminaba contrato y tuvo una lesión. Desde un pedido personal de él se le terminó el contrato antes. Conversamos con Guillermo Burdisso, que terminaba contrato, le manifestamos que la intención del club no era ofrecerle una extensión. Lo mismo pasó con Nicolás Peranic, y Byron Nieto, que vuelva a Antofagasta de su préstamo. Agradecerles la entrega a lo largo del año, el profesionalismo».

Regreso de jugadores que estaban a préstamo
«Conversamos con Juan Leiva y Tomás Asta-Buruaga para que se reintegren a partir del cinco de enero con sus compañeros, pero conversamos que de acuerdo con lo que veamos en este periodo, se evaluará si formarán parte del plantel 2024. Sebastián Pérez vuelve, se integra y se va a quedar. No hemos conversado con Ian Toro (Copiapó) y con Carlos Salomón que volvió a préstamo de Santa Cruz».

Renovaciones
«Se extendió el contrato de Branco Ampuero; el de Cristián Cuevas se renovó automáticamente, pero en estos casos lo anunciamos cuando termina el campeonato».

CASTILLO, REFUERZOS Y EL 2024.

Nicolás Castillo
«Entrena con nosotros hace varios meses en un proceso de reintegro deportivo. Como es normal, siempre hay lesiones por estar mucho tiempo parado. Se está evaluando y se va a seguir evaluando en función a lo físico. Con respecto al incidente, condenamos todo tipo de violencia, pero al ser fuera de Cruzados nos impide tener más información. Existe una versión pública de Isaac, falta la versión de Nicolás, que está dispuesto a responder y enfrentar la situación».

Prioridad refuerzos
«No voy a dar nombres, pero necesitamos jugadores en el lateral derecho y dos o tres en el mediocampo, porque es el puesto donde más necesidades tenemos. Arriba iremos viendo en función del tema de los cupos de extranjeros en función de cupos que tenemos que liberar».

Desafíos para el 2024
«Tenemos la obligación de armar un plantel competitivo y a partir de ahí vamos a ser un equipo competitivo local y meternos a la fase de grupos de la Sudamericana».Tati Buljubasich

/Cruzados

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

fernando zuqui universidad catolica

Fernando Zuqui: «Si llega el pase y el entrenador me lo pide puedo jugar sin ningún problema el sábado»

Nissin Alvo Rodríguez18 julio, 2024
Refuerzo Zuqui Universidad Catolica

Universidad Católica oficializó la incorporacion de Fernando Zuqui

Nissin Alvo Rodríguez18 julio, 2024
uc 2

Alfonso Parot: «Convencido que tenemos plantel para ser campeones»

Nissin Alvo Rodríguez17 julio, 2024
uc 1

Universidad Católica anuncia un Principio de Acuerdo con Gremio para la contratación de Alexander Aravena

Silvinho Neves15 julio, 2024
replay e296b6efb88f dt tia

Tiago Nunes: «Me gustaría que llegaran tres refuerzos, pero no quiero dar nombres»

Nissin Alvo Rodríguez12 julio, 2024
uc

Fernando Zuqui vuelve a tomar fuerza para ser nuevo jugador de la UC

Nissin Alvo Rodríguez11 julio, 2024
estudiantes

Universidad Católica busca dar un golpe al mercado con una figura del fútbol argentino

Nissin Alvo Rodríguez5 julio, 2024
universidad catolica tati buljubasich

¿Y en Universidad Católica qué pasa con los refuerzos?

Nissin Alvo Rodríguez4 julio, 2024
zampedri

Zampedri: «Hay que hacerse responsable. Nos vamos con mucha bronca»

Gabriel Ayala2 julio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.