Copa Chile

Tribunal de Penalidades: El informe arbitral anticipa duro castigo para Universidad Católica

Tribunal de Penalidades: El informe arbitral anticipa duro castigo para Universidad Católica

El juez Cristian Garay no se guardó nada para relatar lo sucedido el pasado sábado ante Audax en el cierre de San Carlos de Apoquindo y hoy resuelve el Tribunal de Penas.

Este lunes se conoció informe arbitral de Cristian Garay respecto al partido de la UC ante Audax por la Copa Chile 2022, duelo que marcó el cierre del Estadio San Carlos de Apoquindo que será remodelado.

En ello, el juez del encuentro emitió un duro escrito respecto a lo sucedido en Las Condes, esto luego de los graves incidentes que protagonizaron los hinchas de la UC, cuando los “cruzados” ganaban cómodamente por 3-0.

Según lo relatado por el árbitro, el encuentro se detuvo en el minuto 85 del partido debido al lanzamiento de bengalas y fuegos artificiales, para luego generarse el ingreso de hinchas al campo de juego, por lo que el duelo fue suspendido.

Cristian Garay además destacó que durante el juego en reiteradas ocasiones los fanáticos de la UC prendieron bengalas y lanzaron fuegos artificiales, principalmente en el inicio del partido.

Los incidentes en Las Condes

El partido comenzó con serios incidentes en Las Condes en el ingreso de los hinchas y luego cuando se comenzaban a jugar los primeros minutos.

El resto del encuentro se jugó con total normalidad y con un doblete de Fernando Zampedri y un autogol de Pablo Alvarado, la UC derrotaba 3-0 a los “itálicos”, para comenzar la fiesta de despedida del recinto deportivo que va a ser remodelado.

Sin embargo, un grupo de fanáticos de la UC no permitió aquello. Cuando el encuentro jugaba el minuto 85, en el sector de la barra “cruzada” comenzó un verdadero festival de fuegos artificiales, por lo que el juez Cristian Garay decidió detener el encuentro.

Con el paso de los minutos los desórdenes se intensificaron, y pese a los pedidos de los propios jugadores para detener los desmanes, todo aquello provocó la suspensión definitiva del partido, lo que desató una invasión de hinchas al césped en el cierre de San Carlos de Apoquindo, y los fanáticos literalmente arrasaron con todo.

Ahora, el directorio de la ANFP debe definir qué sucederá con el partido, pero según información de ADN Deportes la UC no arriesga perder el compromiso por los hechos ocurridos. 

El castigo que podría recaer sobre los cruzados sería un partido sin la presencia de su público, sanción que debería ser cumplida en los cuartos de final de la Copa Chile 2022.

En esta instancia, el conjunto universitario podría enfrentarse a la Universidad de Chile que este lunes derrotó a Cobresal y se metió en los 4tos de final del torneo.san carlos universidad catolica audax italiano fuegos artificiales

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Copa Chile

partido suspendido

Sistema frontal golpea también al fútbol: suspenden el partido entre Universidad de Chile y Antofagasta

Marcelo Barranti21 octubre, 2026
partido suspendido futbol

Suspendido Colo Colo – Puerto Montt y en duda U.de Chile – Antofagasta

Francisca Suazo20 octubre, 2026
coquimbo unido gol

Resultados cuartos de final de Copa Chile: Coquimbo Unido se inscribió ayer tras eliminar a Cobreloa

Alejandro Aguilera8 octubre, 2026
antofagasta gol

Este León ruge menos que un Puma (Video de la derrota 0-2 de Universidad de Chile en Antofagasta)

Gerardo Ayala Pizarro8 octubre, 2026
colo colo puert montt lluvia

Colo Colo y Puerto Montt completarán los 45 minutos que restan el 20 de octubre

Gabriel Ayala8 octubre, 2026
ohiggins gol

O´Higgins, primer semifinalista: espera a Colo Colo o Puerto Montt (Videos del 2-0 a Concepción)

Sebastián Alonso5 octubre, 2026
puerto montt colo colo

Colo Colo encontró en los descuentos el premio que merecía ante Puerto Montt (Video del 1-0 en el Chinquihue)

Gerardo Ayala Pizarro30 septiembre, 2026
puerto montt estadio lleno

Para los jugadores de Puerto Montt, enfrentar a Colo Colo es el mayor de los desafíos

Monchi Vigueras28 septiembre, 2026
imagen 2026 09 28 020511686

O’Higgins hizo pesar su categoría y venció de nuevo a Santa Cruz para avanzar a cuartos de Copa Chile

Gabriel Ayala28 septiembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.