Colo Colo

El de la brujería era Reynero: Deportes Copiapó le ganó 1-0 a Colo Colo (Video)

El de la brujería era Reynero: Deportes Copiapó le ganó 1-0 a Colo Colo (Video)

ajax loader

En la segunda llegada de los nortinos al arco de Cortés, en el minuto 39´y ante un falla garrafal de Emiliano Amor, apareció Reynero para abrir la cuenta. Como si fuera un maleficio, ya que es el séptimo gol que le anota el jugador nortino a los albos y esta vez sirvió para ganar tres puntos de oro.

Imagen

deportes copiapo

Con una emotiva despedida a Damián Pizarro, que jugó su último partido en el estadio Monumental, porque parte a incorporarse al Udinese comenzó la jornada en el Monumental

comenzo el partido

Ivo Basay no es un entrenador que mandé a sus equipos a meterse en su área, lo que no significa que se regale cuando enfrenta a rivales que en el papel son superiores, como en este caso lo era Colo Colo.

Por lo mismo, el que también fuera jugador y técnico de los albos, planteó el encuentro tomando precauciones, pero sin renunciar a jugar.

Fundamentalmente, Deportes Copiapó poblo el medio campo para no darle libertad de desplazamientos a Arturo Vidal y Palacios, que son los armadores que tiene el equipo popular y la verdad es que inicialmente le dio resultados.

Porque salvo la velocidad de Zavala, que ganó cada vez que encaró a Calisto, la defensa nortina aguantó bien el primer tiempo y Leyton durante la primera media hora de juego prácticamente no tuvo ninguna atajada de peligro.

Y cuando no llegaba por ningún motivo, porque un remate medio mordido de Palacios se metía en la parte alta de su arco, ahí estuvo oportunamente Nieto para meter el cabezazo salvador que mandó la pelota al córner.

En el otro arco, hasta el minuto 39´, tranquilidad ansoluta para Brayan Cortés, que sólo vivió un momento de inquietud en un desborde de Quinteros que empalmó Reynero por el centro y la pelota se fue ancha.

Sin embargo, en el mencionado minuto, la sorpresa: jugada en la que inicialmente participaron varios jugadores. La inició Luna, Quinteros tocó magistalmente para Torres que se descolgó por la izquierda, centro rasante y Amor se confió en que podía rechazar sin problemas. Pero se anticipó Reynero para tocarla y abrir la cuenta (Es el maleficio de Felipe Reynero, que con distintas camisetas, le ha anotado siete goles al equipo popular  y cada vez que marcó, su equipo siempre sumó puntos. Seguramente, si no es un récord debe estar cerca).

Intentó reaccionar el Cacique después del gol y Arturo Vidal tuvo una oportunidad clara, pero su cabezazo débil llegó a las manos de Leyton

Imagen

El error en el gol y una tarjeta amarilla le pasaron la cuenta a Emiliano Amor, que dejó la cancha en el entre tiempo y permitió el ingreso de Gonzalo Castellani

segundo tiempo

El ingreso de Castellani tiene como objetivo aportarle más fútbol al medio campo de Colo Colo, bajando Esteban Pavez a jugar como central junto a Alan Saldivia.

Deportes Copiapó parado igual como comenzó el partido y con mayor razón ahora en ventaja en el marcador.

Aunque claramente más presionado para Colo Colo. Porque si bien el comienzo de los albos en el primer tiempo fue displicente, en esta etapa y por razones obvias salió con todo a buscar el empate.

Que lo tuvo a los diez minutos cuando Damián Pizarro mandó la pelota al red, pero pese a que el árbitro Lara dio el gol, de inmediato el VAR lo corrigio ya que previamente hubo una falta al arquero y la pelota salió de la cancha antes del centro que derivara en el empalme del futuro jugador del Udinese.

Ahora bien, esa jugada fue una señal de alerta para lo que se venía para la defensa copiapina.

Porque decidiamente, Colo Colo se transformó en un aluvión que no los deja respirar. Los ataques van y vienen y la pelota sale rechazada, pero vuelve de inmediato.

La incógnita a esta altura del partido es saber cuánto y hasta cuándo va a aguantar el 1-0 el equipo visitante.

Sin embargo, en el minuto 70´Esteban Pavez vino en ayuda de Deportes Copiapó. El capitán fue con una plancha evidente a disputar una pelota en medio campo y el árbitro Juan Lara, tras ver la falta en el VAR le mostró la tarjeta roja.

Independiente de la inferioridad númérica, Jorge Almirón se la jugó con tres cambios ofensivos, mamndando a la cancha a Bolados, Paiva y Gil.

Eso le permitió a Colo Colo tener nuevo aire para seguir buscando el empate.

Que pudo llegar en otra jugada conflictiva en que nuevamente el árbitro Lara se equivocó en su apreciación previa, porque marcó un penal inexistente en el área copiapina. Esta vez ni siquiera debió ir al VAR porque lo corrigieron en forma terminante por el auricula: no hubo falta, mano, nada.

Vuela atrás y a seguir remando el equipo popular en busca del empate, cada vez con menos tiempo por delante.

Que se le acabó no más, sin que pudiera Colo Colo cambiar su destino.

Con el último pitazo de Lara, la celebración de la gente de Ivo Basay, por un triunfo que a lo mejor lo esperaban, pero que claramente no era lo más lógico que sucediera. Pero sucedió y se vuelven con tres puntos de oro a la región de Atacama, ya que les ´permite por primera vez en el campeonato salir de la zona de descenso

Tres puntos perdidos que a su vez le van a doler mucho a Colo Colo. Porque termina la primera rueda a seis puntos de Universidad de Chile. Que no son irremontables por cierto. Pero que igual son seis puntos de diferencia, lo que no es poco.

En una jornada en la que además se corta una remontada que muchos ya habían anticipado con aquello de que «cabello que pilla

Esta tarde ese caballo, llamado Cacique, se quedó estancado y por ahora no puede pillar a nadieImagen

/Gabriel Ayala. Fotos:twitter Colo Colo y Deportes Copiapó.Video: TNT Sports

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Más de Colo Colo

leo gil colo colo puerto montt

Lo bueno, lo malo y lo feo de la visita de Colo Colo a Puerto Montt

Gabriel Ayala18 julio, 2024
colo colo puerto montt

Colo Colo se impuso por 1-0 en el amistoso jugado en Puerto Montt (Video del gol)

Gabriel Ayala18 julio, 2024
correa

Malas noticias para Colo Colo: Javier Correa podría perderse el superclásico y duelo clave en Libertadores

Gabriel Ayala16 julio, 2024
bryan cortes entrenamiento colo colo

Brayan Cortés: «En esta segunda rueda hay que demostrar por qué somos el equipo más grande de Chile»

Gabriel Ayala16 julio, 2024
cc

¡Con clara advertencia! En Colo Colo alzan la voz tras nuevos incidentes en el Monumental

Gabriel Ayala15 julio, 2024
gol palacios colo colo

Palacios evitó otra noche oscura de Colo Colo: 1-0 le ganó a Santa Cruz (Video)

Gerardo Ayala Pizarro14 julio, 2024
gol catalan talleres

Jorge Almirón: «El jugador que quiero es Matías Catalán»

Gabriel Ayala12 julio, 2024
colo colo vicente pizarro

Colo Colo define hoy el equipo que enfrentará mañana a Santa Cruz

Gabriel Ayala12 julio, 2024
correa colo colo

Confirmada lesión de Javier Correa: su debut se posterga por dos semanas

Gabriel Ayala11 julio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.