Colo Colo

Colo Colo le puso una estocada al corazón y mató a su «bestia roja»

Colo Colo le puso una estocada al corazón y mató a su «bestia roja»

ajax loader

Cuando el partido ya terminaba, en la única pelota que tocó en su debut, el paraguayo Lezcano le dio la victoria a los albos ante Ñublense

Imagen

Imagen

Había varios antecedentes que hacían presumir que, a pasar de ser día laboral, llegaría un gran público hasta el estadio Monumental.

Primero que nada, la reapertura de «la ruca de Macul». De hecho, Colo Colo pidió jugar sus dos primeros partidos como visitante, justamente para poder tener la cancha al 100%. Tal como se vio la tarde de este lunes. Impecable. Como decían los antiguos relatores: el césped parece una mesa de billar.

Y lo otro, ya futbolísticamente hablando, la racha de seis partidos en que los albos no le pueden ganar a Ñublense, que desde que volvió a primera división en el año 2020 registra tres empates y tres victorias para los dirigidos por Jaime García.

Se dice que este le tomó la mano a Gustavo Quinteros y las cifras parecieran ratificarlo. Tal vez por esta razón, el técnico del equipo popular decidió sorprender a su adversario y salió a presionarlo con todo desde el primer minuto.

Empujados por Pavez y Fuentes desde el medio campo, de ahí en adelante Thompson, Bolados, Benegas y el colombiano Castillo apretaron la última línea e incomodaron notoriamente a Ñublense.

Pero, los chillanejos son un equipo ordenado y cerraron bien sus líneas en el fondo. Además, si había que reventar la pelota no tenían ningún miramiento en hacerlo.

BENEGAS ROMPE EL CERCO…PERO NO VALE

Por lo mismo, hasta la media hora, Colo Colo dominaba, pero no llegaba.

Más aún, la ocasión más clara de gol la tuvo el Pato Rubio, tras una buena sistencia de VIlches y Cortés tuvo que exigisr para tapar wel remate directo.

Así llegamos al minuto 32´ y Leandro Benegas (hasta ese momento el delantero más peligroso del local), muy bien habilitado por Wiemberg, enfrentó solo a Nicola Pérez y lo derrotó con un remate bajo que le pasó por entre las piernas.

Sin embargo, el festejo no duró mucho. Porque bastó con ver la repetición de la jugada para que no quedara duda la posición adelantada del ex Independiente. Lo delató un pie que estaba sobre la raya del área, sin ningún defensor por delante.

SEGUNDO TIEMPOImagen

Sobre el final del primer tiempo, Colo Colo recibió un duro golpe, porque se lesionó Jordi Thompson. El juvenil, si no era el mejor jugador de de la cancha en la etapa inicial, por lo menos estaba en el podio.

Al volver del descanso se vio que su reemplazantes sería Carlos Palacios, cuyo debut también era muy esperado en el Monumental.

Y las ganas con las que entregó a jugar el ex Vasco da Gama se las transmitió a sus compañeros que se volcaron sobre campo rival  intentando abrir la cuenta.

Con la diferencia que ahora, ante el asedio, no se vio tan sólida la defensa de Ñublense. Tanto es así que en dos oportunidades pudo caer el arco de Pérez.

La más clara la tuvo nuevamente Benegas, que elevó desde la entrada del área chica. Y la más exigente para el arquero visitante fue un cabezazo llovido de Falcón, que Pérez con mucha dificultad sacó por sobre el travesaño.

CAMBIOS EN ÑUBLENSE Y DEBUT EN COLO COLOImagen

Jaime García es uno de los entrenadores que mejor ve el fútbol en Chile. Por lo mismo, no tardó en darse cuenta que Colo Colo se le estaba viniendo con mucha facilidad y por lo mismo movió el medio campo, dándole más frescura con el ingreso de Alex Valdés y más fútbol con la presencia de Branco Provoste.

Al momento se escucharon muchos aplausos en el Monumental y no era por las «movidas» de Ñublense, sino por el ingreso del paraguayo Lezcano – debutante absoluto en Colo Colo- en lugar de Leandro Benegas.

¡Y qué debut Dios mío!Imagen

Porque la primera pelota que tocó la mandó adentro.

Fue cuando el partido ya se iba, minuto 86´y la jugada comenzó por la derecha. Centro al área que fueron a buscar Falcón y González. La pelota siguió y llegó Wiemberg por la izquierda que metio un violento centro bajo. «EL Peluca» se vistió de crack y desvió con un taco hacia el área chica. Por ahí venia llegando el paraguayo Lezcano, que la empalmó de primera y la mandó adentro.

Ese gol fue una verdadera estocada al corazón de la «Bestia Roja». Porque Ñublense no se pudo recuperar y el tanto del guaraní sentenció el partido, que tuvo como último detalle la expulsión del Pato Rojas y Carlos Palacios, cuando los equipos ya abandonaban la canchaImagen

Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Colo Colo y Ñublense

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Más de Colo Colo

anibal mosa colo colo

Colo Colo: listo Mauricio Isla y siguen las gestiones por Luciano Cabral

Gabriel Ayala18 junio, 2024
Lucas Di Yorio

Lucas Di Yorio está a detalles de fichar por Colo Colo

Gabriel Ayala17 junio, 2024
mauricio isla independiente

Independiente le abre la puerta a Colo Colo por si quiere traer de vuelta al «Huaso» Isla

Julian Lautaro Luque Besoaín16 junio, 2024
vidalsito

La polémica publicación de Arturo Vidal tras no ser considerado para la Copa América 2024

Gabriel Ayala15 junio, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 1

Jorge Almirón: «Esperamos sumar jugadores, pero el mercado no está fácil»

Gabriel Ayala15 junio, 2024
cc

Colo Colo, Huachipato y Palestino ya tienen programación para Copa Libertadores y Sudamericana

Gabriel Ayala14 junio, 2024
colo colo lluvia

Pese a que se suspendió el partido con Quellón, Colo Colo entrenó normalmente bajo la lluvia

Gabriel Ayala14 junio, 2024
quillo

Deportes Quillón sufre suspensión de su partido previo a enfrentarse a Colo Colo en Copa Chile

Gabriel Ayala10 junio, 2024
palacios almiron colo colo

Siguen los coletazos del encontrón entre Palacios y Almirón: «La Joya» evalúa partir de Colo Colo

Gabriel Ayala9 junio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.