Colo Colo

Colo Colo no gana al Atlético Mineiro de puro tonso (Video resumen)

Colo Colo no gana al Atlético Mineiro de puro tonso (Video resumen)

ajax loader

Un empate con gusto a poco y que deja al Cacique con un futuro poco claro en esta Libertadores. Los albos lo pudieron haber ganado porque tuvieron un par de ocasiones claras de marcar, pero fallaron en el finiquito.

SANTIAGO.- Minuto 85. El partido había estado muy parejo y las ocasiones eran escasas. Los brasileños bien parados atrás le hacían la vida imposible a un Colo Colo que nuevamente mostraba poca profundidad y de paso, la visita, trataba de aprovechar la contra para poder dar el golpe de gracia. Así estaba el panorama del partido en ese minuto, cuando un pelotazo largo por la derecha le permitió al argentino Tonso ganar el mano a mano a Aquino e irse en demanda absoluta al arco brasileño. La gente se paró de sus asientos de inmediato, porque era fácil prever una ocasión clara de gol. Tonso se fue con todo, tenía mucho espacio libre cuando entró al área, Fabiano Silva, desesperado salió a cortar como fuera, pero hizo el ridículo ante el enganche del argentino. Tonso quedó sólo frente al arquero Leandro, casi en plena área chica, Tonso para el gol del triunfo, Tonso para marcar un golazo, Tonso…que la manda por sobre el travesaño. ¡era para no creer!.

Esa fue la gran ocasión de Colo Colo, ahí lo pudo ganar, pero finalmente no fue capaz de doblegar al Mineiro, que de seguro se va feliz con el punto, porque a pesar de lo esperado, el cuadro brasileño vino a trabajar bien en defensa y por ahí sí se les daba la posibilidad lograr un gol de contragolpe para liquidar un partido cerrado. Punto de oro para ellos, mal que mal siguen firmes como líderes invictos del grupo 5, mientras que para Colo Colo queda un gusto amargo, porque se pudo haber ganado, pero sólo se rescata un empate jugando como local, lo que puede terminar costando caro en la suma final.

COLO COLO NO LO PUDO RESOLVER

El partido fue sumamente cerrado. Por ahí alguien dirá un compromiso típico de Copa, de mucha estrategia, con pocas ganas de equivocarse y por lo tanto con pocas ganas de arriesgar más de la cuenta. Colo Colo, eso sí, fue dominador del partido en gran parte del compromiso, pero también hay que ser claro que hubo momentos en que los brasileños, en base a su buen toque y movimientos de sus laterales complicaron al Cacique y algo inquietaron a Justo Villar, que hoy tuvo algunas imprecisiones, que afortunadamente no pasaron a mayores.

Lo mejor vino en el segundo tiempo, luego que en la primera fracción, el juego fue casi de estudio, muy cerrado y con poca creatividad. Pero en los 45 minutos finales, Colo Colo soltó un poco más las amarras y se fue más arriba, presionando con mayor eficacia en el medio, lo que le permitió tener el balón con mayor continuidad y generarse algunas jugadas de peligro. A contar, un tiro libre ejecutado pro Valdés que el meta Leandro lanzó al córner tras una espectacular volada. Otra clara fue una de Deelgado que entró de frente por la izquierda y definió cruzado pero no le dio el efecto correcto y la pelota salió fuera. A eso le sumamos un tiro rasante de manera frontal de Martín Rodríguez que también  pasó cerca de un  palo. Y claro, la jugada ya relatada de Tonso, que lejos fue la más clara de todo el partido.

En la otra vereda, poco que contar. Rescatable un tiro libre de Datolo ( el mismo que una vez no quiso venir a jugar a Colo Colo porque prefería ser suplente en Boca) y un remate de Pratto que obligó a Villar a estirarse para rechazar la pelota. Y sería…muy poco para un cuadro que llegó con el pergamino de haberse armado para ganar la Copa.

Ahora sí, el resultado no es el mejor para Colo Colo, especialmente porque se vienen dos partidos de visita ante el mismo Mineiro y luego en la altura frente al Melgar, para terminar definiendo en casa ante Independiente del Valle, cuadro con el que seguramente tendrá que definir la clasificación. La misión, claramente ahora es tener que recuperar los puntos de visita, veremos sí este Colo Colo tiene el coraje y la presencia, que por ahora no ha demostrado, para lograr la hazaña en Brasil.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

colo colo vicente pizarro

Colo Colo define hoy el equipo que enfrentará mañana a Santa Cruz

Gabriel Ayala12 julio, 2024
correa colo colo

Confirmada lesión de Javier Correa: su debut se posterga por dos semanas

Gabriel Ayala11 julio, 2024
alarcon colo colo

Colo Colo busca ahora en Perú a su siguiente refuerzo para el segundo semestre

Gabriel Ayala11 julio, 2024
ff

Se acortan las distancias en la lucha por el primer lugar en el fútbol femenino

Cristina Sanhueza11 julio, 2024
benegas

¿Saldrá de Colo Colo? Unión Española quiere llevarse a Leandro Benegas

Gabriel Ayala11 julio, 2024
javier correa lesionado

Lesionado Javier Correa: no alcanzó a tener una semana de entrenamiento

Gabriel Ayala10 julio, 2024
cepeda

Lucas Cepeda: «Vamos por todo y ahora se viene un lindo desafío con nuestra gente“

Gabriel Ayala10 julio, 2024
palacios

Boca Juniors muy cerca de fichar a Carlos Palacios

Gabriel Ayala9 julio, 2024
almiron

Jorge Almirón: «Nosotros le dimos al rival la posibilidad que nos empatara»

Gabriel Ayala8 julio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.